Opinión, ¿cuáles? prismáticos 80-180€

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
BrunoAN
Usuario Registrado

Opinión, ¿cuáles? prismáticos 80-180€

Mensaje por BrunoAN » Mié, 01 Mar 2017, 23:07

Lo primero, disculpad por aburriros con este tema que siempre sale, pero,

Quiero adquirir unos prismáticos, digamos baratos (80-180€), y habiendo leído todo lo que he podido en google, sobre prismáticos he aprendido bastante pero sigo sin saber cuales comprarme. Me gustaría vuestras opiniones y si alguien ha hecho recientemente el esfuerzo de comprar unos y haberlos comparado que me oriente. Los tengo que comprar por internet porque vivo en sitio apartado y tengo que ir sobre seguro.

Un saludo!
Última edición por BrunoAN el Dom, 05 Mar 2017, 20:47, editado 2 veces en total.

Quece
Usuario Registrado

Re: Opinión, ¿cuáles? prismáticos 80-120€

Mensaje por Quece » Jue, 02 Mar 2017, 15:49

Pese a que no los he probado, he oído y leído que la gama de prismáticos SEO son excelentes en calidad precio, además si eres socio te descuentan... Pero también influye la clase de prismáticos que quieres y para que los quieres.
Un saludo!
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Jue, 02 Mar 2017, 18:43

Quiero unos prismáticos que sean adecuados para la observación de fauna en general, para usarlos los fines de semana y que den la talla. Que clase de prismáticos? Me interesa que sean resistentes, por lo que deberían ser de prisma de techo, pero en gamas bajas tengo entendido que ofrecen un poco mas de calidad los de porro.

Gracias por tu opinión¡¡ Que además comprarlos a SEO es otra manera de contribuir.

Quece
Usuario Registrado

Mensaje por Quece » Jue, 02 Mar 2017, 19:23

Acabo de mirar en óptica Roma y tienen muchos prismáticos que se ajustan a tu descripción, tienen ofertas muy buenas y además si eres socio de SEO depende del prismático te hacen descuentos. Pero el problema es que hay tantos y tantos... y como a mi te sucede el problema de no poder probarlos... Y eso te va a llevar mucho tiempo el contrastar todas las reseñas... Lo que si te digo es que de Óptica Roma te puedes fiar, el embalaje es impoluto y decirte que tienen ahora los prismáticos cazorla pentaflex 10x42 por 129€ (antes 169€) aunque yo les conseguí en un pack con guía por 89€, de estos te puedo decir que muy feliz por lo que pagué pero también te digo que son los segundos prismáticos que tengo.
Los de SEO si eres socio tienes el azor por 149, esto se va de tu presupuesto pero si es cierto las reseñas merece la pena...
Y si no lo tienes claro échale un ojo a "como elegir unos prismáticos y no morir en el intento" útil cuanto menos.
Un saludo y mucha suerte ;)
Alejandro

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Jue, 02 Mar 2017, 19:47

jeje en ópticaRoma estaba paseando ahora... he visto unos pentax sp 10x50 por 139, que también se va del presupuesto, pero cuanto mas miro menos me importa gastar un poquillo mas. Los de SEO leí por el foro un comentario que los de 8x cumplen muy bien pero los 10x no. Y aunque veo opiniones de todo tipo, yo sin saber na me he encabezonado con 10x50 jajaj (no me importa que alguien me saque del error si estoy muy equivocado). Lo bueno es que ya voy concretando algo.

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Jue, 02 Mar 2017, 20:16

BrunoAN escribió:jeje en ópticaRoma estaba paseando ahora... he visto unos pentax sp 10x50 por 139, que también se va del presupuesto, pero cuanto mas miro menos me importa gastar un poquillo mas. Los de SEO leí por el foro un comentario que los de 8x cumplen muy bien pero los 10x no. Y aunque veo opiniones de todo tipo, yo sin saber na me he encabezonado con 10x50 jajaj (no me importa que alguien me saque del error si estoy muy equivocado). Lo bueno es que ya voy concretando algo.
Yo sigo pajareando con unos Zenith 16X50 (que sí, 16X50 :P ) que me regaló mi padre en 1976 (que sí, en 1976 :P ) y ahí siguen, un trasto que hay que hacer gimnasia pero que ha aguantado de todo en estos cuarenta años. Quiero decir dos cosas: que en barato se puede tener suerte, y que gastar un poco mas en ésto puede ser una inversión para casi toda la vida. Suerte.
Socio de S.E.O nº 29605

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Vie, 03 Mar 2017, 14:10

Esos ya tienen valor añadido jeje, alfinal será como todo, la técnica también importa, y el feeling con la herramienta que uses. A ver si los que compre me duran tantos años cono los tuyos.

Un saludo.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 03 Mar 2017, 18:59

Espectador escribió:Yo sigo pajareando con unos Zenith 16X50 (que sí, 16X50 ) que me regaló mi padre en 1976 (que sí, en 1976 ) y ahí siguen, un trasto que hay que hacer gimnasia pero que ha aguantado de todo en estos cuarenta años. Quiero decir dos cosas: que en barato se puede tener suerte, y que gastar un poco mas en ésto puede ser una inversión para casi toda la vida. Suerte.
Esos ya deberían estar en un museo, disfrutando de la vida regalada, :lol: .
Los primeros que tuve yo, tambien eran Zenith, bueno en realidad eran super Zenith, pero sólo eran 10x50 y si que pesaban, ya no los tengo, pero si conservo unos que compré posteriormente 8x30, también super Zenith, entonces era una marca muy popular.
BrunoAN escribió:jeje en ópticaRoma estaba paseando ahora... he visto unos pentax sp 10x50 por 139, que también se va del presupuesto, pero cuanto mas miro menos me importa gastar un poquillo mas. Los de SEO leí por el foro un comentario que los de 8x cumplen muy bien pero los 10x no. Y aunque veo opiniones de todo tipo, yo sin saber na me he encabezonado con 10x50 jajaj (no me importa que alguien me saque del error si estoy muy equivocado). Lo bueno es que ya voy concretando algo.
Bruno, los 10 aumentos se agradecen, al menos yo lo agradezco, pero he visto el peso que tienen esos pentax que dices y los veo un poco pesados, cuando tienes que estar un rato mirando con los prismas, se agradece que no pesen mucho. Hoy fabrican 10x42, te quitaras peso y con muy buenas aperturas de luz, incluso en prismáticos de gama baja.
Yo el otro día estuve mirando por unos Vanguard baratitos y se veía muy bien, aunque si se salen de tu presupuesto.

Un saludo.
Fernando Aranguren

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Vie, 03 Mar 2017, 20:05

A raíz de tu comentario he visto los vanguard, y los de 179 me han gustado jeje y por algo menos los adventure que son resistentes1 metro al agua. El presupuesto, sabiendo que el modelo merece especialmente la pena para su precio, no me importasubir algo el presupuesto. Empecé pensando en los Olympus dps1 del mediamarkt de 79€ jeje.

Cuestión de precios, óptica Roma con el precio de socios seo parece muy barato, será quizá el mejor sitio?

Saludos!

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Vie, 03 Mar 2017, 20:58

Los tienes más baratos en ebay, a 164 euros los VANGUARD SPIRIT XF 10x42, pero no sé si merecerá la pena esos 15 euros de diferencia porque vienen de Japón y en cuestiones de garantía o tiempo de envío...

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

Quece
Usuario Registrado

Mensaje por Quece » Vie, 03 Mar 2017, 21:31

Óptica Roma tiene precios estándar pero tienen unos ofertones... (hay que buscarlos) pero yo personalmente mi experiencia con óptica Roma es magnífica, un embalaje impoluto la rapidez,la amabilidad y garantías que te dan son ahora mismos en España inigualables.
Pero es mi opinión y si los otros no tardan en venir... ¡Bienvenidos sean esos 15€!
Alejandro

cefaspinus
Usuario Registrado

Mensaje por cefaspinus » Sab, 04 Mar 2017, 19:59

Hola Bruno. En esos precios encontrarás mejor calidad en los de tipo porro(los Olympus que has mencionado, los Nikon Action o Aculon o los Pentax SP).
De todos modos podrás encontrar algunos de techo bastante aceptables. He estado ojeando el catálogo impreso de Óptica Roma y mirando por la web y, desde mi modesta opinión de aficionado a la óptica, te recomendaría:
Opticron Oregón 4 LE WP 10x42 o Opticron T3 WP
Nikon Prostaff 3S (se va algo de precio)
Minox BF (también precio fuera de tu presupuesto)
Vanguard Spirit o Venture
Bushnell H2O 10x42
Si alguien ha probado estos modelos te aconsejará mejor.
(Recuerda que los precios pueden variar algo entre las distintas webs)
Mucha suerte con la compra y, sobre todo, que te permita disfrutar aún más de las aves y la naturaleza en general.
Un saludo
Pedro

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Sab, 04 Mar 2017, 20:25

De los que comenta Cefaspinus, yo puedo hablar bien (en relación al precio que tienen) de los Bushnell H2O 8x42 (que son los que tengo), pero no sé los de 10x42

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Dom, 05 Mar 2017, 15:42

He estado viendo los que decís, todos se van de precio, pero creo que es hora de cambiar el título y subir un poco el presupuesto. Sobre todo pensando en que debo adquirir prismáticos que soporten un chapuzón. En este sentido, los vanguard venture. Les echo en falta que tienen un campo de visión un poco reducido respecto de otros. De los opticon, en general, me gusta el buen enfoque cercano que tienen, lo que no queda claro si son resistentes al agua. Queda claro que las salpicaduras y tal si, pero inmersiones accidentales no dice nada.

¿Que opiniones teneis de los que son "sumergibles? ¿Notais si se pierde calidad en el resto de las características?

Saludos y gracias a todos los que me estáis aguantando y ayudando¡¡

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Dom, 05 Mar 2017, 20:46

Creo haberme decidido por los vanguard venture, 10x42. ¿Alguna opinión? ¿Alguien que los conozca?

Modifico el titulo por si alguien conoce algunos mas de similares características, "sumergibles", en este precio.

saludos

Responder