Prismáticos calidad precio decente

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
pepjp8
Usuario Registrado
Contactar:

Prismáticos calidad precio decente

Mensaje por pepjp8 » Lun, 25 Abr 2016, 08:56

Hola, soy nuevo en el foro y por casualidad he llegado a el buscando informacion sobre prismáticos. Soy fotografo desde hace tiempo y me gusta hacer fotos de naturaleza. Ahora me a entrado el gusanillo de comprarme unos prismáticos decentes para observar aves y otros animales. Pero estoy muy perdido ya que existen multitud de variantes.

Estaria dispuesto a gastarme como mucho unos 300 euros en unos prismáticos. Como he dicho para poder ver sobretodo aves y ortos animales. Busco unos prismáticos que sean luminosos para ver en condiciones de poca luz, segun he leido de una luminosidad relativa de 5 y que pueda ver bien pajaros a una cierta distància y a la vez a pocos metros. Y que tengan un peso aceptable ya que tambien cargare con mi càmara de fotos que pesa lo suyo.

Me podeis recomendar algun modelo??
Última edición por pepjp8 el Lun, 25 Abr 2016, 12:26, editado 1 vez en total.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Prismáticos calidad precio decente

Mensaje por fernando » Lun, 25 Abr 2016, 09:58

Hola pepjp8, bienvenido a Avesforum, espero que te encuentres agusto entre nosotros.
En cuanto a los prismáticos, no soy experto, pero veo que sabes muy bien lo que quieres. Por ese precio ya consigues cosas muy decentes. Yo tengo unos Nikon y me van muy bien, me costaron alrededor de los 100 €, pero los hay mejores.
Mirate ésto que te puede ayudar:

http://www.seo.org/foro/viewtopic.php?f=11&t=15

Un saludo.
Fernando Aranguren

pirenaico
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pirenaico » Lun, 25 Abr 2016, 11:21

Hola, vienvenido al foro. Yo tengo unos Nikon prostaff 5 10x42 que van de fabula.
En Oryx los consigues por menos de 200€.
Saludos

pepjp8
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pepjp8 » Lun, 25 Abr 2016, 12:29

Me han hablado de los nikon monarch 8x36 y 8x42 que estan muy bien, pero no se, mejor de 10 aumentos que de 8?

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Lun, 25 Abr 2016, 12:59

Si quieres unos prismáticos con una luminosidad relativa de 5 y 10 aumentos forzosamente tendrás que comprarte unos de 50 mm. de diámetro y éstos no son nada ligeros ( y estoy hablando de los de tipo techo, de los porro ni hablamos ). Creo que tendrás que priorizar las características de los prismáticos que quieres porque todo eso que pides , no lo vas a encontrar.
saludos
Pablo

jlbascones
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jlbascones » Lun, 25 Abr 2016, 19:01

pepjp8 escribió:Me han hablado de los nikon monarch 8x36 y 8x42 que estan muy bien, pero no se, mejor de 10 aumentos que de 8?
Buenas:

Yo tengo los Monarch 10x42 y estoy muy contento con el resultado que dan.

Saludos cordiales.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta pajarear:

http://www.guiavisualdeaves.es
------------------------------------------------------------------------------------------------

pepjp8
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pepjp8 » Vie, 29 Abr 2016, 18:36

Yo de momento uso unos superzenith 10x50 de mi abuelo. Que tal son? Tienen sus años. Yo los encuentro pesados (alguien sabe cuanto pesan? Quiero algo menos pesado) y se observa mucha aberracion cromatica. Lo que tengo miedo si pillarme unos de 8 o 10

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Vie, 29 Abr 2016, 20:30

pepjp8 escribió:Me han hablado de los nikon monarch 8x36 y 8x42 que estan muy bien, pero no se, mejor de 10 aumentos que de 8?
Yo tengo varios Monarch 5 y estoy encantado.

Sobre si 8x42 ó 10x42, eso es una decisión muy personal. Unos prefieren un poco más de aumento, otros más estabilidad.

Por lo demás los Monarch 5 son (en mi opinión) de lo mejor en relación calidad precio y encima son muy ligeros.

Responder