Swarovski 8x30w

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
agguillorme
Usuario Registrado
Contactar:

Swarovski 8x30w

Mensaje por agguillorme » Dom, 04 Ene 2015, 14:21

Feliz año nuevo a todos.
Me han ofrecido unos prismáticos swarovski habitch 8x30 w a buen precio. Son un modelo reciente ( de 2012 ). He intentado buscar referencias en internet, pero no encuentro nada definitivo.
¿Alguién los conoce, tiene o ha utilizado? Cualquier opinión me resultaría de gran ayuda.
Muchas gracias.

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Swarovski 8x30w

Mensaje por robledosg » Mar, 06 Ene 2015, 20:28

Hola
Por lo que se lee en interner el mayor problema reside en la distancia ocular ( eye relief ), que es solo de 12 mm. por lo que no son aconsejables para los que usan gafas.
saludos Pablo

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 06 Ene 2015, 20:43

Yo lo que veo en esos prismáticos, es que la pupila de salida es muy baja, 3,75 (30÷8), con lo que no deja al ojo aprovechar todo su potencial. El ojo humano dependiendo de la edad, la pupila tiene una apertura de alrededor de 5, más o menos y aumenta con la oscuridad, por eso una relación buena es 8×40 u 8×42.

Un saludo.
Fernando Aranguren

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Mié, 07 Ene 2015, 12:12

Tambien 10 x 40/42 y 8 x 32 son muy aceptables. Por eso son muy aceptados.

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Mié, 07 Ene 2015, 12:19

La última frase de mi anterior comentario no es muy afortunada. Quería decir que por su relación aumentos/pupila de salida/peso los 10/42 y 8x32 son muy apreciados por los que salimos a ver aves
un saludo Pablo

agguillorme
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por agguillorme » Jue, 08 Ene 2015, 16:04

Muchas gracias robledosg y fernando por vuestras respuestas.
Creo que esperaré a localizar unos prismáticos 8x32 / 8x42, que pienso serán más adecuados (de hecho he visto unos Meopta Meostar 8x32 que me llaman mucho la atención).
Un saludo.

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Jue, 08 Ene 2015, 20:07

Meopta. Con las ganas que tengo de probar unos Meopta y aún no lo he conseguido. Esa marca no la tienen ni en Oryx ni en Optica Roma. No son baratos precisamente, al nivel de unos Zeiss Conquest aproximadamente. ¿ Sabías que Meopta hace telescopios para otras marcas europeas ? Así de buena es esta marca.

saludos Pablo

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 12 Ene 2015, 08:35

Esos prismáticos son muy buenos, la diferencia entre un 8x32 frente a un 8x30 es más teórica que práctica, lo importante para la luminosidad es un dato que ningún fabricante da; la eficacia en la transmisión de la luz, y es que hay prismáticos que llegan a transmitir casi el 90% y otros se quedan en el 75%, todo depende de la calidad de los cristales, los prismas y los recubrimientos.
Ahora bien, para prismáticos de porro, me buscaba de segunda mano unos nikon SE o unos Nikon EII, simplemente espectaculares y la referencia en el sector (aunque están descatalogados) y mejores que la mayoría de techos de casi 2000€.
Saludos

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Lun, 12 Ene 2015, 15:24

Es dificil que , en unos prismáticos modernos, el índice de transmisión de luz está por debajo del 85%. Pero más importante que ese índice es la curva de transmisión de luz. Y esa sí que no lo muestra nadie.

saludos Pablo

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Mar, 13 Ene 2015, 09:15

Y sabiendo que son tan importantes y no pueden saberse por parte del fabricante ¿cuáles son los criterios de selección de prismáticos que vosotros consideráis cuando no se conocen ni "la eficacia en la trasmisión de la luz" ni la "curva de transmisión de la luz"?

Supongo que los ya comentados y conocidos en las especificaciones técnicas habituales.

Saludos

...desde Tapatalk

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Mar, 13 Ene 2015, 14:45

Esa informacion suele aparecer en algunas de las webs que Parus publicó al inicio de este apartado
saludos Pablo.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mié, 14 Ene 2015, 07:59

Y sabiendo que son tan importantes y no pueden saberse por parte del fabricante ¿cuáles son los criterios de selección de prismáticos que vosotros consideráis cuando no se conocen ni "la eficacia en la trasmisión de la luz" ni la "curva de transmisión de la luz"?
Pues un aspecto muy importante para mí es el campo visual, de hecho es una de las cosas que mas me gusta de algunos 8x30/8x32, pero no sólo que sea amplio si no que sea "cómodo de mirar" en el sentido que no muestre caídas bruscas de nitidez hacia el borde o distorsiones que hagan incómodo hacer un barrido por ejemplo.

Pero vamos, lo más recomendable es probar cuantos más prismáticos mejor e ir "haciendo ojo". Personalmente te puedo decir que los dos últimos prismáticos que recuerdo que me han hecho decir ¡WOW!, fueron el viejo conocido 8x32 Nikon SE (extraordinaria calidad para unos prismáticos de su edad y su precio, cada vez que estoy en una salida con alguien que lo tiene no puedo reprimir pedirlo un momento para disfrutar un poco) y el swarovski 8x32 nuevo (no el "viejo" EL, que resultaba un poco decepcionante para lo que esperas de esa marca y ese precio). Este swaro me pareció el mejor prismático por el que he mirado jamás, un campo visual "monstruoso", nítido de extremo a extremo del campo, y una imagen brillante, contrastada y clara.

Pero eso sí, estas consideraciones son enormemente subjetivas y personales, también me parecen extraordinarios los zeiss 10x42 victory y el swarovision 10x42 (pero estos no me han hecho decir WOW), cosa con la que muchos otros usuarios experimentados no estarán de acuerdo, y es que al final cada uno de nosotros tiene unas peculiaridades diferentes lo que hace que siempre sea mejor decidir por uno mismo.
En un rango de precios inferior había un modelo de porro de Opticron que por unos 100€ me pareció magnífico, pero eso sí, lo descatalogaron rápido :(

Saludos

PD. En allbinos.com puedes consultar algunos datos y gráficos sobre la transmisión de la luz en los prismáticos que prueban.

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Mié, 14 Ene 2015, 14:34

Hay más aspectos que son importantes y no aparecen en las fichas técnicas. Por ejemplo, el mecanismo de enfoque: si es rápido o lento, si es suave y preciso o presenta resistencias, o tiene holguras . Son pequeñas cosas pero que pueden conseguir que unos prismáticos no te gusten.
saludos Pablo

Responder