Pletina trípode para duplicar (tele+cámara)

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Regajal
Usuario Registrado
Contactar:

Pletina trípode para duplicar (tele+cámara)

Mensaje por Regajal » Lun, 06 May 2019, 13:12

Buenas tardes, compañer@s.-

Este fin de semana vi a un técnico usando un único trípode, pero con una pletina atravesada en sentido izquierda derecha.

A la izquierda usaba el telescopio, y a la derecha, separado unos 20-25 cm., usaba una cámara bridge.

No sé, me pareció una buena idea para aquellos que no acabamos de hacernos con el digiscoping.

¿Alguien de vosotros lo usa o tiene identificado el accesorio?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Pepe Gómez

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Pletina trípode para duplicar (tele+cámara)

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 06 May 2019, 13:36

Buenas tardes Pepe 😊

Supongo que te refieres a un soporte o brazo horizontal para doble rótula.
Yo conozco el modelo 131DB de Manfrotto, que venden por 115,35 €.

Seguramente otras marcas también lo comercian. Búscalo en la sección de accesorios para trípodes de fotografía, o bien en la sección de accesorios para trípodes de filmación de vídeos. En este ámbito también los hay de hasta 4 rótulas, como el 131DDB de Manfrotto, pero esto ya es en plan muy profesional jaja 🤣

Saludos 👋

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 06 May 2019, 14:20

Estaba echando un vistazo, y supongo que realmente lo que buscabas era algo así:

Pero creo que estos accesorios fijos ya no se venden, por lo menos en Manfrotto, por ejemplo, dos que tenían ya están descatalogados: Manfrootto 828 y Manfrootto 430. Lo que yo he visto por ahí de este rollo, se vende sólo como accesorios de flash, de cámaras de acción tipo GoPro o similares (cosas pequeñas y de poco peso vamos). Ahora para cámaras tienes productos como el anterior que te permiten añadir rótulas. Aunque bueno, si eres de los que compra por internet, seguro que en Amazon, Ebay y todos estos sitios podrás encontrar algo. Lo que te recomendaría andar con cuidado, porqué esto de comprar por internet ya sabemos, ojo no te vendan uno como accesorio para la cámara y luego en realidad no sea suficientemente resitente como para el peso de lo que le quieras poner.

Saludos 👋

Regajal
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Regajal » Mar, 07 May 2019, 07:17

Muchísimas gracias a ambos, ya os contaré cómo va si al final compro algo y lo instalo...

Saludos

Pepe

Responder