¿Vanguard endeavor ED, nikon prosstaf 7s o steiner observer?

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
BrunoAN
Usuario Registrado
Contactar:

¿Vanguard endeavor ED, nikon prosstaf 7s o steiner observer?

Mensaje por BrunoAN » Dom, 28 May 2017, 15:56

Tenéis alguna experiencia con estos modelos? En parte han sido recomendación de opticaroma, y creo haber encontrado buenos precios, entre 220 y 250 se encuentran de los tres. ¿Cual escogeríais vosotros? En 10x42.

Saludos!!

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: ¿Vanguard endeavor ED, nikon prosstaf 7s o steiner obser

Mensaje por Parus » Lun, 29 May 2017, 06:24

Creo que en esos precios el error es irse de cabeza a un 10x42. Los dos aumentos extras respecto a los 8x42 suelen tener efectos un tanto "devastadores" en la calidad de la imagen (aunque hay excepciones en los que no se nota tanto la caída de calidad)... aunque somos muy de burra grande ande o no ande.

Mucho más no te puedo ayudar, pues para opinar tendría que haber probado bien los tres, y los vanguard y los steiner ni siquiera los he catado. Los vanguard ED2 si me parecieron la bomba por su precio. Yo en esos precios me iba de cabeza a los nikon monarca 7 de 8x30, pero claro, son un concepto totalmente diferente.

A ver si algún compañero tiene experiencia con alguno de los que citas, en cualquier caso te recomiendo que busques en Birdforum, que hay una base de reviews de usuarios bestial.

Saludos

BrunoAN
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por BrunoAN » Lun, 29 May 2017, 17:55

Gracias por tu opinión! Tendré en cuenta lo de los 8 aumentos. Quizá en esos mismo modelos, y también estoy valorado los kowa sv.
Saludos

Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bubo » Sab, 03 Jun 2017, 12:59

Tengo los kowa sv 10x42 y estoy contento con ellos, aunque aún no los he usado mucho.
Lo de los 2 aumentos de diferencia, lo notarás más o menos según para qué quieras los prismáticos. A mí es que lo que más me interesa son las rapaces, que las veo a pleno día, y luego me sirven para identificar a los demás pájaros. Pero claro si los quieres para usarlos al alba o al ocaso, pues a lo mejor te van mejor los de 8 aumentos y ganas en luminosidad. Si no, también te puedes pillar unos 10*50, pero pesarán un huevo.

Responder