Dudas sobre prismáticos más adecuados

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
jabedive
Usuario Registrado

Dudas sobre prismáticos más adecuados

Mensaje por jabedive » Lun, 30 Oct 2017, 18:28

Saludos, he leido mucha información al respecto y características acerca del prismático más adecuado para senderismo/observación de fauna y aves y estoy hecho un lio.
Os pongo un poco en situación.
Mi presupuesto me temo que es muy reducido (50-60e), se que es muy poco para algo de gran calidad, pero buscando he encontrado varias opciones que podrían valer...

En base a lo que he visto, buscaría algo portable (para poder llevar en el cinturon o colgado si no pesa mucho), con suficiente luminosidad como para poder distinguir animales a una distancia media. Estás son las opciones que estoy considerando:

- Olympus 8x40 (60e). pros: buena luminosidad y calidad optica
contras: volumen excesivo
- Olympus 8x25 (48e): pros: poco volumen y portable en el cinturón.
contras: poca luminosidad y no tengo referencias de calidad en base a la pupila tan reducida.
- Enkeeo 10x42 (46e): pros: características tecnicas buenas, zoom relación diametro buena (4.2), sellado
Contras: no tengo ningún tipo de referencia acerca del modelo, excepto muy buenas opiniones en amazon sobre el producto.

en principio son las opciones que considero por el precio que puedo gastarme, pero estoy muy en duda con la calidad del tercero y necesito referencias de los modelos.
¿que modelo cogeríais y por que? añadiríais otro?
Muchas gracias

fernando
Moderadores

Re: Dudas sobre prismáticos más adecuados

Mensaje por fernando » Lun, 30 Oct 2017, 18:52

De entre los que citas, yo me quedaría con los primeros, los olympus 8×25, como bien dices, tienen una pupila de salida pequeña y los últimos no los conozco, pero demasiado baratos.
Si puedes hacer un esfuerzo y ahorrar un poco más, podrías encontrar unos Nikon, podrías encontrar alguno rondando los 100 euros, tienen una buena relación calidad- precio.
Quizás Vanguard también tenga algún modelo no excesivamente caro y también tienen una calidad muy aceptable.
Para atenuar los dolores del cuello por el peso, te aconsejo un arnés para prismáticos, es muchísimo más cómodo que la correa tradicional y los precios rondan los 15 euros, incluso más baratos en los Chinos.
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Fernando Aranguren

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Lun, 30 Oct 2017, 19:45

Vas muy ajustado y yo siempre me iría por algo mas tipo 8x32, nivel de iluminación es muy buena y el peso también y eso se agradece en las largas marchas y si vas con mas equipos como una cámara y el telescopio verás que los gramos cuentan.

Yo que tu me iría a un Nikon Aculon de prisma porro tienen una excelente iluminación y son relativamente ligeros. Aunque estan un poquito por encima de tu presupuesto bien vale la pena esperar y ahorrar un poco más .

ëstos Nikon tienen 7x35 tienen buen campo de visión los de 10x son complicado de usar con aves en movimiento sobre todo si no tienes experiencia. Ademas a mayor aumento disminuye la iluminación .

Te dejo el enlace.

https://www.amazon.es/Nikon-Aculon-A211 ... +a211+7x35

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 30 Oct 2017, 19:55

Hola compañero! :)

Otro consejo: ir a marcas conocidas. Yo de materiales no soy experta, pero por ejemplo, "Enkeeo" a primeras es una marca que no me suena de nada. En cuestión de productos electrónicos, ópticos, etc... donde se necesita una calidad mínima para estar contentos con nuestra compra, lo mejor es dejar a un lado "la búsqueda de gangas". Y es lo mejor porqué sino, luego sentiremos que hemos hecho una mala inversión y acabamos con un juguete en las manos, en lugar de unos prismáticos. El primer paso es buscar empresas que sean de ese mercado específico, vamos, que vendan productos únicamente del sector óptico o que no se vayan muy allá.

Por lo que veo en su web (Enkeeo), venden un poco de todo (hasta bicis) por lo que yo me iría a cualquier otra marca menos esa :lol: Nikon, Olympus, Vanguard... como ya te han comentado los compañeros, seguro que tienen modelos muy asequibles, que aunque un poco fuera de presupuesto, le dan mil vueltas al binocular más barato.
Paula S.Julián

jabedive
Usuario Registrado

Mensaje por jabedive » Lun, 30 Oct 2017, 19:58

Gracias, se que los primeros son los más nítidos y luminosos. Sin embargo el peso y volumen es algo que me hace dudar si lo sacaré lo suficiente de casa.
Ahora mismo estoy saliendo con un bresser 12x32 del lidl. Patatero patatero pero que ha dado su función... lo que busco es algo que dé más calidad manteniendo una "portabilidad parecida" ( el zoom no necesito que sea tanto, creo que 8 o 10 como mucho sería más que suficiente)
En casa tengo un 10x50 tipo porro que está bastante bien, pero que rara vez sale de casa...
Creo que mi opcion ideal serían los tipo roof, pero buscando en marcas conocidas se va muchísimo de lo que puedo comprar.
Contemplaríais más opciones?
Gracias.
Pd: en cuanto al Nikon lo he probado en las manos y me temo que no me ajusta bien al mirar. Veo colimacion (supongo que por la posicion y mi tocha jejej). Los olympus (8x42) si los he probado y se ajustan bien. Hago incapie en que la portabilidad es un factor fundamental para ir ligero. Para que os hagais una idea hace poco vendí mi equipo reflex para sustituirlo por una compacta profesional.
Como opción alternativa si estubiera en un sitio fijo tengo un telescopio terrestre cn trípode.
Alguien ha probado lo 8x25? Que tal se portan?
Muchas gracias

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Lun, 30 Oct 2017, 20:38

jabedive escribió:Gracias, se que los primeros son los más nítidos y luminosos. Sin embargo el peso y volumen es algo que me hace dudar si lo sacaré lo suficiente de casa.
Ahora mismo estoy saliendo con un bresser 12x32 del lidl. Patatero patatero pero que ha dado su función... lo que busco es algo que dé más calidad manteniendo una "portabilidad parecida" ( el zoom no necesito que sea tanto, creo que 8 o 10 como mucho sería más que suficiente)
En casa tengo un 10x50 tipo porro que está bastante bien, pero que rara vez sale de casa...
Creo que mi opcion ideal serían los tipo roof, pero buscando en marcas conocidas se va muchísimo de lo que puedo comprar.
Contemplaríais más opciones?
Gracias.
Pd: en cuanto al Nikon lo he probado en las manos y me temo que no me ajusta bien al mirar. Veo colimacion (supongo que por la posicion y mi tocha jejej). Los olympus (8x42) si los he probado y se ajustan bien. Hago incapie en que la portabilidad es un factor fundamental para ir ligero. Para que os hagais una idea hace poco vendí mi equipo reflex para sustituirlo por una compacta profesional.
Como opción alternativa si estubiera en un sitio fijo tengo un telescopio terrestre cn trípode.
Alguien ha probado lo 8x25? Que tal se portan?
Muchas gracias
Yo tengo unos Pentax 8x25 y no van mal aunque claro la nitidez es baja no se puede pedir mucho eso si son ligeros a rabiar.

Vecajo
Usuario Registrado

Mensaje por Vecajo » Mar, 31 Oct 2017, 09:38

En general estoy con lo que dice Paula.
Saludos.
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

jabedive
Usuario Registrado

Mensaje por jabedive » Mar, 31 Oct 2017, 10:20

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas!
Enkeeo eliminado de la lista entnces... ahora viene la pregunta un tanto subjetiva:
Entre los dos olympus (estan parejos en precio) teniendo en cuenta la portabilidad, seguiríais cogiendo el 8x40? Teneis alguna opción alternativa y similar en precio?
Gracias

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 31 Oct 2017, 10:57

Yo si me iría al 8×40, tiene más campo, al entrarle más luz será más luminoso y tiene buena pupila de salida.
En cuanto a la portabilidad, te repito lo del arnés para prismáticos, los puedes encontrar por 14 €, incluso más baratos en los Chinos, que aunque peores te harán el servicio, con el arnés puedes estar todo el día de pajareo sin sentir molestias. Te dejo éste enlace para que veas de que hablo; https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000GTRBQ ... ref=plSrch

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder