PDI Lagunas de la Mancha

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
JorgeRemacha
Usuario Registrado

PDI Lagunas de la Mancha

Mensaje por JorgeRemacha » Mié, 27 Sep 2017, 07:29

Buenos días:

¿Alguien sabe cómo están las lagunas manchegas ahora mismo ? Me gustaría acercarme a Manjavacas, Pedro Muñoz, Miguel Esteban y Alcázar de San Juan.

Gracias anticipadas.

Jorge Remacha

paque
Usuario Registrado

Re: PDI Lagunas de la Mancha

Mensaje por paque » Mié, 27 Sep 2017, 11:13

La mayoria, estan secas. Este año la sequia es importante.
Solo tienen agua las que tienen aportes de los pueblos y aun asi estan muy bajas.

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Vie, 29 Sep 2017, 12:13

Manjavacas seca
Pedro Muñoz seca
Miguel Esteban:; tiene un poquito de agua en la parte de las balsas, pero poco que ver
La Veguilla (Alcázar) un poquitín de agua, pero aquí ya es más fácil ver alguna cosilla (la última lista de eBird unas 50 especies)
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Vie, 29 Sep 2017, 12:39

Ah, y Navaseca (Daimiel) también con agua y con 50-60 especies en las listas de la última semana
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

JorgeRemacha
Usuario Registrado

Mensaje por JorgeRemacha » Vie, 29 Sep 2017, 17:00

Muchas gracias por la información

josempr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por josempr » Vie, 10 Nov 2017, 11:26

Estos dias con las lluvias como andan las lagunas??? Alguien lo sabe??

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
José María de la Peña Rubio
Blue Nature Birding and Nature Tours
http://www.bluenature.es/

josempr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por josempr » Dom, 12 Nov 2017, 22:44

Hemos estado hoy en las Lagunas Manchegas y hemos visto 60 especies diferentes. Comento el estado de las lagunas para posibles ibteresados:

Alcazar de San Juan: en su linea. Aguas de depuradora y hasta arriba es lo mejor ahora mismo. Silbones, ansares, gaviotas, algún gavilán y mucho mucho lagunero usando la laguna de dormidero.

Laguna del camino de Villafranca: casi seca. Mucha cigüeña, alguna avefría y correlimos común. Bandos de grullas la sobrevuelan pero no paran.

Pedro Muñoz: con agua pero al 10% diría yo. Queda una pequeña superficie de agua aprovechada por cucharas, azulones, cerccetas, palomas sedientas y algunas limicolas correlimos común, chorlitejo chico y cigüeñuela.

Manjavacas: completamente seca, sin nada de agua. Sin embargo en los campos de alrededor ae concentran más de 200 grullas, avefrías y otras aves en dormideros muy chulos.

Espero que os sirva!!!

José María de la Peña Rubio
Blue Nature Birding and Nature Tours
http://www.bluenature.es/

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mar, 14 Nov 2017, 11:00

josempr escribió:Hemos estado hoy en las Lagunas Manchegas y hemos visto 60 especies diferentes. Comento el estado de las lagunas para posibles ibteresados:

Alcazar de San Juan: en su linea. Aguas de depuradora y hasta arriba es lo mejor ahora mismo. Silbones, ansares, gaviotas, algún gavilán y mucho mucho lagunero usando la laguna de dormidero.

Laguna del camino de Villafranca: casi seca. Mucha cigüeña, alguna avefría y correlimos común. Bandos de grullas la sobrevuelan pero no paran.

Pedro Muñoz: con agua pero al 10% diría yo. Queda una pequeña superficie de agua aprovechada por cucharas, azulones, cerccetas, palomas sedientas y algunas limicolas correlimos común, chorlitejo chico y cigüeñuela.

Manjavacas: completamente seca, sin nada de agua. Sin embargo en los campos de alrededor ae concentran más de 200 grullas, avefrías y otras aves en dormideros muy chulos.

Espero que os sirva!!!
ImagenImagen

Muchas gracias por la info Jose! ;)

Responder