Hola Samanta

En primer lugar... ¡Bienvenida a Avesforum!
No siempre encontramos compañeros de pajareo al lado de casa, pero tampoco es malo ser autodidacta. Además hoy en día, Internet nos acerca a todos
Yo también soy de Valencia, bueno de la costa jaja
Empecé en esto con la guía de AVES DE EUROPA de Volker Dierske, de la ed. Omega, que entre las de precio medio me pareció la mejor, porqué es pequeñita para llevar al campo y asequible (unos 21€ pagué por ella en su día), y aunque no es de ilustraciones, está muy bien en cuanto a información.
Para empezar tampoco hace falta ceñirse a una guía de aves de tu provincia, cosa que normalmente tampoco encontraremos salvo que algún alma caritativa o algún Ayuntamiento se hayan tomado la molestia de editarla y ponerla a disposición de los aficionados como nosotros
Con una de aves de España para empezar, estaría muy bien, pero en seguida aprenderás y necesitarás otra más completa. Yo iría directa a por una de Europa asequible, y luego como ya sabemos todos los pajareros, adquirir el Santo Grial de las guías jajaja la Mullarney-Svensson
Yo hoy en día uso una de las primeras ediciones de esa guía, que es más pequeña y que en las bibliotecas también la podemos encontrar

«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!