PDI: Guía de rapaces

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
sancabcar
Usuario Registrado
Contactar:

PDI: Guía de rapaces

Mensaje por sancabcar » Mar, 03 Ene 2017, 20:13

Hola a todos. Estoy planteándome comprar una guía de rapaces, ya que me generan muchas dudas en la identificación. Estoy pensando en la de Dick Forsman de identificación de rapaces en vuelo, pero antes de gastarme 60€ me gustaría conocer alguna opinión más, ya que no tengo posibilidad de ver la guía antes de comprarla. En principio no me convence mucho que sea fotográfica, pues estoy acostumbrado a las láminas, que al ser dibujos pueden marcar más los detalles relevantes. Por otro lado tengo la de Lars Jonsson, la de Peterson, y mi imprescindible de Svensson y Mullarney, y no sé si la nueva guía aportaría mucho sobre éstas. En fin, alguien que me aconseje... Muchas gracias y Feliz Año!

JavierRengel
Usuario Registrado
Contactar:

Re: PDI: Guía de rapaces

Mensaje por JavierRengel » Mar, 03 Ene 2017, 20:21

La Forsman no es una guía de identificación en el campo, al menos yo no la considero así, es más bien como obra de consulta, y para trabajar con fotos que le hagas a ejemplares en el campo y quieras profundizar en temas como la edad, etc..., es lo mejor que hay hasta la fecha. Yo no la llevo al campo, para eso con la Svensson vas sobrado, pero si que la consulto con mucha frecuencia. Es más, la compré en inglés en su momento, y también la he adquirido en castellano.
Saludos.

sancabcar
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por sancabcar » Jue, 05 Ene 2017, 14:28

Gracias Javier. Creo que me la voy a pedir, por lo menos para consultar y comprobar con las fotos. Saludos.

trifolium
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por trifolium » Mié, 11 Ene 2017, 19:14

A Field Guide to the Raptors of Europe, the Middle East and North Africa. William s,. Clark. Oxford University Press. A mi me ha ido bien con ella.

Responder