Opinión, ¿cuáles? prismáticos 80-180€

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Parus
Moderadores

Re: Opinión, ¿cuáles? prismáticos 80-180€

Mensaje por Parus » Lun, 06 Mar 2017, 07:39

Prueba los SEO 8x42... por precio es difícil encontrar algo mejor. Ojo, los 10x42 no me gustan... pero es que creo que para ir a por diez aumentos hay que gastarse bastante más...esos dos aumentos extras suelen disparar los fallos ópticos que con 8 aumentos quedan bien disimulados.

Aquí tenemos la manía de ir a burro grande ande o no ande, pero la realidad es que en condiciones generales la ganancia "real" de resolución de 10 aumentos frente a 8 es menor de lo que se puede imaginar, entre otras cosas por que esos dos aumentos hacen que la imagen "vibre" al ritmo de nuestro pulso de forma amplificada. En ocasiones he hecho pruebas con compañeros para tratar de leer textos al límite de resolución con unos y con otros, y el resultado es que el texto con los 10 aumentos se ve un poco más grande pero la mayor vibración impide sacar partido claro de esa ventaja (hasta que apoyas los prismáticos sobre algo, claro).

Lo cierto es que por debajo de 200€ hay modelos interesantes y otros que son basura... así que sea cual sea tú elección lo importante es que pruebes varios y no decidas a ciegas en base a lo que yo ni nadie te diga, y mucho, pero mucho menos el vendedor de una tienda más o menos especializada... de estos sitios sale gente con prismáticos que son directamente infames... y tampoco es culpa del de la tienda que normalmente jamás ha practicado la ornitología.

Saludos y buena elección.

cefaspinus
Usuario Registrado

Mensaje por cefaspinus » Lun, 06 Mar 2017, 11:40

Hola de nuevo Bruno. Aunque leo que ya tomaste tu decisión, te envío el anuncio que encontré en la web de Fotonatura:
http://www.fotonatura.org/tablon/varios/art/78590/
Aunque no es una marca muy conocida, me parece una buena oferta si están en buen estado, aunque un poco pesados. A ver si alguien los ha podido probar

http://www.astroshop.es/eschenbach-bino ... 0-b/p,1809
http://www.raig.com/tienda/optica/prism ... -d-10x50-b
http://www.eschenbach-freizeitoptik.com/en-GB/357/home

Suerte.

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Lun, 06 Mar 2017, 18:49

Si que están bien de precio, pero no quiero usados. No se como estarán, y ya que son un capricho me apetece estrenarlos jajaja.
Los azor 8x42 están agotados por lo que dice la página. ¿Quién fabrica los prismáticos esos? Por curiosidad, ya que las críticas todas que he leido decís que salen muy bien.

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Lun, 06 Mar 2017, 19:25

BrunoAN escribió: Los azor 8x42 están agotados por lo que dice la página.
Eso es por algo! Imagen

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Lun, 06 Mar 2017, 20:07

Los vanguard venture, viendo alguna opinión (Que dicho sea de paso, no hay casi ninguna, y eso no me gusta), están bien para lo que valen (110€ en amazon) pero tampoco son nada del otro mundo ni en su precio... Y ya que hice el post para algo, que es pedir opinión, voy a seguir buscando y leyendoos y en el momento que vuelva el stock de los azor 8x42, sino apareció nada mejor, ¡a por ellos¡¡.

Gracias a todos¡¡

Y que alguien me diga que le pasa a unos prismaticos no sumergibles si se sumergen, porque conociéndome, es facil que algún chapuzón accidental puedan llevarse jeje

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Lun, 06 Mar 2017, 20:27

Pues te respondo con toda la risa lo que le dije al dependiente cuando me aseguraba que el reloj era sumergible hasta trescientos metros: "Me da igual, no pienso bajar a por él...". Suerte con la compra.
Socio de S.E.O nº 29605

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Lun, 06 Mar 2017, 20:31

jajja, claro, si se caen ellos solos y no llego a cogerlos si. Pero la circustancia que veo mas que probable es caer yo con ellos. Un chapuzón, no un baño jaja

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Mar, 07 Mar 2017, 19:38

Bueno, los azor son estancos... deberían aguantar un chapuzón, aunque no me fiera de la resistencia al impacto de ningún prismático económico. La fijación de los prismas es algo caro si se hace bien.
Por cierto, yo si veo stock ;)

Saludos

PD. No compres sin probar antes, esa es la mejor recomendación. Extensible para todos.

PD2. Vanguard está haciendo cosas muy interesantes... los Endeavour ED2 10x42 son absolutamente impresionantes para su precio... pero impresionantes impresionantes :o :o :o

BrunoAN
Usuario Registrado

Mensaje por BrunoAN » Mar, 07 Mar 2017, 20:48

Hay stock porque les escribí jaja. Me dijeron que hania un error y ya reestablecieron el stock.
Voy a darme un tiempo para decidir y ver si el mes va yendo bien en lo económico y puedo subir el presupuesto, pero salvo alguna buena oferta, os azor serán los que compre.
Parus, los endeavour esos me lo planto cuando termine de pagar el coche jaja. Perro, los endeavour 1, serán igual de buenos? Porque la única diferencia técnica que les veo es q los ED2 son sumergibles, y 270€ tampoco es demasiado descabellado si también son muyy buenos calidad \ precio.

Gracias a todos!

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Lun, 13 Mar 2017, 07:23

No conozco los ED 1 pero probablemente cambien más cosas... todo es cuestión de que los pruebes.

Saludos

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Lun, 13 Mar 2017, 15:57

Parus escribió:Bueno, los azor son estancos... deberían aguantar un chapuzón, aunque no me fiera de la resistencia al impacto de ningún prismático económico. La fijación de los prismas es algo caro si se hace bien.
No es solamente cuestión de chapuzón. Si son estancos y están bien hechos podrán aguantar unas horas bajo la lluvia. Si son estancos y
están bien hechos y, por lo que sea, se te manchan mucho, los puedes lavar con cuidado debajo del grifo. ;)

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Mié, 15 Mar 2017, 06:53

Al hilo de lo "estancos" que son unos prismáticos, merece la pena echar un ojo a la review que hicieron en allbinos, que desembocó en escándalo cuando los dos modelos de Leica testados hicieron aguas en la prueba de inmersión en bañera.

http://www.allbinos.com/binoculars_reviews.html

Responder