Bahía de Santander.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
fernando
Moderadores

Bahía de Santander.

Mensaje por fernando » Mié, 30 Ene 2019, 19:38

Se estaban viendo en la bahía de Santander cuatro especies muy interesantes, Somormujo cuellirrojo, Colimbo ártico, Negrón especulado y Serreta mediana, por eso en mi viaje a Santoña decidí hacer una parada en Santander a probar suerte.
Las dos primeras el mismo día de llegada por la tarde, me acerqué a la Dársena de Raos y aunque era un poco tarde y con poca luz, ya pude verlos, no así el Negrón especulado ni la Serreta mediana.
Por la mañana del día siguiente me volví a acercar al mismo sitio y ésta vez ya con mejor luz, a pesar de que estaba nublado y con pintas de que en cualquier momento podría llover, como así fué, aunque fueron dos aguaceros de escasos 5 minutos.
Conseguí hacer algunas fotos a todo lo que se ponía en buena disposición, aquí os dejo algunas de ellas:

Somormujo cuellirrojo:
ImagenZomormujo cuellirrojo6242 (7) by fernando aranguren, en Flickr

Colimbo ártico:
ImagenColimbo ártico6211 by fernando aranguren, en Flickr

Colimbo grande:ImagenColimbo grande6249 by fernando aranguren, en Flickr

Charrán patinegro:

ImagenCharrán patinegro6221 by fernando aranguren, en Flickr

Gaviota reidora:
ImagenGaviota reidora6191 by fernando aranguren, en Flickr

Además vi otros bichos como; zampullín cuellirrojo, cuellinegro, Gavión atlántico, Cormorán grande, Zarapito real y algo que no esperaba ver por allí en aguas saladas, un Martín pescador, vi más cosas pero éstas son las más interesantes para mi, la pena es que se me escaparan el Negrón y la Serreta.

Después me fuí a las Marismas blancas y negras, no muy lejos de allí, en las primeras había mucho pato, sobre todo Cuchara común y Porrón europeo, pero también azulones, moñudos, zampullín común, cerceta común y sobre todo muchas fochas comunes, aparte de un Martín pescador, Aguilucho lagunero occidental y otros pajaritos y ardeidas.
Las Marismas negras estaban muy sosas por lo que estuve poco tiempo.

Por la tarde, fui rodeando la bahía hasta llegar al muelle de Pedreña, que está enfrente de Santander, cerca ya de la boca de la bahía, allí lo más interesante que vi fueron 35 Cisnes vulgares llegue a contar, mucho zarapito real, 18 espátulas y bastantes Ánade azulón y Ánade rabudo.

Espero que a alguien le sirva de algo si piensa acercarse por allí.

Un saludo.
Fernando Aranguren

LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Bahía de Santander.

Mensaje por LUISSITGES » Jue, 31 Ene 2019, 08:47

Muchas gracias Fernando por la información y loas fotos.
Parece que al somormujo cuellirrojo le pasa algo en el pico y ojos. Parecen ácaros o algún otro parásito.
Saludos.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 31 Ene 2019, 11:42

Gracias Luis, un placer compartirlo.
Si, el Somormujo cuellirrojo algo tiene en la base del pico y parece que se le va extendiendo al ojo, según arodris podrían ser ácaros, pero la verdad no tengo ni idea.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Jue, 31 Ene 2019, 14:03

Gracias Fernando para estas informaciónes y las fotos.

Este sector me gusta mucho, hasta Santoña. Lo malo en estas épocas es el tiempo.

Un saludo

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 31 Ene 2019, 17:35

Francois escribió:
Jue, 31 Ene 2019, 14:03
Gracias Fernando para estas informaciónes y las fotos.

Este sector me gusta mucho, hasta Santoña. Lo malo en estas épocas es el tiempo.

Un saludo
Si François, es muy buena zona en invierno, lo del tiempo ya se sabe, es el Norte.
Yo tuve que cambiar un poco las fechas precisamente por el tiempo que se esperaba y que resultó ser acertado.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 31 Ene 2019, 19:49

El norte de España está genial para pajarear y avistar acuáticas. Siempre nos dejáis posts muy interesantes 😊👏

Los Colimbos son preciosos, ¡qué aspecto más aerodinámico tienen! cómo se nota que son unos buceadores expertos 😄

Gracias por compartir la historia y tus fotos Fernando 👋

Responder