Charca Suarez (Motril)

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
MonticolaSolitarius
Usuario Registrado

Charca Suarez (Motril)

Mensaje por MonticolaSolitarius » Vie, 09 Feb 2018, 12:39

Es la primera vez que visito este interesantísimo espacio que se encuentra en la zona de playas de Motril (Granada), un lugar clave en los pasos migratorios e invernada, con algunas especies raras como la focha cornuda, polluela bastarda y chica, malvasía cabeciblanca, etc. Lo conocía por ser un buen sitio para acuáticas, rallidos y en las migraciones. Realmente bien acondicionado para la observación, aunque hay que conocer los horarios de apertura pues está cercado y cerrado, la entrada está por el Camino del Pelaillo. Información en el 618217508 y en http://www.andalucia.org/es/espacios-na ... ca-suarez/

En una breve visita de media hora pude ver:
- Pato cuchara
- Ánade silbón
- Ánade real
- Zampullín común
- Cormorán grande
- Calamón
- Polla de agua
- Focha cornuda
- Focha común
- Esmerejón
- Avión roquero
- Mosquitero común
- Curruca capirotada
- Tarabilla común
- Mirlo común
- Lavandera blanca
- Jilguero
- Verdecillo

fernando
Moderadores

Re: Charca Suarez (Motril)

Mensaje por fernando » Lun, 12 Feb 2018, 12:45

Habrá que tenerlo en cuenta si alguna vez me acerco por allí.

Gracias y un saludo.
Fernando Aranguren

pyr
Usuario Registrado

Re: Charca Suarez (Motril)

Mensaje por pyr » Lun, 12 Feb 2018, 17:03

Hola! Sólo comentar que durante el periodo reproductivo, no abre para visitas libres, sino solamente para visita guiada para público general.

Recomendaros también a todos los que os guste pajarear desde el amanecer (como es mi caso), que debido a los horarios tan poco adecuados de visita que tiene, visitéis antes la cercana desembocadura del río Guadalfeo (y su cauce aguas arriba) hasta la hora de apertura de la charca.
Un saludo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Pedro Yubero

Responder