Doñana

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
JavierRengel
Usuario Registrado

Re: Observaciones de aves en doñana 18-12

Mensaje por JavierRengel » Jue, 08 Ene 2015, 16:24

Hoy, entre lució de las gangas y Escupidera, dos pajizos de imperial, una culebrera y macho adulto de aguilucho pálido. En la Bomba, pescadora y aguilucho pálido (m y h). Incontables laguneros, cernícalos, ánsares, grullas, flamencos, cucharas, porrones comunes, rabudos............. Cinco o seis búhos campestres en Huerta Tejada.

fernando
Moderadores

Re: Observaciones de aves en doñana 18-12

Mensaje por fernando » Jue, 08 Ene 2015, 23:15

Buen día y buena zona sin duda, yo vi en esa zona un montón de cosas sin bajar apenas del coche por el fuerte aire del Norte que hacía.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Parus
Moderadores

Re: Doñana

Mensaje por Parus » Lun, 12 Ene 2015, 08:13

Lo que igual los foreros asocian el título a algo más concreto y por eso abren uno nuevo. Lo digo por lo de 18-12, creo que mejor tendría que dejarse como Observaciones de aves en Doñana a secas jeje
Pues tienes toda la razón Paula, cambio el título a "Doñana" para que entre aquí todo lo relacionado con este espacio.

Fernando; gracias por la crónica y esas fotos, veo que has disfrutado y aprovechado la visita.

Saludos

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 12 Ene 2015, 11:20

Ya lo creo que disfruté, aunque me quedé sin ver algunas cosas, el balance fué muy positivo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

BirgitK
Usuario Registrado

Mensaje por BirgitK » Jue, 29 Ene 2015, 14:52

Buenas tardes a todos!

Pasé tres días inolvidables en la Doñana visitable lleno de emociones, vivencias y con subidas de adrenalina ante tantas escenas maravillosas que allí brinda la naturaleza! Llegué a casa con el corazón alegre y el alma flotando en la séptima nube! :-)

Seguramente mis fotos no pueden transmitir todas estas emociones, pero como siempre, lo intento:

Esta bisbita alpina la pude observar, fotografiar y filmar durante dos días seguidas con toda tranquilidad. Parecía sentirse muy a gusto en su residencia de invierno. :)

Imagen

La primera parte de mis relatos de esta visita a Doñana se puede ver aquí:

http://www.iberia-natur.com/es/reise/20 ... l%201.html

Saludos cordiales

Birgit Kremer

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 29 Ene 2015, 16:33

Preciosa crónica Birgit, como siempre :mrgreen:
¡Felicidades por la experiencia!

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 29 Ene 2015, 19:48

Gracias Barrick, bonito relato.
Sin duda es un buen lugar para pasar unos días.

Un saludo.
Fernando Aranguren

luli2000
Usuario Registrado

Día de pajareo por Doñana

Mensaje por luli2000 » Jue, 29 Ene 2015, 21:48

Hola a todos
Pues la semana pasada pasé un día fantástico por la Doñana visitable. Después de la lluvia me tocó un día soleado y casi sin viento, así que todo fue a favor.
Visité los lugares más conocidos: los Centros de Visitantes de J.A. VAlverde y Dehesa de Abajo, Entremuros, muro de la FAO...
Focha moruna, Aguilucho pálido, Águila pescadora, Pechiazul, un bando de casi 100 Calandrias, otro grupo de casi 600 grullas.... Al final fueron 66 especies diferentes.
Bueno, no se hacer crónicas al estilo de los fantásticos miembros de esto foro.

Salud.

fernando
Moderadores

Re: Día de pajareo por Doñana

Mensaje por fernando » Vie, 30 Ene 2015, 07:52

Gracias Luli, sin duda un buen sitio para pasar el día.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Vie, 30 Ene 2015, 09:39

Hola luli, te uno el tema al que ya está abierto sobre Doñana.
La verdad es que Doñana no suele defraudar, especialmente el entorno del JA Valverde y el muro, una de mis zonas favoritas de la zona.

Saludos

BirgitK
Usuario Registrado

Mensaje por BirgitK » Vie, 30 Ene 2015, 10:08

Buenos días a todos!

Y aquí os dejo la segunda parte de mi viaje a la Doñana visitable. La Dehesa de Abajo nunca puede faltar en estas visitas. Y esta vez me encontré una gran sorpresa, porque debido a las últimas lluvias caídas los campos enfrente de la Dehesa estaban totalmente inundadas y allí se alimentaban flamencos rosados, moritos, agujas colinegras y avefrías. Pero no una docena! No, eran cientos y cientos de aves ... imposible de recogerles en imágenes. Son preciosos momentos grabados en la memoria mía y no tanto en la tarjeta de memoria de la cámara! :) Pero lo intenté ...

Imagen

Aquí está el relato:

http://www.iberia-natur.com/es/reise/20 ... Abajo.html

Saludos cordiales

Birgit

cfsilio
Usuario Registrado

Mensaje por cfsilio » Vie, 30 Ene 2015, 18:17

Hola Birgit yo el lunes voy a Doñana hasta el viernes, me gustaría que me recomendadas 2 o 3 sitios que te hayan parecido interesantes. Yo estuve en Doñana hace 2 años en septiembre y lógicamente no se parecerá en nada a estas fechas. Espero poder disfrutar como tú lo has hecho.
Un saludo

BirgitK
Usuario Registrado

Mensaje por BirgitK » Sab, 31 Ene 2015, 11:36

Pues, yo me lo pasé todo el tiempo en el camino que lleva al Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Son 22 km y me gasté a veces cuatro horas para recorrer este tramo porque paré el coche a cada rato para observar. Luego también está la Dehesa de Abajo y los campos. Ya verás que todo está lleno de agua y hay aves por todas partes!

Saludos cordiales

Birgit

BirgitK
Usuario Registrado

Mensaje por BirgitK » Sab, 31 Ene 2015, 11:40

Buenos días a todos!

Y aquí la tercera parte de mi crónica de Doñana. :)

Paré el coche y observé bonitas escenas a lo muy lejos. Y cuando ya quise poner la cámara de nuevo en el asiento del copiloto me doy cuenta de la presencia a pocos pasos de un ratonero. Seguramente me había observado todo el tiempo desde su posadero en vez de yo a él! :-)

Imagen

Aquí os dejo las imágenes que pude tomar durante al menos 15 minutos que duró este inesperado encuentro:

http://www.iberia-natur.com/es/reise/20 ... ssard.html

Saludos cordiales

Birgit

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Sab, 31 Ene 2015, 13:40

Gracias Barrick, haces de tus relatos una bonita historia que da gusto leer. Además me hace recordar mi estancia en esa zona no hace mucho tiempo y me afloran los recuerdos.
El camino que va al centro de visitantes J.A. Valerde, sin duda se hace interminable, pero no sólo por los 22 Km, sino por la cantidad de veces que las aves te hacen parar para observarlas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder