Doñana

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
PaulaRZS
Moderadores

Re: Doñana

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 15 Dic 2016, 18:07

Espléndido lugar para pajarear ^^ Bonito post Jose!

josempr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por josempr » Vie, 16 Dic 2016, 06:18

Gracias Paula'!!
José María de la Peña Rubio
Blue Nature Birding and Nature Tours
http://www.bluenature.es/

EsterC
Usuario Registrado

Mensaje por EsterC » Lun, 27 Mar 2017, 16:12

Hola,
Voy a visitar Doñana en semana santa, de jueves a Domingo, me gustaría hacer unas de las excursiones guiadas que te permiten adentrarte en el parque.
¿Sabéis cual puede mejor?

En discovering doñana he visto que hay una exclusiva para asociaciados a SEO y similares, pero sólo,la hacen los martes :|

Gracias

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 28 Mar 2017, 07:04

Hola Ester, yo sólo te puedo hablar de una de ellas, la que sale del centro de interpretación del Acebuche, te mete por todos los tipos de ecosistemas presentes en Doñana, las marismas depende de como estén de agua, las dos veces que he hecho el recorrido, una muy baja y la otra seca.
Verás Jabalíes, Ciervos, Muflones, posiblemente Águila imperial y si tenéis suerte alguna cosa más.
Es cuestión de gustos, pero a mí me pareció más interesante que la que sale del Rocio.

Un saludo y que disfrutes.
Fernando Aranguren

EsterC
Usuario Registrado

Mensaje por EsterC » Mar, 28 Mar 2017, 08:23

Muchas gracias Fernando!

Un saludo

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Visita a Doñana en octubre

Mensaje por arodris » Jue, 19 Jul 2018, 09:57

Hola a todos:

Tengo intención de visitar Doñana a mediados del próximo Octubre, ya que estaré en un congreso en Sevilla, y pretendo quedarme unos días más para visitar la zona. Puesto que el parque es tan grande, quería consejo sobre qué lugares considerais imprescindibles para visitar, considerando la época del año, y que estaré por allí unos 3 días.

Muchas gracias de antemano.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 20 Jul 2018, 07:32

Hola Antonio, para tres días es mucho ajetreo y no tendrás tiempo de verlo con tranquilidad, pero bueno te doy algunos lugares interesantes.
Todo depende de como estén de agua las marismas y las lagunas, eso tendrás que verlo cuando llegues;
-Seguramente El Rocío sea lo que más agua tenga y donde podrás ver gran cantidad de aves.
- La charca del Acebrón, puede tener agua y ser interesante una visita.
- Cerca del Rocío en dirección a Matalascañas, hoy un centro de interpretación, creo que se llama la Rocina y puede ser interesante, sobre todo para anátidas, aunque también limícolas y otras aves.
-El Acebuche es otro centro de interpretación muy cerca de Matalascañas, tiene un par de lagunas, pero casi siempre están secas, mejor preguntar.
-Ya en la otra parte del parque, tienes el mcentro de interpretación Jose Antonio Valverde y el muro de la FAO, hay que coger un camino de tierra en muy buen estado y sólo ese camino ya merece la pena, se ven cantidad de cosas, el camino tiene alrededor de 20 ò 22 km, pero ya te digo que está en muy buen estado.
-también por aquella zona está la Dehesa de abajo, muy interesante también, es una laguna donde se pueden ver muchas anátidas. Para entrar hay que pagar algo, pues lo lleva una empresa particular.
-Otra cosa que puede ser interesante, es meterte desde Matalascañas y andar por la playa en dirección San Lucar de Barrameda, es una playa de varios Km, pero se pueden ver Correlimos tridáctilos, Ostreros, Gaviotas de Audouin, Alcatraces...
- También muy interesante, es una ruta guiada que te adentre en el interior del Parque Nacional, que de otra manera no podrás hacerlo, hay dos rutas que duran aproximadamente 4,30 horas. Yo sólo he hecho una de ellas, pero la he hecho dos veces, repetí pues me gustó, es la que sale desde el centro de interpretación El Acebuche, la otra ruta sale desde el mismo Rocío, bueno si te interesa puedes informarte.

Bueno, como veras son muchos los sitios, tendrás que elegir y ver como anda de agua.

Un saludo.
Fernando Aranguren

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Lun, 23 Jul 2018, 10:38

Muchas gracias Fernando por la información.

Me lo miraré con calma.

Un saludo

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Responder