telescopio Azor de tienda SEO

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
garrofa
Usuario Registrado
Contactar:

telescopio Azor de tienda SEO

Mensaje por garrofa » Lun, 05 Sep 2016, 17:19

Hola.
Quería saber si alguien ha probado el prismático Azor de la tienda de SEO (http://www.seo.org/tienda/products-page ... azor-80mm/, y en qué rango de calidad se podría encuadrar con otras marcas (Kowa, Zeiss, etc.).

Gracias de antemano por las opiniones.
_________
@ngel Velasco
Toledo

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: telescopio Azor de tienda SEO

Mensaje por Parus » Mié, 07 Sep 2016, 07:14

Los he probado, me gusta más el de 65 mm (x15-45), que creo que está muy bien por el precio que tiene. En cuanto a como encuadrarlos respecto a las marcas premium, sólo tienes que ver los precios ;)

Saludos

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Mié, 07 Sep 2016, 10:30

Sería interesante verlo comparado con el mío (Celestron Regal M2 de 65 mm), que está más o menos en ese rango de precios.

Sobre todo porque no se qué tal es el soprote de Celestron en España (toco madera, no me ha tocado tener que hablar con ellos) y para cualquier problema SEO estaría más a mano.

¿Soporta el uso de oculares astronómicos como el Celestron? La opción de poder usar oculares de los buenos de Baader, por ejemplo, es genial para gente que hace digiscoping sin querer otra hipoteca.

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mié, 07 Sep 2016, 13:02

por ese precio podrías intentar coger uno de gama superior de segunda mano.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Jue, 08 Sep 2016, 08:28

Como dice Pancho, buscando mucho y con mucha, pero mucha paciencia se pueden encontrar cosas interesantes de segunda mano en el rango de los 600€.
Prefiero antes un swaro o kowa "prominar" viejito, que un zeiss o leica actual... así que no digamos que un telescopio de gama "económica".
El problema es encontrar de estos y encontrarlos además a un precio adecuado... con paciencia igual en uno o dos o tres años lo encontramos. Como decía este 65mm es un telescopio "decente" teniendo en cuenta el precio (450). La perfección, un swaro 65HD se mueve a partir de 1.200€ de segunda mano, que sigue siendo mucha diferencia.

Saludos

PD: La percepción de la calidad a la que me refiero es subjetiva, cada marca corrige unas distorsiones y mantiene otras (la óptica es una cuestión de compromiso) y a cada persona le resultan molestas unas distorsiones y tolera mejor otras. Yo llevo fatal las distorsiones de los zeiss, por ejemplo, pero otras personas pueden no percibirlas y percibir otras que yo paso por alto.

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Jue, 08 Sep 2016, 12:10

Mi tele actual es un Nikon Fieldscope ED82, con ocular 25-56x. Lo compré de segunda mano, y ya tiene sus años, pero va estupendo y estoy supercontento con él. Todos los que lo prueban quedan sorprendidos.

Nuevo, con el ocular, vale unos 1700-1800€. Yo pagué 460€. Cada día buscaba (en foros, webs de segunda mano, tiendas de segunda mano) y en 3 o 4 meses pusieron el anuncio y lo compré al instante (y en realidad, ya se me había adelantado uno, pero al final se rajó, y me lo quedé yo). Eso sí, tienes que ser constante y mirar dos veces al día por internet, porque las gangas vuelan, y ya se me escaparon 2 antes que ese...aunque en realidad estoy agradecido de que se me escaparan xDDD.

Así que si no tienes prisa, te recomiendo que vayas mirando, porque de vez en cuando algo sale.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Responder