Kowa telescopio terrestre

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Juan78
Usuario Registrado
Contactar:

Kowa telescopio terrestre

Mensaje por Juan78 » Lun, 27 Jun 2016, 21:02

Buenas noches:
Estoy mirando para comprar un telescopio terrestre para observación y como no dispongo de mucho presupuesto estoy entre dos modelos de Kowa

TSN 601 de 20-60
TSM 821 de 20-60

No tengo mucha idea sobre telescopio y necesitaría q me aconsejaran

Lo que más hago es observación de ciervos para control de población por lo q necesito q se vea bien con muchos aumentos así como en malas condiciones de luz.

Muchísimas gracias de antemano

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Kowa telescopio terrestre

Mensaje por Espectador » Lun, 27 Jun 2016, 21:33

Yo tengo cerca de veinte años el Kowa TS 612 y es excelente. Para malas condiciones de luz, mejor cuanto mas diámetro de lente, claro.
Socio de S.E.O nº 29605

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 28 Jun 2016, 10:05

Kowa es buena marca y aunque estos no son de gama alta, creo que no están mal, con el 821 tendrás más luminosidad además de mas campo y según he leído están bastante bien.
De cualquier forma, si tienes oportunidad pruebalos en alguna tienda especializada, podrás comparar con otros modelos y otras marcas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 28 Jun 2016, 10:21

Hola Juan, bienvenido a Avesforum!

Si no te importa te muevo el tema a la sección de materiales, puesto que no es una consulta de identificación de especie ;)

Saludos

Juan78
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Juan78 » Mar, 28 Jun 2016, 12:03

Muchas gracias por vuestra colaboración:

Si yo me decantaba por el 821 pero me dice algún conocido q esta descatolizado y que el 601 la lente es de mayor calidad y puesto q no tengo ni idea he recurrido al foro

Con respecto a probarlo son de segunda mano por lo q he podido verlos por separado
Y la verdad no notaba diferencias ( pero reiteró no soy entendido en la materia)

El precio es el mismo prácticamente
Cuál me aconsejáis

Muchísimas gracias

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Mar, 28 Jun 2016, 16:41

Si no recuerdo mal, la serie 600 tiene 60 mm y la 800, 80 mm de lente. A igual precio, si necesitas luminosidad, te aconsejo el 821. No obstante, entra y mira en algún foro de astronomía, esa gente usa a veces teles terrestres "tuneados" como alternativa barata y saben mucho del tema.
Socio de S.E.O nº 29605

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 28 Jun 2016, 18:03

El estar descatalogado, es posible que ya no fabriquen ese modelo , pero si el teles está en buenas condiciones, puedes tener telescopio para años, hasta que quieras comprar otro mejor.
En cuanto a las lentes del 601, supongo que irán mejorando claro, aunque las del 821 también son lentes multitratadas, sin probarlos y compararlos yo me quedaría con el que me de más luminosidad y esos serán el 821.
Si tienes oportunidad de volver a probarlos, pruebalos a los máximos aumentos y mira la nitidez de la imagen y si se distorsiona mucho en los bordes del campo, o si lo prefires no centres la imagen en el ocular, enfoca el objeto en el borde, a ver que tal.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Juan78
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Juan78 » Mar, 28 Jun 2016, 20:17

Ok muchas gracias a todos por la ayuda
Intentaré ir de nuevo a verlos y si tengo alguna duda os cuento

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Mar, 28 Jun 2016, 21:35

Buenas,
creo que los 601/2 y 821/2, son lentes acromaticas multitratadas, no de baja dispersión, y por tanto a muchos aumentos perderás nitidez y luminosidad comparado con teles de baja dispersion (ED) y fluorita. Esos teles que propones, creo, podrían ir más o menos bien con un ocular fijo 32x, por ejemplo, pero con el zoom a muchos aumentos (50-60x) la calidad mermará mucho, máxime si los quieres usar con poca luz.
Los antiguos 613/4 son ED; el 663/4 actual es ED; los 773/4 y 823/4 viejos son fluorita pura.....todos ellos se encuentran de segunda mano con paciencia y dan mucha mejor imagen que los multitratados 601/2, 821/2 y 82SV.

Saludos!!

Responder