Prismáticos iniciación

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Nelan84
Usuario Registrado
Contactar:

Prismáticos iniciación

Mensaje por Nelan84 » Jue, 27 Jul 2017, 03:03

Hola! leí el artículo de Parus sobre los prismaticos y me encantó, quiero comprarme unos pero no tengo mucho dinero, pensaba gastarme unos 50 € pero he visto que con eso no voy a ningun lado, podría subir hasta los 100 €, pero me estoy iniciando en el mundo de la observación de las aves y la naturaleza y no puedo hacer una gran inversión. He empezado visitando los humedales de la mancha (salicor, alcazar de san juan...). Ahí van algunos que he encontrado, os agradecería muchísimo que me dieras vuestra opinión, gracias de antemano, un saludo!
- delta voyager II 10x50 (44€, optica roma)
- zeus itaca 8x32 (75€, optica roma)
- tasco 10x50 black porro (50€ decathlon)
- nikon aculon a211 8x42 (90-100 € fnac y otras tiendas)
- Seo halcón (89€)

* De segunda mano hay oportunidades? Merece la pena?

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Prismáticos iniciación

Mensaje por fernando » Jue, 27 Jul 2017, 07:35

Hola Nelan84, bienvenido al foro.
De segunda mano si están bien cuidados y te cuadra el precio, si puede ser interesante, si te metes en el apartado de compra/venta/intercambio de éste foro, puede que encuentres algo que te venga bien, o puedes mirar en otros lugares, como por ejemplo segunda mano.
En cuanto a los primáticos que propones, me gustan los Nikon aculon, nuna miré por uno de ellos, pero se que Nikon hace Buenas cosas a precios moderados y los de SEO creo que tampoco están mal para el precio que tienen.
De cualquier forma, si puedes acercarte a una tienda especializada, podrás probar unos cuantos y elegir los que mejor te cuadren.

Un saludo y suerte.
Fernando Aranguren

Dorasalv
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Dorasalv » Sab, 29 Jul 2017, 04:24

Yo llevo los de Seo 8x42 estoy contenta y con poca luz responden. Resistentes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Nelan84
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Nelan84 » Lun, 21 Ago 2017, 19:27

Gracias por vuestra ayuda, finalmente me he comprado los Nikon Aculon 10x42, en Óptica Roma por 100€ con una guia de aves de europa de regalo, estoy contento con ellos, se ve genial, tampoco puedo comparar porque apenas han caído en mis manos algunos prismáticos, aunque bien es cierto que son algo voluminosos y pesados, pero primé la mejor óptica de las lentes tipo porro en esos precios, además "pone" que tienen 10 años de garantía, será por algo jeje bueno y la marca nikon también te da cierta confianza, al menos a los menos iniciados como yo.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 22 Ago 2017, 10:57

Si tienen buena óptica los Nikon, para el precio que tienen.
Ahora a disfrutarlos y que no se te escape ni un pájaro. ;)

Un saludo.
Fernando Aranguren

JulianSanchez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JulianSanchez » Jue, 24 Ago 2017, 09:55

Nelan84 escribió:Gracias por vuestra ayuda, finalmente me he comprado los Nikon Aculon 10x42, en Óptica Roma por 100€ con una guia de aves de europa de regalo, estoy contento con ellos, se ve genial, tampoco puedo comparar porque apenas han caído en mis manos algunos prismáticos, aunque bien es cierto que son algo voluminosos y pesados, pero primé la mejor óptica de las lentes tipo porro en esos precios, además "pone" que tienen 10 años de garantía, será por algo jeje bueno y la marca nikon también te da cierta confianza, al menos a los menos iniciados como yo.
Son muy buena opción para empezar.

A mí me encanta usar el arnés para los prismáticos. Me parece mucho más cómodo que la cinta de cuello. Lo has probado?. En Decathlon hay un arnés muy básico a 18 euros o así.....

Nelan84
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Nelan84 » Lun, 28 Ago 2017, 10:10

No conocía lo del arnés, parece muy buena alternativa, y a mi que me gusta hacer rutas en bici me facilitaría mucho la vida jeje, apuntado queda para una próxima compra. Muchas gracias por la recomendación! saludos

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyr » Lun, 28 Ago 2017, 10:23

Yo llevo un par de años con el arnés y estoy encantado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

Responder