Mensaje
por christophe » Mar, 16 Feb 2016, 15:32
Hola.
Al final, fuimos este fin de semana a la caza del lince. El fin de semana apuntaba pasado por agua y no defraudo, vaya m... de día el sabado. Creo que hemos pasado más tiempo dentro del coche cobijados que fuera. Hasta hemos ido al centro de interpretación ya que la niebla y la lluvia impedía cualquier observación.
El domingo fue malo también al principio, aunque luego se abrio.
Pudimos disfrutar de una pareja de imperiales comiendo un conejo y otra de reales. Impresionante también la cantidad de buitres!
Sobre las 16:30 del domingo, decidimos ir a ver la nutria, ya que el lince lo dabamos por perdido.
En la carretera, de repente, a menos de 10 m, un magnifico lince (con collar) hace su aparición y se dirige hacia nosotros, bajados del coche, y se pone a cruzar, totalmente tranquilo y sin siquiera mirarnos, a unos 5 m, casi lo podiamos acariciar!! Al final desaparecio en el monte.
Reanudamos nuestra marcha, todavia con el temblor de la emocion, y, un cuarto de hora mas tarde, ya en la carretera de la ermita, un coche parado que nos hace intuir lo mejor, y desde luego, otro lince en el lateral de la carretera, la mar de tranquilo. No nos lo podiamos creer, dos linces vistos como nunca en 30 minutos despues de haber pasado frio, lluvia, casi un urracan...
Llegamos a Encinarejo y nos cruzamos con la chica del centro de interpretación quien nos cuenta que acaban de ver un lince muy cerca. Nosotros, casi ni nos inmutamos y ella no lo entendía. Le contamos lo que nos acaba de pasar y se rie diciendo que ya le parecia rara nuestra reacción. A los 5 minutos, ahi aparece, el tercer lince en 45 minutos. Ya era demasiado.
Y la verdad es que este me dio una impresión agridulce. Estaba totalmente acorralado. Habia un grupo de 9 ingles, 3 franceses, nosotros dos y la chica con su pareja. El pobre lince no sabia por donde tirar. Al final, paso corriendo entre nosotros.
Y para acabar, la nutria nos deleito con sus acrobacias en el agua, incluso parecia curiosa de los clac clac clac de las camaras de foto. Se acercaba a mirarnos. Quien observaba a quien?!
En cuanto mi colega me mande fotos, subire alguna.
Un fin de semana digno de recordar, hemos filpado y es dificil expresar como nos sentimos al final del día, aunque en este hilo, más de uno lo sabe! Sin duda merecio la pena!
Saludos