elegir telescopio

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
laurdienca
Usuario Registrado
Contactar:

elegir telescopio

Mensaje por laurdienca » Mar, 10 Ene 2017, 11:00

Hola a todos estoy pensando en comprar un telescopio,que os parece el CELESTRON ULTIMA 80. Mi uso va a ser esporadico, alguna salida al campo y sobre todo lo utilizare en casa,vivo en la huerta, para ver el pajarerio que ronda los alrededores.Gracias.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: elegir telescopio

Mensaje por fernando » Mar, 10 Ene 2017, 18:14

Hola laurdienca, bienvenido al foro.
Respecto a tu pregunta, te aconsejaría que lo probaras si tienes ocasión, así verás si te interesa o no.
El telescopio, nunca he mirado por él, pero es de gama baja, yo tuve un Celestrón Regal y ese si te diría que estaba muy bien para el precio que tenía, pero éste te costaría más del doble que el Celestrón última.
De cualquier forma siempre tienes la opción de unos prismáticos decentillos, si lo que quieres es ver el pajarerío que ves en tu casa.
Es un consejo, sobre todo eso, intenta probarlo a ver si te convence.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Mié, 11 Ene 2017, 08:52

Para el "pajarerío" de los alrededores, mi experiencia es que el teles es un engorro y acabas por no usarlo. Solo si tienes la suerte de localizar un nido o algo así. Para el resto, unos prismáticos dan mucho mas juego...y son mas baratos.
Socio de S.E.O nº 29605

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Mié, 11 Ene 2017, 18:57

Hola: El Celestron Ultima 80 le he probado y no me gustó nada ( el que yo probé no era ED). Demasiadas aberraciones cromáticas.
He tenído el Celestron Regal que es ED y sin llegar a ser un pata negra la imagen era muy decente ( le vendí cuando me compré un Swarovski).

Saludos.
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

laurdienca
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por laurdienca » Jue, 12 Ene 2017, 10:21

Gracias a todos por la ayuda ,prismaticos ya tengo y ahora quiero dar un saltito adelante,asi que teniendo en cuenta vuestros comentarios y no tener la ocasion de probarlo,ahorrare un poco y me ire a uno de gama un poco mas alta. ¿Alguna pista alrededor de los 600 euros?
Un saludo

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 12 Ene 2017, 12:08

El Celestrón Regal de 80 mm de fluorita, está muy bien, yo lo tuve y me gustaba mucho, déspues di el salto a los pata negra, pero por que surgió la ocasión, estaba contento con él.
Hay otros, pero nunca los he probado, por lo que mejor no opino.

Un saludo.
Fernando Aranguren

laurdienca
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por laurdienca » Vie, 13 Ene 2017, 10:07

fernando escribió:El Celestrón Regal de 80 mm de fluorita, está muy bien, yo lo tuve y me gustaba mucho, déspues di el salto a los pata negra, pero por que surgió la ocasión, estaba contento con él.
Hay otros, pero nunca los he probado, por lo que mejor no opino.

Un saludo.

Tomo nota.gracias

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Vie, 13 Ene 2017, 11:33

(Corrección mínima, el Regal no es de fluorita, sino ED)

Yo tengo un Regal M2 de 65 mm y, para el precio, es sorprendente. No es un para negra, pero se defiende muy bien. Tiene poca aberración cromática y el principal problema es que en los aumentos superiores pierde contraste. Pero eso afecta en mayor o menor medida a todos. Aunque, claro, la pérdida de contraste es menor en un pata negra con el inconveniente de costar cuatro veces más.

Una ventaja adicional del Regal M2 es que el cuerpo es de magnesio, lo que hace que sea muy ligero. Y si depsués quieres enredar haciendo digiscoping, puedes probar a cambiar el ocular de zoom que lleva por uno de focal fija de mejor calidad como los Hyperion de Baader.

Desventaja que puede ser importante en un Celestron: no se qué tal están de distribución en España ni de servicio técnico. Swarovski tiene un servicio técnico excelente, que yo sepa. Con Celestron (toco madera, no lo he necesitado de momento) no tengo ni idea de qué tal será. En cuanto a distribución, yo lo compré en una tienda en Bilbao. Pero no lo compré online, fui a la tienda, lo probé mirando a uno de los montes cercanos, me convenció y lo compré.

En fin, si quieres gastar poco (¡y ten en cuenta el trípode!) el Regal M2 es una buena opción. En los viajes pajareriles en los que he estado había gente a la que le costaba creer el precio que tiene. El de 65 mm que tengo yo llega a 48 aumentos. El de 80 mm (usan el mismo ocular) a 60.

En cuanto a trípode, en la tienda de Bilbao (Eureka Precisión, no tengo comisión ni nada) veo el Manfrotto 190XDB en oferta por 132 euros y les queda solamente una unidad. Eso es sin rótula, claro. La más sencilla, la 128rc la tiene Amazon por 73 euros ahora. Aunque ahí te diría que, a pesar del peso y de que son 30 euros más, compres la MVH500AH (que es la que tengo yo) que es mucho más estable y fluída. En cualquier caso necesitas una rótula de vídeo, no de fotografía.

Como trípode es más flexible (si lo quieres usar para foto) y un modelo más actual el 190XPRO3, pero sale más caro (hoy 175€). Ojo en Amazon, a veces cambian el precio de un día para otro.

Sobre si caro o barato, recuerda que un telescopio y un trípode no son como un ordenador. Si los cuidas mínimamente bien, son cosas que no se quedan obsoletas. El año que viene no va a salir el gurú de turno anunciando que a partir del 1 de enero cambian la luz del sol a ultravioleta y necesitamos ópticas ultravioletas, quedando obsoletas las "normales". Tú me entiendes :)

Y en el trípode conviene echar un poco el resto porque si el año que viene decides comprar un "pata negra", esos trípodes son perfectos. Lo único que puedes mejorar en trípode es comprar uno de fibra de carbono que pesa menos pero cuesta el doble.

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyr » Vie, 13 Ene 2017, 14:27

Hace 3 o 4 días compré la rotula Manfrotto MVH500AH en Amazon por 104 euros, por si a alguien le sirve de algo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

laurdienca
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por laurdienca » Sab, 14 Ene 2017, 06:42

borjam escribió:(Corrección mínima, el Regal no es de fluorita, sino ED)

Yo tengo un Regal M2 de 65 mm y, para el precio, es sorprendente. No es un para negra, pero se defiende muy bien. Tiene poca aberración cromática y el principal problema es que en los aumentos superiores pierde contraste. Pero eso afecta en mayor o menor medida a todos. Aunque, claro, la pérdida de contraste es menor en un pata negra con el inconveniente de costar cuatro veces más.

Una ventaja adicional del Regal M2 es que el cuerpo es de magnesio, lo que hace que sea muy ligero. Y si depsués quieres enredar haciendo digiscoping, puedes probar a cambiar el ocular de zoom que lleva por uno de focal fija de mejor calidad como los Hyperion de Baader.

Desventaja que puede ser importante en un Celestron: no se qué tal están de distribución en España ni de servicio técnico. Swarovski tiene un servicio técnico excelente, que yo sepa. Con Celestron (toco madera, no lo he necesitado de momento) no tengo ni idea de qué tal será. En cuanto a distribución, yo lo compré en una tienda en Bilbao. Pero no lo compré online, fui a la tienda, lo probé mirando a uno de los montes cercanos, me convenció y lo compré.

En fin, si quieres gastar poco (¡y ten en cuenta el trípode!) el Regal M2 es una buena opción. En los viajes pajareriles en los que he estado había gente a la que le costaba creer el precio que tiene. El de 65 mm que tengo yo llega a 48 aumentos. El de 80 mm (usan el mismo ocular) a 60.

En cuanto a trípode, en la tienda de Bilbao (Eureka Precisión, no tengo comisión ni nada) veo el Manfrotto 190XDB en oferta por 132 euros y les queda solamente una unidad. Eso es sin rótula, claro. La más sencilla, la 128rc la tiene Amazon por 73 euros ahora. Aunque ahí te diría que, a pesar del peso y de que son 30 euros más, compres la MVH500AH (que es la que tengo yo) que es mucho más estable y fluída. En cualquier caso necesitas una rótula de vídeo, no de fotografía.

Como trípode es más flexible (si lo quieres usar para foto) y un modelo más actual el 190XPRO3, pero sale más caro (hoy 175€). Ojo en Amazon, a veces cambian el precio de un día para otro.

Sobre si caro o barato, recuerda que un telescopio y un trípode no son como un ordenador. Si los cuidas mínimamente bien, son cosas que no se quedan obsoletas. El año que viene no va a salir el gurú de turno anunciando que a partir del 1 de enero cambian la luz del sol a ultravioleta y necesitamos ópticas ultravioletas, quedando obsoletas las "normales". Tú me entiendes :)

Y en el trípode conviene echar un poco el resto porque si el año que viene decides comprar un "pata negra", esos trípodes son perfectos. Lo único que puedes mejorar en trípode es comprar uno de fibra de carbono que pesa menos pero cuesta el doble.

Hola borjam,mil gracias por toda la ayuda e informacion que me das.
Aprovecho para decirte a ti y a todos los que habeis aportado vuestra opinion,que ya he comprado tele.Ha sido el Vanguard endevor HD82A 20-60 por450euros en amazon.He leido en un blog(dbicheros) una comparativa que da muy buena opinion de el ,me he lanzado ha la piscina y lo he comprado.cuando lo pruebe ,dare mi opinion de novato.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 14 Ene 2017, 19:54

Pues estupendo laurdienca, ahora sólo te queda disfrutarlo.
No lo conozco personalmente, pero he leído que está muy bien para el precio que tiene, notaras que a partir de 40-45 aumentos pierdes nitidez, pero ésto es normal, incluso en algunas ocasiones te permitirá utilizar los 60 aumentos.

Bueno ya nos contarás y lo dicho a disfrutarlo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder