PDI: Ebro delta... una vez más

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Francois
Usuario Registrado

PDI: Ebro delta... una vez más

Mensaje por Francois » Jue, 02 Nov 2017, 16:16

Hola amigos,

Quiero escaparme por el delta del Ebro la semana que viene. Fue allí hace unos meses y me quede con un buen recuerdo del lugar.
Estoy en busca del Ostrero Euroasiático y sé que no es el lugar ideal para encontralo.
Sé donde verlo por la costa francesa pero el tiempo allá para la semana que viene tiene mala pinta. Lluvia y lluvia.
Tal vez uno de vosotros me podra informar si no por el ostrero, por las aves que yo prodria encontrar en esta epoca.

Gracias de antemano.

Unos saludos.

François

PS: Si no me equivoco hay una quedada de los foreros en Santoña el mes de febrero 2018 ??

PaulaRZS
Moderadores

Re: Ebro delta... una vez más

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 02 Nov 2017, 16:28

Hola François!

Te añado las letras "PDI" (que significa: "Petición De Información") delante del título, para que los compañeros del foro sepan que pides información. Añádelo en futuras intervenciones cuando quieras saber datos de ciertos lugares y así es más fácil que te respondan con mayor celeridad ;)

En lo referente a la quedada, a ver si se pasa Fernando y te lo comenta, que el controla el tema :)

Saludos!
Paula S.Julián

Francois
Usuario Registrado

Re: PDI: Ebro delta... una vez más

Mensaje por Francois » Jue, 02 Nov 2017, 16:43

Tomo nota. Gracias Paula

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 02 Nov 2017, 20:03

Hola François, la Quedada como bien dices será en Santoña si el tiempo lo permite, pero las fechas son para el 27 y 28 de Enero, si te animas allí nos veremos, creo que allí si será fácil ver Ostreros.
En cuanto a lo que comentas del Delta del Ebro, no te puedo decir mucho porque nunca estuve y si que tengo muchas ganas de ir, pero te puedo decir una página, que quizás conozcas donde puedes sacar información, tanto de lugares como de especies, la página es eBird, si te metes en ésta página y vas a "Ver y explorar", tienes varias opciones, "Explorador de sitios de interés", te sale un mapa y según te vas acercando te dice sitios interesantes para observar aves, otra opción es "Mapas de distribución", puedes preguntar la distribución de una especie en particular y te saldrán coloreados los mejores sitios.

Espero que te sirva de ayuda.
Fernando Aranguren

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Vie, 03 Nov 2017, 07:23

Hola Fernando,
Tomo nota de las fechas para la quedada. Ya conozco Santoña. La verdad es que cuando fue no he visto muchas cosas y no sace ni una foto, el poco que habia estaba muy lejos. A parte de eso la ciudad esta muy agradable y el lugar merece el viaje. Hay que tener algo de suerte, es un sector muy lluvioso.
Gracias para indicarme la pagina eBird, si que puede ser util. La he comprado buscando el ostrero y indica bien los sitios conocidos donde hay.
Un saludo.

Responder