Garganta de Escuaín.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Garganta de Escuaín.

Mensaje por Marjalero » Mié, 11 Mar 2020, 07:39

Muy buenas!!

Comparto con vosotros un precioso día que pasé hace años en este enclave del pirineo oscense, además de otros puntos igualmente espectaculares que visité de camino. Escuaín es un lugar privilegiado para la observación de rapaces necrófagas, cosa que muchos ya sabréis y que intento plasmar en esta entrada de recopilatorio fotográfico. Espero que os guste, y que, si habéis estado, os animéis a compartir la experiencia por aquí.

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... cense.html

¡Saludos!
MARJALERO

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Garganta de Escuaín.

Mensaje por Kakariki » Mié, 11 Mar 2020, 08:26

Bonita crónica Marjalero. El cernícalo vulgar macho a mí me parece más un primilla, y los córvidos a los que acosaba el milano me parecen grajillas. Las fotos están bastante bien :)
KAKARIKI

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 11 Mar 2020, 09:14

Bonita crónica, esos paisajes que embelesan me traen gratos recuerdo. He estado allí en dos ocasiones y a buen seguro habrá una tercera.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mié, 11 Mar 2020, 10:26

Gracias por vuestros comentarios. Pues creo recordar que en su momento concluimos el guía y yo que eran los dos vulgares, ya que en esa zona es difícil ver primillas y además tenían las uñas negras. De todas formas no estoy seguro... grajillas no vimos, creo recordar.

Saludos
MARJALERO

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Mié, 11 Mar 2020, 11:09

A mí me ha parecido primilla porque no tenía las típicas motas negras en el dorso que tienen los cernícalos vulgares, pero ahora que dices lo del las garras... no sabría decirte.
KAKARIKI

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 11 Mar 2020, 14:22

Buenas tardes 😊

Bonita crónica Marjalero, menudos paisajes más interesantes 😁👏🏻. En cuanto al cerni, opino como Kakariki. El de la primera fotografía para mí es un macho de Cernícalo primilla. No tiene moteado en el dorso, se le ve un poco la franja gris en las alas, el color de la cabeza muy uniforme... no parece una zona habitual para ellos, pero podría estar de paso. La segunda fotografía queda algo lejos, parece una hembra. Si le visitéis las uñas negras bien podría ser un vulgar 😉👌🏻.

Saludos 👋🏻

Francois
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Francois » Jue, 12 Mar 2020, 10:33

Muy interesante crónica, un lugar precioso. Que bien has podido ver (y fotografiar) el quebranta. Gracias para compartir.

Responder