Duda Ebird: consultas ave por año

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Antonio1980
Usuario Registrado
Contactar:

Duda Ebird: consultas ave por año

Mensaje por Antonio1980 » Mié, 01 Nov 2017, 16:13

Saludos; me gustaría saber cómo se puede hacer en E-Bird para consultar la frecuencia de avistamiento de una especie determinada a lo largo de una serie de años, no a lo largo del año.
Cuando quiero consultar la frecuencia de una especie; entro en ver y explorar/aves por semana/ selecciono lugar y aparece una relación de todas las especies / pulso en alguna de ellas y aparece una serie de pestañas con las variables (eje Y) tales como frecuencia, abundancia, aves por hora, conteo máximos, conteo medio, totales con la evolución de cada uno de estos parámetros a lo largo de un año (eje X) por quincenas. Se puede cambiar el lugar, la especie y el intervalo de fechas. Ahí está mi duda; en este apartado puedo seleccionar el intervalo (Enero-Dic, Abril-Mayo, etc) y los años, aparece una pestaña que selecciono "Años por separado (max. 5 años, 1 especie)" y selecciono los 5 años, aparece la evolución de cada una de las variables para cada uno de los 5 años a lo largo del año o intervalo seleccionado, según seleccione.
Esto no me sirve, lo que quiero consultar es la evolución de las variables (eje Y) a lo largo de los años (eje X), por ejemplo saber la frecuencia de una especie desde 2010 a 2017, si se puede ¿Cómo se puede hacer?. Supongo que las variables aparecen fraccionadas en quincenas y habría que obtener estas como medias de cada año para saber su evolución en una serie de años.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Duda Ebird: consultas ave por año

Mensaje por fernando » Jue, 02 Nov 2017, 20:05

Es un tema que me interesa, yo lo he intentado también y sólo consigo la frecuencia de un año, pero no más.
A ver si alguien puede ayudarnos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Duda Ebird: consultas ave por año

Mensaje por fdokykcu » Vie, 03 Nov 2017, 19:08

Hasta dónde yo se no se puede hacer directamente. Me imagino que es debido a que las opciones de tratamiento más inmediatas (a través del menú de la web) son necesariamente limitadas, y se han seleccionado las que ofrecen una información más consistente.

Sumar las abundancias/frecuencias de unas quincenas con otras para sacar medias anuales perdería bastante sentido en muchas ocasiones (pienso por ejemplo en aves estacionales), por lo que para comparar años entre sí opta por darte la posibilidad de consultarlos/compararlos como series independientes -activando la casilla que mencionas en el primer post- que permite confrontar directamente entre sí las evoluciones quincenales cada uno de los años, y no su media anual.

De todas formas los datos brutos se pueden conseguir a través de una consulta a la base de datos global de ebird, y luego cada uno puede tratarlos como mejor le convenga. Pongo un link que lo explica un poco (en inglés):
http://help.ebird.org/customer/portal/a ... rom-ebird-
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Responder