Cúal es tu equipo para la observación de las aves?

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
SkyHawk
Usuario Registrado

Cúal es tu equipo para la observación de las aves?

Mensaje por SkyHawk » Jue, 02 Nov 2017, 15:58

Bueno este es mi equipo, antes tenía uno mas modesto pero poco a poco y con mucho ahorro he conseguido aumentarlo tanto en cantidad como en calidad.

Como todo equipo esta sujeto a sucesivos cambios y mejoras es por ello que publico este post para que los demás compañeros se animen y publiquen los suyos, o simplemente ayuden en alguna mejora de los ya publicados. No es un equipo destinado a la fotografía de concurso es mas orientado a la fotografía documentativa.

Este post esta destinado al equipo de campo mas adelante abriré otro destinado a la vestimenta y equipo de carga.

El equipo se compone:
Telescopio Kowa 20x60- 88 Flurite
Trípode Triopo de 16k
Adaptador para digiscoping (usando el móvil)
Prismáticos Steiner SkyHawk 8x30
Cámara fotográfica Panasonic Lumix FZ72
Guía de aves de España
Libreta de apuntes
Portaminas 07
Navaja multiusos
Poncho verde militar.

Imagen

PaulaRZS
Moderadores

Re: Cúal es tu equipo para la observación de las aves?

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 02 Nov 2017, 16:21

Holaaa!

Pues he de decir, que me parece una idea muy chula, que los foreros compartamos el equipo que usamos. De hecho, cada uno puede crear un nuevo tema y así los comentarios que realicen los compañeros se ciñen a mejorar o comentar el equipo individual de cada uno ;)

Estaría bien indicar todo el equipo por un lado y luego el que nos solemos llevar habitualmente en nuestros paseos para la observación de la naturaleza y las aves. Porqué quien tenga mucho, está claro que no se lo llevará todo todito todo.

El mío no es muy allá, pero bueno, un día de estos ya le haré una foto y también os lo compartiré jajaja
(aunque sea para hacer bulto :lol:)

En lo referente a tu equipo... veo que tienes un poco de todo! Creo que está bastante bien para empezar (pero seguro que algún compañero más entendido te puede decir cosas a mejorar). Lo único que echo en falta es una guía más completa. Yo alquilo la primera edición de la Svensson-Mullarney (la de la tapa gris) en la biblioteca, porqué es más portable y mejor que la otra que tengo comprada. Me parece que para identificar hay que consultar en campo directamente, porqué luego en casa es fácil olvidar detalles si te llevas la malilla porqué es más pequeña y te dejas la buena en casa.

Saludetes!

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Jue, 02 Nov 2017, 16:31

Gracias Paula, yo suelo llevar casi todo menos el telescopio, el trípode y el sistema de digiscoping, porque pesa y es para sitios muy específicos.
En realidad tengo dos guías tengo otra creo que la misma que tienes tú la mías es ésta.
https://www.amazon.es/GUIA-AVES-EDICION ... s+svensosn

pero no la llevo encima por tener las letras muy pequeñas en mi opinión han pecado en ahorro de de tamaño de la guía.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 02 Nov 2017, 16:47

;) Sí, pero una de las ediciones anteriores (la serie... de lo mejorcito):

Guía de aves. La guía de campo de aves de España y de Europa más completa.
De Killian Mullarney, Lars Svensson... (OMEGA 2001)
http://www.herrerillo.com/2017/01/guia- ... nsson.html

Y la otra es con la que empecé (pero sólo vale para eso, para empezar, porqué claramente se va quedando muuuy corta):

Nueva generación de guías de campo. Aves de Europa.
De Volker Dierschke (OMEGA 2008)
https://www.fnac.es/ia207096/Volker-Dierschke

La que tienes es la que hace tiempo tengo pendiente de compra :lol:

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Jue, 02 Nov 2017, 16:56

Esta muy bien Paula aunque como comenté la letra es muy pequeña en condiciones de luz buenas no hay problema de leer pero al atardecer se complica.

Gracias por los enlaces, son mas opciones a tener en cuenta :)

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 02 Nov 2017, 20:08

Muy interesante SkyHawk, tienes un equipo muy decente.
A ver si cuelgo yo el mio, cuando tenga un rato.

Un saludo.
Fernando Aranguren

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Vie, 03 Nov 2017, 11:12

fernando escribió:Muy interesante SkyHawk, tienes un equipo muy decente.
A ver si cuelgo yo el mio, cuando tenga un rato.

Un saludo.

Perfecto Fernando será de gran ayuda para los demás compañeros, seguro que poco a poco este post será una buena herramienta para aprender.

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 15 Nov 2017, 09:54

Qué buen hilo!.
No lo había visto.

Me gusta mucho tu equipo, sobretodo el telescopio :D :D :D
Con una buena guía Svensson y unos prismáticos de 10x para acuáticas, zonas esteparias etc, ya te quedaría genial.

El mío, full segunda mano;
Telescopio Kowa 824 (recto, fluorita), con oculares;
- zoom; 22-63x, y 20-60x,
- fijos; 20x, 32x, y 50x.
(Me falta adaptador para hacer digis con el teléfono.....).
- Trípode Manfrotto 055, pero no el Xprob, sino uno más pesado.
- Rótula Manfrotto 504 (muy buena pero pesadísima, me pasé 3 pueblos comprándola.....).

Prismáticos (todos comprados nuevos, aquí sí);
- Minox BV 8x44 (techo) y Nikon EII 8x30 (porro, maravillosos).
- Vanguard endeavour EDII 10x42 (acostumbrándome, cada vez me gustan más).

- Cámara bridge Canon SX50 con dos baterías.
- Guías; unas cuantas :D , pero sobretodo uso como general la Svensson, y para rapaces la de
Dick Forsman.
- Ropa y mochilas; viva Decathlon!!! :roll: (por cierto, acabo de probar los pantalones de
lluvia; gran invento!!).

Saludos!!

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 15 Nov 2017, 10:52

Estupendo equipo Julian, felicidades ;) aquí en Canarias aves acuáticas o esteparias hay pocas, pues zonas como humedales no existen, sí que hay presas y suelen haber alguna garza o pato pero no en grandes concentraciones o al menos yo no he tenido la suerte de verla.

El adaptador si lo vas a comprar mira que tu telefono sea capaz de ampliar la pantalla mi sansung no puede aunque es malillo y deja viñeteo.
El elescopio creo que es el mismo que el mío :), en USA es el mas usado junto con el SW para digiscoping por su nitidez, contraste y buen precio.

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 15 Nov 2017, 14:30

SkyHawk escribió:Estupendo equipo Julian, felicidades ;) aquí en Canarias aves acuáticas o esteparias hay pocas, pues zonas como humedales no existen, sí que hay presas y suelen haber alguna garza o pato pero no en grandes concentraciones o al menos yo no he tenido la suerte de verla.

El adaptador si lo vas a comprar mira que tu telefono sea capaz de ampliar la pantalla mi sansung no puede aunque es malillo y deja viñeteo.
El elescopio creo que es el mismo que el mío :), en USA es el mas usado junto con el SW para digiscoping por su nitidez, contraste y buen precio.
Ya me gustaría que fuera el tuyo!
El tuyo es un Kowa 883/4, el modelo actual.

El mío es serie 823/824, también fluorita, y de nitidez impresionante, pero con oculares mucho más antiguos, con menos campo de visión a poco aumento, peor relieve ocular etc etc.

:D :D :D

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 15 Nov 2017, 14:32

Imagino que aves marinas lejanas, sea en orilla o en alta mar, sí verás de vez en cuando.

Has probado algún prismático 10x?. Si tienes buen pulso, ese plus de aumentos se nota en el campo.

Saludetes!!

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 15 Nov 2017, 15:38

JulianSanchez escribió:
Ya me gustaría que fuera el tuyo!
El tuyo es un Kowa 883/4, el modelo actual.

El mío es serie 823/824, también fluorita, y de nitidez impresionante, pero con oculares mucho más antiguos, con menos campo de visión a poco aumento, peor relieve ocular etc etc.

:D :D :D
jejeje tienes razón fue un lapsus, en lo de la nitidez se nota mucho sobre todo en días nublado o en la caída de la tarde.

Aves acuáticas muy pocas si acaso en la costa puedes ver garzas o correlimos :) a ver si tenemos suerte y comienzan la lluvias que este año estan escasas. :(

Yo prefiero mas los de 8x32 por su poco peso un 10x42 tiene la misma luminosidad y aunque se vea mas cercanas las aves lo veo mas indicado para campo abierto, zonas costeras y son lugares en los que no suelo ir a ver aves. Normalmente lo uso como muletilla de la cámara cuando con el zoom no consigo identificar el ave o ésta se mueve muy rápido entre las ramas. :)

Gracias por el consejo

javi
Usuario Registrado

Mensaje por javi » Vie, 26 Ene 2018, 20:58

Reflotemos hilo...

Trípode Manfrotto (ahora mismo no recuerdo modelo)
Prismáticos Nikon Monarch 8x42 (no vuelvo a comprar Nikon)
Telescopio Swaroski 80 HD, con ocular 25x60
Guía Svensson, Aves de España y Europa, empecé con ella y ahora cualquier otra se me hace pequeña.

Ahora estoy barajando una cámara bridge, o bien Canon o Sony.

Libreta para anotaciones, un boli que pinte y una navaja heredada de mi abuelo que le tengo mucho cariño :D

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Sab, 27 Ene 2018, 09:35

Telescopio Kowa TS 612 con trípode Manfrotto 055 V, prismáticos Zenith 16X50...equipo antiguo pero eficaz.
Socio de S.E.O nº 29605

Area1964
Usuario Registrado

Mensaje por Area1964 » Lun, 29 Ene 2018, 15:36

Actualmente, como teles terrestre un HeliosMaster 15-45 X 60( regulin regulan, se queda corto bastante veces) estoy para cambiarlo ..., tambien un astronomico Maksutov de 127mm F/12 con una genialidad para las grandes distamncias y aumentos enormes....para humedales y costa autenticamente sublimes, eso si, con buen tiempo y poco calor..
prismas 12x36 II canon, fantasticos para lejania, no para bichos cercanos,pesan lo suyo para dia entero, tambien tengo unos Pentax papilio 6.,5x21 fantasticos para mariposas e insectos, muy recomendables...tambien para las distancias cortas...
guias, 3 o 4 , me sirven perfectamente....

Responder