Ayuda para comprar mi primer telescopio.

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
rcp28
Usuario Registrado
Contactar:

Ayuda para comprar mi primer telescopio.

Mensaje por rcp28 » Vie, 23 Dic 2016, 15:30

Hola a todos y felices fiestas aprovechando la ocasión.
Estoy en la complicada tarea de comprar mi primer telescopio para observar aves. Lo compraré de segunda mano como casi todo mi material óptico y fotográfico. Mi presupuesto es de unos 400€. He estado leyendo un poco sobre el tema y valorando los principales aspectos a tener en cuenta y he buscado por foros de segunda mano. Una de las mejores opciones que he visto ha sido un Kowa de 80mm, lentes de fluorita, dos oculares fijos, unos 10 años de antigüedad y en muy buen estado.
Me gustaría conocer vuestra opinión y alguna recomendación.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Ayuda para comprar mi primer telescopio.

Mensaje por fernando » Vie, 23 Dic 2016, 16:51

No es mala opción, buen aparato aunque ya tenga sus años, lo que no me gusta es la de los dos oculares fijos, para fotografía puede ser interesante, pero para observación prefiero el ocular con zoom.
De cualquier forma, te aconsejo que los pruebes antes de comprarlos, si tienes opción.

Un saludo.
Fernando Aranguren

rcp28
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por rcp28 » Vie, 23 Dic 2016, 18:43

Muchas gracias por el comentario.
Desconozco si en estos casos la antigüedad es un factor a tener muy en cuenta.
Si, hay la opción de devolución. A lo mejor se puede comprar a posteriori un ocular zoom 20-60x
Un saludo.

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Sab, 24 Dic 2016, 09:05

Mas que la antigüedad es el trato lo que cuenta, un teles bueno es eterno y en ésto hay pocos avances, no es como un ordenador. Pero un manazas te deja inservible uno comprado anteayer...lo que te han dicho: si puedes, pruébalo.
Socio de S.E.O nº 29605

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Dom, 25 Dic 2016, 10:44

Hola,
Yo opté por un Kowa 824 en ebay.
En ese plan tendrías el 823 (versión angulada del mío; 82mms), y los más antiguos TSN-3 y TSN-4, en 77 mms, también fluorita.

Yo con el 824 estoy contentisimo. No tengo un campo ancho como en los teles actuales, pero la nitidez no es inferior a la de muchos Swarovski o Zeiss modernos.
Yo instalé el adaptador para montar los oculares más modernos actuales de la serie 66, montando el zoom TZ9.

Con paciencia, esperando, puede surgir alguna opción interesante en ebay o en foros, y a un precio muy bueno.

Saludos, suerte y paciencia!

rcp28
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por rcp28 » Mar, 27 Dic 2016, 18:09

Muchas gracias por los aportes.
Efectivamente en Ebay se encuentran buenos chollos. Siempre comprando con conocimientos y mucha paciencia. He seguido leyendo sobre el tema en alguna otra web como teleprisma y hablan también de unos nuevos modelos de Vaguard y Vortex. Estaré muy atento a Ebay. Si veis algo interesante por casualidad no dudéis en comentarme. Muchas gracias y Feliz Navidad.

Responder