Ayuda con telescopio Zeiss

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Ayuda con telescopio Zeiss

Mensaje por Pancho » Mar, 12 Abr 2016, 22:53

Hola,

estaba pensando en comprarme un telescopio Carl Zeiss Diascope 85T FL, el modelo antiguo (no el negro nuevo), con el 20-60x, y quería saber si alguien lo había probado y cual creéis que es un precio adecuado a ofrecer para uno de segunda mano en buenas condiciones. No sé lo que valía el modelo antiguo, pero le nuevo de ahora ronda los 2400€.

Gracias.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Ayuda con telescopio Zeiss

Mensaje por Parus » Mié, 13 Abr 2016, 06:53

No se a que precio lo conseguirás, pero no hay color respecto a los anteriores swaro o los Kowa TOP (mucho mejores estos).
Ahora, que no es mal telescopio, y si la diferencia de precio es sustancial respecto a los anteriores, puede merecer la pena... aunque yo lo odio por que cuando haces un barrido las distorsiones hacia el exterior del campo visual generan un efecto "túnel rodante" que me resulta extremadamente molesto.
En fin, que no soy objetivo en mi valoración (Por cierto, el nuevo zeiss tampoco me parece una maravilla comparado con los swaro y los kowa).
Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 13 Abr 2016, 07:01

Hola Pancho, si te digo que es un estupendo telescopio, supongo que no te he dicho nada que no sepas, fué el primer telescopio del que me quedé prendado, sólo he mirado por él en la FIO, en Monfragüe y durante mucho tiempo fué mi objetivo.
Para que te sirva de orientación en cuanto al precio, te diré que yo pague por un Swarovski ATS 80 HD con ocular 20x60 de segunda mano 1800€, incluido trípode, varios anillos, funda y adaptador para digiscoping, Todo en estado impoluto, algunos anillos sin desembalar y el precio nuevo también anda por los 2400€.
Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Mié, 13 Abr 2016, 10:31

Yo opino algo similar a Parus. Solo he mirado por ese telescopio una vez pero había leido muchas críticas de él ( y todas se confirmaron ). La imagen tiene un matiz amarillo que no me gustó nada. El campo de visión es amplio pero la parte que se ve nítida es mucho más pequeña. En algunos foros se comenta que ese modelo no lo hizo Zeiss sino que lo fabricó Meopta bajo las especificaciones de Zeiss. Eso explicaría las lagunas en el control de calidad de dicho modelo. Se sabe que la variación de la calidad de imagen en cada unidad existe en todas las marcas pero en este modelo parece algo exagerada. En Twentse vogelwerkgroep hicieron una prueba de resolución de 5 unidades distintas y el resultado es muy preocupante.
saludos Pablo

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 13 Abr 2016, 12:55

Lo esencial es que lo pruebes tú mismo, compares y decidas.

Sin ser un experto, he mirado por varios Zeiss, y leído bastantes comparativas entre éste y la competencia (Swarovski y Kowa sobre todo), y estoy en línea con Parus y Robledosg; nitidez inferior a Kowa y Swaro, y algo de amarilleo de la imagen en algunos, a pesar de ser un buen telescopio (obviamente).

Saludos!!

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mié, 13 Abr 2016, 17:57

Gracias por vuestros comentarios. Lo iré a probar. De todos modos yo ya he probado dicho telescopio de otras personas, y la verdad es que me parecía que se veía muy bien, pero ahora todos me decís esto y me he quedado muy pillado :S

La cosa es que tendría que pagar 1200€, la mitad que si fuera nuevo. Argh...ahora no sé que hacer xD
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

bargon
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por bargon » Mié, 13 Abr 2016, 21:04

Yo lo tengo hace bastantes años, y me ha ido muy pero que muy bien, hasta que el pasado verano han aparecido como un motitas de polvo dentro del telescopio.

He leído por ahí que es bastante normal este problema en los Zeiss , que parece que es problema de la goma de dentro, o algo parecido leí.

No lo he llevado a reparar porque no se nota, si no te quieres fijar... pero me molesta haberme gastado una pasta y saber que tiene problemas de calidad.

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Jue, 14 Abr 2016, 10:09

Pancho yo creo que no es mal precio para un buen tele (globalmente inferior a Kowa y Swaro pero buen tele al fin y al cabo), y que tal vez merezca la pena que lo pruebes tú mismo y decidas.

Yo me plantearía si esperar a que saliese algún Swaro ATS/ATM de segunda mano, pero asumiendo que voy a pagar unos cuantos cientos de euros más.
Por ejemplo hace poco he visto un ATM (magnesio) 80, usado pero novísimo, con el zoom 20-60x, por 1700euros (probablemente negociables).
Los Kowas 883 que yo he visto de segunda mano y en buen estado no suelen bajar de 1800 euros con el zoom convencional (20-60x).

Yo me cogí un Kowa 824 (el anterior al actual 883/4), que con paciencia de segunda mano sale bien de precio (500 y pico-600 euros en ebay según el ocular que lleve) y te puedo decir que es un tremendísimo telescopio de fluorita pura, afilado y muy muy nítido a 63X, no especialmente luminoso pero suficiente, y normal en cuanto a peso (1700grs con ocular).
Con un poco de dinero más (unos 400 euros), me he comprado todos los oculares fijos disponibles para este tele; 20X, 32x y 50x, además del zoom.
El tamaño de la pupila de salida del zoom no es especialmente grande (uso el zoom moderno TZ-9 con un adaptador), y es claramente menor que el de un Zeiss o Swaro actual o más reciente; ése es el único defecto que le veo. Pero por lo demás es un tele excelente, probablemente al nivel de los pata negra, al menos según mi experiencia y según unas cuantas comparativas leídas en internet.

Saludos!!

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Jue, 14 Abr 2016, 19:56

Si está muy bien 1200 puede ser un muy buen precio. Ya te digo que no soy objetivo con este telescopio porque no soporto la visión al realizar un barrido, pero eso es muy personal.
Conozco a mucha gente que lo tiene y están contentos con él... y son grandes pajareros.
Lo mejor como tu mismo dices, que lo pruebes y veas si te convence. Que al final satisfacciones da como cualquiera, porque malo no es.

Saludos

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Jue, 14 Abr 2016, 20:23

Y por el mismo precio, entre éste y el Swarovski ATS 80 (no es el HD), cual pillaríais? El Swaro además con trípode y funda.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Jue, 14 Abr 2016, 20:41

Yo, el Swaro.
saludos

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Vie, 15 Abr 2016, 10:09

Pancho escribió:Y por el mismo precio, entre éste y el Swarovski ATS 80 (no es el HD), cual pillaríais? El Swaro además con trípode y funda.
No lo he probado Pancho.
Sólo he probado los HD :(

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 15 Abr 2016, 22:37

A mi me pasa igual, sólo conozco los HD, me temo que tendrás que probarlos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Sab, 16 Abr 2016, 14:21

bueno, el swaro ya se ha vendido, así que solo podré probar el zeiss
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Responder