Arrocampo.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
fernando
Moderadores

Re: Arrocampo.

Mensaje por fernando » Vie, 19 Jun 2015, 22:39

Gracias Daniel por ésta bonita crónica.

Decir que hay dos nidos de Cigüeña encima de los observatorios, uno creo que es el 3 y otro el 5, éste último algo más apartado ( el observatorio) y cuando tienen los huesos da pena ver a los adultos merodeando pero sin atreverse a acercarse al nido, creo que en ésta época deberían cercar éstos observatorios para dejarlas tranquilas.

Bueno, me alegro que disfrutases, a pesar del calor, que si, es bastante elevado.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danieltxo » Jue, 25 Jun 2015, 08:12

Estoy contigo Fernando.
Yo también creo que esos observatorios deberían de ser cerrados en época de cría...
A pesar de que los pollos parece que salen adelante y no es una especie que realmente esté en peligro, seguro que hay años que los pollos puedan fracasar o incluso simplemente el estrés que pueden tener los adultos o los pollos creo que merece la pena tener en cuenta.
Eso sí, no deja de ser curioso el lugar que eligen para anidar, porque sitios en la zona mira que los hay... torres eléctricas, Quercus, edificios altos... La naturaleza nunca deja de sorprender!!!!

Saludos, Danieltxo.
https://avistadepajaros.wordpress.com/

LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LUISSITGES » Jue, 25 Jun 2015, 08:13

Hola a todo@s,
Por si no había bastante aquí os dejo una crónica más de una visita reciente a Arrocampo.
Garzas relaes, imperiales, garceta común y grande, garcilla cangrejera y bueyera, avetorillo común, martinete común, elanio común, aguila calzada, culebrera europea, calamón común, buitrón, gorrión común y moruno, entre otras especies.
Os dejo un enlace de la crónica y una foto de uno de los elanios comunes vistos y de un avetorillo común.
http://birdingtrekkingandnaturecom-luis ... campo.html

Imagen
Imagen
Saludos.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Dom, 28 Jun 2015, 17:40

Buena visita, el problema ahora es el calor que hace por esas tierras, pero sin duda es un lugar muy apropiado para ver interesantes aves.

Un saludo.
Fernando Aranguren

LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LUISSITGES » Lun, 29 Jun 2015, 12:51

Tienes razón Fernando, ahora te torras.
Un saludo

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 01 Nov 2015, 09:27

Bonitas fotografías de la zona :)
Qué cantidad de cosas por ver.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 16 Nov 2015, 18:43

El Sábado 14 me acerqué a Arrocampo a ver que había por allí y lo primero que vi fue mucho pescador, andaban por todas partes, incluso algunos bien metidos agua adentro, de manera que me dije, hoy no va a ser un buen día, bueno al final no fue tan malo, al cabo del día fueron 47 especies diferentes, tan sólo en Arrocampo vi 42 especies, Estorninos negros y pintos, lavanderas blancas y cascadeñas, Cogujada común, Milano real, Calamón, Aguiluchos laguneros como éste de la foto:

ImagenAguilucho lagunero3660 by fernando aranguren, en Flickr

También Garzas, garcetas común y grande o Garcillas bueyeras unas cuantas, les hice algunas fotos, algunas decentillas, pero os dejo una de ellas que para mi gusto no quedó mal:

ImagenGarcilla bueyera3670 by fernando aranguren, en Flickr

Un grupillo de Agachadiza común que salió volando asustadas por unos pescadores que andaban por allí, otra de los que pude hacerles algunas fotos fue a las Bisbitas comunes, como a ésta que os presento:

ImagenBisbita común3665 by fernando aranguren, en Flickr

O ésta otra de Tarabilla común, una hembra en éste caso , que me parece preciosa, es un ave que por más que la veo, siempre me alegra, con esos colores tan suaves, creo que me gustan más las hembras que los machos de ésta especie en particular, bueno os dejo una foto de ella:

ImagenTarabilla común3671 by fernando aranguren, en Flickr

También había por allí un grupo de Buitres leonados y algunos negros que imagino que vendrían del vecino Monfragüe, bastantes Cormoranes grandes, Avefrías, pasó un bando de Grullas que las detecté por lo ruidosas que son, Abubilla.
Entre las anátidas no vi mucha cosa, no es de extrañar, con los pescadores por allí pululando, se asustarían todas, bueno el caso es que si oí Calamones, vi Patos cuchara, Cercetas comúnes, Zampullines chicos, Fochas comunes, Gallinetas comunes, Ánades reales y nada más.
Entre las gaviotas, tan sólo vi tres reidoras .

Cuando me iba a comer un poquillo, según conducía vi a lo lejos dos bultos en una rama de un árbol, según me acercaba vi que uno era una Urraca pero el otro no era Urraca y como a unos 15 metros paré el coche en un ancho de la carretera, cogí los primáticos y tate, un Elanio azul compartiendo rama con una Urraca, rápidamente cogí la cámara de fotos, pero se fueron los dos volando, una lástima pues podría a ver sido una foto de escándalo, a 15 metros y con la luz a favor. Al ratito tuve la suerte de ver otro, aunque éste algo más lejos, al que pude hacerle ésta foto:

ImagenElanio azul3678 by fernando aranguren, en Flickr

Por la tarde, después de comer, me acerqué al charco salado, donde vi Ánade friso, Cercetas comunes, Fochas y Ánades reales, entre otras cosas.
Y para rematar el día, me acerqué a las charcas de Toril, son unas pequeñas charcas que a veces esconden cosas interesantes, en ésta ocasión lo más interesante fue un solitario Porrón pardo que intenté fotografiar, pero entre lo lejos que estaba y la poca luz que quedaba, no salió nada decente, bueno otra vez será.

Y esto es todo amigos.

Saludos.
Fernando Aranguren

labra50
Usuario Registrado

Mensaje por labra50 » Lun, 16 Nov 2015, 19:44

Al final buen día de pajareo, lástima lo del Elanio pero aún así, buenas fotos te traes.
Haber si coincidimos. Saludos.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 16 Nov 2015, 21:14

Si fue un buen día, el porrón pardo puso la guinda, intenté hacerle alguna foto con digiscoping pero todas a la basura.
A ver si coincidimos, ya te llamo.

Saludos.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 29 Mar 2016, 18:24

El Jueves estuve en Arrocampo y fue un buen día, ya se empieza a ver movimientos interesantes, Golondrinas comunes, Aviones común y zapadores, Gorriones comunes y morunos, las cigüeñas ya incubando en el nido, bastantes Calamones, 2 Elanios comunes, mucho Buitrón, Ya habían llegado las Garzas imperiales de las que pude ver hasta 14:

ImagenGarza imperial by fernando aranguren, en Flickr

Garcillas bueyeras muchísimas, una Cangrejera por desgracia muy lejana, Garceta común, Garza real y Garcetas grandes, como veréis no faltaron ninguna de las zancudas:

ImagenGarceta grande by fernando aranguren, en Flickr

También Avetorillo común, Somormujo lavanco, tan sólo una pareja, Gallinetas, Zampullín chico, ánade friso, Ánade real, Cigüeñuela y bastantes Fochas:

ImagenFocha común by fernando aranguren, en Flickr

O ésta Espátula de las que pude ver hasta cuatro:

ImagenEspátula by fernando aranguren, en Flickr

Otra grata sorpresa fue ver por primera vez éste año Águila calzada(fase clara), Aguiluchos laguneros, Urracas, Estorninos negros, Mosquiteros comunes y musicales, mucho Ruiseñor bastardo, Abubillas, Jilgueros, 5 Buitres leonados sobrevolando la zona, oí 3 Carriceros comunes y 4 Buscarlas unicolor, Milanos negros y reales, Tarabilla común, Cogujada común, Andarríos chico, Carbonero común, Cernícalo vulgar y primilla, Busardo ratonero, Palomas torcaces, Rabilargos, Pinzón vulgar, Tórtola turca y algunos Trigueros:

ImagenTriguero by fernando aranguren, en Flickr

A última hora me pasé por El Charco salado y aunque estuve muy poco tiempo pude ver bastantes Cucharas, muchísimas Fochas comunes, Espátulas, Cormorán grande, Ánade friso, una pareja de Porrones moñudos entre otras cosas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 30 Mar 2016, 09:08

Qué buen día tuviste y qué buenas fotos Fernando.
Con qué las tiras?.

saludos!!

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mié, 30 Mar 2016, 12:42

Julian, mi equipo es una Canon 60D y un objetivo Canon EF 100-400. Aunque es un equipo decente, algunas veces se queda pequeño, ya ves siempre protestando :lol: .
Me alegro que te gusten.

Un saludo.
Fernando Aranguren

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 30 Mar 2016, 13:17

fernando escribió:Julian, mi equipo es una Canon 60D y un objetivo Canon EF 100-400. Aunque es un equipo decente, algunas veces se queda pequeño, ya ves siempre protestando :lol: .
Ya decía yo que tenía que ser un buen equipo.
El otro día ví a un señor tirando unas fotos a un pito real con una bridge Panasonic, y pese a tener una calidad muy decente para el precio, no alcanzaba esa nitidez!! ;)

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 31 Mar 2016, 16:52

Bueno Julián, yo he visto fotos con cámaras Bridge y son muy buenas, más calidad tienen las reflex, pero las Bridge me parecen una buena opción, por la calidad que dan y por el peso que te quitas. :D

Un saludo.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 26 Abr 2016, 18:38

El Sábado 23 de Abril, me acerque a Arrocampo a ver que había por allí y como siempre estaba repleto de vida. Lo más sobresaliente por aquello de que no suele verse por allí, fué una pareja de Pato colorado y una solitaria Avefría, que en ésta época no es tan normal, además estaba sola, por lo que sospecho que sería muy mayor o estaba enferma.
Bueno, también vi muchas Garzas imperiales, algunas reales, las dos Garcetas, bastantes Calamones, a uno de ellos con su cría, Avión zapador y común, golondrina común, Pude ver hasta 8 Avetorillos casi siempre volando, muchas Garcillas bueyeras, también muchos Abejarucos, Pagazas piconegras, una suerte poder disfrutarlas con sus vuelos y verlos pescar, 3 Espátulas, un grupito de Cigüeñuelas y curioso, nunca lo había visto por allí, un Alimoche, éstas son las más destacadas, pero fueron bastantes más las cosas que vi.
Os dejo algunas fotos de ésta visita, espero que os gusten:

ImagenGorrión común4435 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenGorrión común4436 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenGolondrina común4444 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenCigüeña común4443 by fernando aranguren, en Flickr

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder