Duda entre dos telescopios

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
merlin33
Usuario Registrado

Duda entre dos telescopios

Mensaje por merlin33 » Mar, 31 Ene 2017, 12:32

Buenos dias

Llevo entorno a un año leyendoos y aprendiendo y ahora necesio viestra opinión ya que quiero invertir en la compra de un telescopio y estoy en un mar de dudas.

Despues de mucho mirar , mi presupuesto no se puede ir mas alla de 1100 euros (y no he visto nada de segunda mano como recomendáis en varios post) , he visto dos teles que me podrian encajar en este presupuesto

Kite sp 82 20-60 (el que no tiene lentes Ed) 900 euros

Opticron es 80 ga Ed. 950 euros

Tambien dudo con el vortex viper 20-60

Veo que el primero no tiene lentes ed , tiene rueda de enfoque fino y muy buena terminación. El segundo y el tercero no los he podido ver en directo. El opticron tiene cristales ed y los tres segun dicen buen servicio técnico.

Los utilizare para observación (en principio no hare fotos con ellos)

Cualquier ayuda sera muy bien recibida.

Gracias!!

robledosg
Usuario Registrado

Re: Duda entre dos telescopios

Mensaje por robledosg » Mar, 31 Ene 2017, 13:28

Si no te importa el tamaño y el peso, el Opticron. Y si puedes con el zoom SDL, mejor.
Saludos Pablo

merlin33
Usuario Registrado

Mensaje por merlin33 » Mar, 31 Ene 2017, 17:18

robledosg escribió:Si no te importa el tamaño y el peso, el Opticron. Y si puedes con el zoom SDL, mejor.
Saludos Pablo
Gracias compañero!!

De peso por lo que veo son unos 300 gr más pero de tamaño es similar. No?

Has podido probar los kite? El que cito o el ed? Es una marca de la qu encuntro pocas referencias.

Gracias de nuevo

robledosg
Usuario Registrado

Mensaje por robledosg » Mar, 31 Ene 2017, 18:06

He probado los 2. Un amigo mio se ha comprado el ED. Me gusta mucho su tamaño , el peso y el enfoque mediante 2 ruedecillas. Mi única pega es el zoom. Es un ocular muy exigente con la posicion del ojo. Si está en el sitio correcto, la visión es perfecta. Pero en cuento lo muevas un poco hay problemas de oscurecimiento y la aberración cromática aparece facilmente. En el Optricron , especialmente con el SDL, la visión es más relajada,puedes mover la posición del ojo sin ningún problema.
Saludos Pablo

Area1964
Usuario Registrado

Mensaje por Area1964 » Mar, 31 Ene 2017, 23:12

Hola,
Esta claro que un telescopio, mejor dicho un ocular, que presente blackout o kidney bean (sombras volantes) es muy muy incomodo, tambien pasa con algun binocular...
saludos

sanch84
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por sanch84 » Jue, 08 Jun 2017, 13:59

Hola, soy nuevo por el foro y ahora mismo estoy también buscando un telescopio, sobre todo para que lo use mi padre. Veo que ando muy pez en cuanto a marcas y demás características, pero me ha servido este hilo para tomar nota.
Gracias.

Responder