PDI: Tablas de Daimiel

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Avatar de Usuario
Francois
Usuario Registrado
Mensajes: 146
Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 14:45
Ubicación: LASSEUBE / Francia
Contactar:

PDI: Tablas de Daimiel

Mensaje por Francois »

Hola amigos,

Alguien sabe como esta en las Tablas de Daimiel ? Hay agua y aves que ver ?
Lo pregunto porque he leido en Tripadvisor el comentario de un chico que dice que todo esta seco.

Gracias de antemano.

François

PS: Por si interesa alguien, el fin de semana pasado fue en el delta del Ebro. Pocas cosas pero no puedo decir que no hay nada.
Calamónes numerosos, moritos, aguiluchos laguneros, flamencos, garzas reales etc.
He puesto algunas fotos en mi pagina Flickr: https://www.flickr.com/photos/fr-bres/
Avatar de Usuario
Pierobarcelona
Usuario Registrado
Mensajes: 709
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 13:35
Ubicación: Catalunya - Barcelona
Contactar:

Re: PDI: Tablas de Daimiel

Mensaje por Pierobarcelona »

Muy guapas las fotos François
un placer verlas.
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Anivia
Usuario Registrado
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 20:20
Contactar:

Re: PDI: Tablas de Daimiel

Mensaje por Anivia »

Hola François!

Las Tablas de Daimiel están en un estado un poco deprimente. A pesar de que ha llovido algo, no ha sido suficiente para subir el nivel del agua.

Dicen que esta semana que viene va a estar lloviendo casi todos los días, a ver si es verdad y se recuperan un poco!

En cuestión de aves, no sé hace cuánto no habrás ido, pero sigue igual que siempre... Hay más aves ''pescadoras'' que otra cosa, debido a que apenas hay agua, los patos y demás aves que no se alimentan a base de peces, se han ido a otros sitios (la laguna de Navaseca, por ejemplo). Y las que se alimentan a base de peces, se concentran en la parte de la laguna permanente, que es la que más agua tiene.

Espero haberte sido de ayuda. A ver si el finde que viene me puedo acercar y veo si han hecho algo las lluvias que se esperan!

Un saludo
Avatar de Usuario
Anivia
Usuario Registrado
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 20:20
Contactar:

Re: PDI: Tablas de Daimiel

Mensaje por Anivia »

Buenas gente!

El domingo estuve por las tablas, y se nota que han recuperado bastante agua, aunque aún les queda bastante para recuperarse del todo... La zona de la torre del prado ya va teniendo charcas, pero todavía no está inundada.

Eso sí, la laguna de Navaseca está a rebosar, ya tiene agua también en la parte de la derecha (la que hicieron para echar el agua sobrante ahí).

Por si a alguien le interesa :P

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado