Duda entre prismáticos.

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
mecc75
Usuario Registrado

Duda entre prismáticos.

Mensaje por mecc75 » Mar, 12 Mar 2019, 22:34

Buenas. Si habéis probado o trasteado alguno de estos prismáticos (Vanguard LDP 10x42 vs. Nikon Prostaff 3s 10x42), os agradecería cualquier información sobre ellos y/o por cuál de los dos os decantaríais. Ahora disfruto de unos viejos Minolta Classic 8x40 y quisiera hacerme de unos con un poco más de aumento. Gracias. ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PaulaRZS
Moderadores

Re: Duda entre prismáticos.

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 12 Mar 2019, 22:48

Holaaa 🙂

No estoy muy al día en ópticas, pero una vez hace mucho leí este post y creo que son modelos parecidos a los que comentas:
3 Prismáticos de observación de aves para 3 presupuestos: Una comparativa en tienda., DBicheros, 06/09/2014.

Quizás te pueda interesar 😉
De todas formas, tenemos muchos usuarios en el foro, seguro que algún compañero te puede dar su recomendación.
Yo siento no poder serte de ayuda, uso un modelo viejo heredado de familia jeje

Saludos y suerte con la renovación de tu equipo 👋

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mié, 13 Mar 2019, 08:45

Hola mecc75, los dos prismáticos están bien, son en realidad muy parecidos en las características, yo he mirado por ambos y los dos son muy correctos, según he visto los Vanguard tienen más campo de visión, que se agradece, pero pesan un poquito más.
Yo aún tengo unos Nikon monarch 7 y si que te cuento un problema que al parecer no sólo me ha ocurrido a mi, el ocular retractil tiene una pestañita de plástico que es fácil que acabe rompiendo, ya te digo que me ocurrió a mi, pero se de gente que también le ha pasado, no se si lo habrán corregido, de cualquier forma tiene garantia de 10 años.
En cuanto a los Vanguard LDP, creo que ese modelo ya no se fabrica, ahora fabrican Vanguard Endeavor ED, que deben tener características parecidas, supongo que mejoradas.
De cualquier forma, siempre lo más importante es probar ambos prismáticos y elegir los que mejores sensaciones te den, ésto si tienes oportunidad de acercarte a una tienda especializada. De todas formas eligas uno u otro, son muy parecidos, con ópticas muy aceptables.

Un saludo.
Fernando Aranguren

mecc75
Usuario Registrado

Mensaje por mecc75 » Lun, 18 Mar 2019, 07:47

Ok. Gracias por vuestros consejos.

Responder