Viajes y naturaleza 2020: Pirineo oscense.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Viajes y naturaleza 2020: Pirineo oscense.

Mensaje por Marjalero » Mar, 25 Feb 2020, 17:18

Muy buenas!!

Vuelvo a alejarme de las zonas húmedas que suelo frecuentar, esta vez para desplazarme a un macizo tan emblemático como los Pirineos. Es evidente que en primavera-verano se ven muchas más especies de aves por la zona, pero ver esos paisajes recubiertos de nieve merece mucho la pena; además, pude ver muy bien especies tan emblemáticas como el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) o el mirlo acuático (Cinclus cinclus), además de llenarme de oxígeno con el aire de la montaña. En esta entrada al blog explico más detalladamente la experiencia:

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... cense.html

¡Saludos!
MARJALERO

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Viajes y naturaleza 2020: Pirineo oscense.

Mensaje por Kakariki » Mar, 25 Feb 2020, 17:32

Buena crónica Marjalero. Por cierto, encontré al colirrojo en la foto de las chovas subido a la valla del fondo ;)
KAKARIKI

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mié, 26 Feb 2020, 13:12

No estaba muy escondido, jeje. La verdad yo no lo vi hasta que miré las fotos en Valencia! Me alegra que te haya gustado la crónica, es un lugar muy bonito.

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 27 Feb 2020, 08:21

Bonita crónica Marjalero, me has llevado a ese paraiso que son los Pirineos, unos preciosos paisajes que si lo aderezas con flora y fauna, es todo un espectáculo.
Yo estuve en una ocasión en el parque natural de Posets-Maladeta, no muy lejos de donde estuvisteis vosotros, aunque en otra vertiente y me encantó, era verano y no había tanta nieve, pero precioso, bueno, los Pirineos son así.

Gracias y un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 29 Feb 2020, 12:44

Hola compañeros 🙂,

Una bonita crónica Marjalero. Las montañas nevadas y los quebrantas siempre son una buena combinación 😁👌🏻. Seguro que la siguiente entrada de tu blog está muy bien también.

Saludos 👋🏻

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Sab, 29 Feb 2020, 17:37

Muy buenas!!

Parece que la entrada sobre el pirineo ha triunfado! Aunque claro,¿ a quién no le van a gustar tan bellos parajes como estos? La verdad, eso sí, es que si hubiera habido más nieve la foto del quebranta habría salido mucho más espectacular, y me habría gustado ver algún rebeco, pero al final el principal objetivo (disfrutar) se ha cumplido con creces. Lástima no tener esta zona más cerca!!

Pues Paula, la próxima entrada sobre el pirineo se hará un poco de rogar, la verdad es que se me acumula la faena y ahora he publicado otra sobre lo que he visto por Levante en febrero; no salen quebrantahuesos, pero sí unas cuantas especies interesantes.

¡Saludos!
MARJALERO

Responder