PDI Delta del danubio

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

PDI Delta del danubio

Mensaje por Danieltxo » Mar, 07 Nov 2017, 08:02

Muy buenas

Estoy planteando un viaje la primavera que viene al Delta del Danubio y alrededores...
Alguien tiene algo de info? O algún post de viaje que conozcais... No se, cualquier cosa me vale
Aún esta todo muy verde, pero mi idea es mezclar el Delta con zonas boscosas de montaña e intentar algo de oso o lobo...

Saludos, Danieltxo.
https://avistadepajaros.wordpress.com/

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Re: PDI Delta del danubio

Mensaje por arodris » Mar, 07 Nov 2017, 11:41

Hola:

Tienes un report en la web de Reservoir Birds, en Rumanía. Incluye información tanto del delta del Danubio como de otras zonas.

Un saludo
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mar, 14 Nov 2017, 11:31

Buenas Daniel,
acabo de leer tu post.

En mi caso, estuvimos dos días en el Delta en el Julio de hace dos años.

El Delta es impresionante por sus dimensiones, su equilibrado ecosistema de autofiltración natural, y la variedad tremenda de aves que tiene.

En mi caso, estuvimos en mes de verano, con lo cual vimos menos especies que en la migración. Lo ideal es estar en Mayo allí; creo que es el mejor mes para el Delta, e imagino que septiembre tampoco debe ser malo.

Por las dimensiones del Delta y su accesibilidad, te recomiendo que contrates barca/barco si o sí, ya que desde orilla sin barco creo que vas a estar limitadísimo, y creo (repito, creo; esto deberías confirmarlo por otras fuentes) que por ejemplo a los lagos de pelícano no tendrías acceso caminando.

No soy muy de guías, pero en el caso del Delta, no nos quedó más remedio que contratarlo, para acceder a las mejores zonas y verlo bien.
Si la idea del guía no te apasiona, a lo mejor puedes buscar si hay opción de alquilar sólo barco/barca con capitán y sin guía, y hacerte un esquema de los mejores canales y lagos....no sé.
Nosotros contratamos barco (capacidad 5 turistas, creo recordar) con proa amplísima para moverte, sentarte, comer..... + capitán + guía + una cena + dos comidas en barco+ una noche en hotel (orilla o flotante, dentro del Delta) por unos 750 euros (hace dos años, no sé si habrá subido). Si quieres te paso la empresa (excelente servicio el que nos dieron, por cierto) por mp.

En el Delta puedes ver cormorán pigmeo, pelícano común y alguno ceñudo, somormujo cuellirrojo, pigargo europeo, porrón pardo, limícolas raros (nosotros vimos archibebe fino) y en migración al parecer suelen salir rarezas. A todo ello suma centenares y miles de martines, garcetas comunes y grandes, cangrejeras (abundantísimas), alcotanes frecuentes....etc etc etc, y usualmente todo ello en cantidades industriales.
Las zonas de nenúfar son preciosas y alojan mucho charrán anidando.

También puedes ver los métodos de pesca tradicionales que aún existen allí, en barquitas de madera.

Nosotros empezamos el recorrido en Tulcea, de donde partió el barco.
Cerca de Tulcea también hay zonas tremendas para ver aves, por ejemplo para cerni patirrojo, busardos de estepa etc.

En cuanto a montaña y zona boscosa, no sé si tienes algo cerca.
Nosotros vimos montaña en los Cárpatos (concretamente Piatra Craiului, parque nacional más o menos céntrico), que quedan alejados del Delta y ocupan medio país.
Son espectaculares, pero para ello necesitarías alquilar coche e ir preferentemente en primavera, ya que cuando nosotros estuvimos vimos cero movimiento (cascanueces, pito cano, y poco más), y apenas vimos pícidos (tienen todas las especies de Europa), papamoscas (idem), no dimos con el Treparriscos etc etc.

Un saludo!!

paque
Usuario Registrado

Mensaje por paque » Lun, 29 Ene 2018, 11:28

Acabo de ver este tema y no sé si te va ayudar .
Nosotros estuvimos allí hace unos años y la información que encontramos la tuvimos que ir descubriendo sobre la marcha.
Te dejo una reseña del viaje donde cuento un poco todo. Esta en el día 9 https://www.furgovw.org/index.php?topic=316534.0 y aunque esta un poco desfasado en tiempo si te da las pautas para ver aquello.
Si ves que hay algo en que te pueda ayudar o aclarar dimelo y te ayudo en lo que pueda.
Un saludo a todos

Responder