Trípode para Kowa TSN 663 ED Acodado

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
erubecola
Usuario Registrado
Contactar:

Trípode para Kowa TSN 663 ED Acodado

Mensaje por erubecola » Sab, 03 Sep 2016, 16:44

Buenas,

Tengo casi decidido adquirir el Kowa TSN 663 ED Acodado y me han recomendado que compre un trípode de Manfrotto. He mirado en weboryx y óptica roma pero hay tantas combinaciones que estoy un poco perdido.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para tener en cuenta a la hora de elegir un trípode?

Muchas gracias,

PaulaRZS
Moderadores

Re: Trípode para Kowa TSN 663 ED Acodado

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 03 Sep 2016, 17:27

Vanguard y Manfrotto son muy buenas marcas ;)

Entre las sugerencias, pues lo básico... busca una marca recomendada, estabilidad, el peso máx. que soporta (recomiendan que sea el doble de lo que le vayas a poner por seguridad), rótula con movimiento bola o 3d, menor número de extensión en las patas (a más extensión menos estabilidad), altura total que se ajuste a tu estatura... etc.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

erubecola
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por erubecola » Dom, 04 Sep 2016, 12:11

Muchas gracias Paula,

He estado mirando según tus recomendaciones y, respecto al pie, tengo más o menos claro el que mejor se ajusta a mis necesidades (Manfrotto MT055XPRO3). Con la rótula tengo dudas, las de bola parecen más destinadas al vídeo, al menos eso decían en las webs. Hay un modelo de rótula (Manfrotto MHXPRO-3W) que tiene buena pinta, pero no se si es 3d, ¿lo conoces?

Saludos,

Ismael

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 04 Sep 2016, 12:45

Parece que esa rótula está pensada para acoplar càmara fotográficas, aunque seguramente también puedas acoplar un telescopio.
Yo tengo la rótula de Monfroto "MVH500AH, que está muy bien y el precio es similar.
Si las rótulas de bola, se suelen emplear para hacer videos o fotos cuando el ave está en movimiento.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Dom, 04 Sep 2016, 13:37

Las rotulas de bola son para fotografía, por la absoluta libertad de movimientos que ofrecen. Yo también la uso para el telescopio, aunque lo habitual para este uso es recurrir a un cabezal de vídeo que sólo permite dos movimientos, barridos de izq a dcha y de arriba a abajo (y lógicamente la combinación de ambos.
Un cabezal para fotografía debe permitir además bascular la cámara para colocarla en vertical (para tomas verticales obviamente).

Si el cabezal lo vas a usar principalmente para observación con el telescopio busca un cabezal de video, que son los mejores por la fluidez con la que permiten hacer barridos (la recomendación de Fernando es buena, o alguna de sus homólogas en otra marca)

Una marca de trípodes a tener también en cuenta es Benro (también Feisol), puedes mirar en amazon, pues tienen opciones de carbono interesantes en cuanto a precio.

El 055 es un trípode excelente (conservo uno que debe tener casi 20 años) pero que pesa mucho. Eso es muy bueno para observaciones en las que no haya que caminar, pues el peso ayuda mucho a estabilizar el trípode en caso de viento y demás, pero en caminatas largas o montañas, mejor uno más ligero de carbono (digo ligero pero bueno, con buena sección de patas, hecho para soportar un equipo fotográfico pesado).

Saludos

erubecola
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por erubecola » Dom, 04 Sep 2016, 21:37

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda para decidirme por el equipo. Finalmente he optado por el trípode Manfrotto MT055XPRO3 con la rótula MVH500AH. Espero que de buen resultado y disfrute.

Seguimos en contacto.

Saludos,

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 05 Sep 2016, 07:45

la elección que has hecho es muy buena, difícilmente te va a defraudar ;)

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Jue, 15 Sep 2016, 07:37

Aunque llego un poco tarde, otro trípode a tener en cuenta es la serie 190 de Manfrotto. Es un poco más pequeño que el 055, aunque sigue teniendo altura más que suficiente y soporta una carga máxima de 7 Kg (el 055 llega a 9 Kg), pesa 500 gramos menos. 2,5 Kg el 055, 2 Kg el 190.

Yo tengo el 190 con una rótula MVH500AH y estoy encantado. La bicha pesa 900 g, pero es una gozada cuando sigues algo de lejos, los movimientos son muy suaves.

Eso sí, siempre más recomendables los de 3 segmentos. Aunque son un poco más grandes al estar plegados, son más estables.

Una cosa que me encanta de Manfrotto es que venden repuestos sin complicaciones, hasta el tornillito más tonto.

https://www.manfrottospares.com/mt190xpro3-parts.html

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Sab, 17 Sep 2016, 23:20

Has hecho una muy buena, y segura, elección.
Yo tengo el 055 con la rotula fluida Manfrotto 502, todo ello de segunda mano como nuevo; tripode muy estable pero pesado, y rótula increíble en prestaciones y rendimiento pero también muy pesada, con lo que lo paso mal en excursiones mínimamente largas.
Si hoy tuviese que comprar, tal vez probaría un Manfrotto 190, menos estable pero tal vez suficiente y màs ligero, y una rotula 500 sencillita pero fiable y resultona.

Responder