Riñonera

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
SkyHawk
Usuario Registrado

Riñonera

Mensaje por SkyHawk » Mar, 07 Nov 2017, 18:42

Bueno, me acaba de llegar esta riñonera de Amazon , es muy económica y tiene bastantes compartimentos, uno de ellos para llevar un pequeño bidón o botella de agua.

Sus acabados no son espectaculares pero por el precio que tiene bien vale la pena, yo la uso para llevar la documentación, el cuaderno de campo para las anotaciones, el agua, la multi-herramienta y las llaves del coche.

Es ideal para esos días que no se quiere cargar con la mochila aunque no es adecuada para meter ni los prismáticos o la cámara aunque quepan pues no es acolchada.

Viene en varios colores, yo elegí el camo pero estan en otro camo, negro y color desierto.

https://www.amazon.es/Beatsport-bandole ... era+Hombre

Imagen

fernando
Moderadores

Re: Riñonera

Mensaje por fernando » Mar, 07 Nov 2017, 20:24

Tiene buena pinta. Para salidas pequeñas no está mal, lo de que no puedas meter los prismáticos, pienso que es lo de menos, yo al menos siempre los llevo colgados con el arnés.
Yo llevo una pero más pequeña, comprada en los chinos pero que no está mal, claro que solo entra el cuaderno de campo, un gorro doblado y poco más.

Un saludo.
Fernando Aranguren

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mar, 07 Nov 2017, 20:41

fernando escribió:Tiene buena pinta. Para salidas pequeñas no está mal, lo de que no puedas meter los prismáticos, pienso que es lo de menos, yo al menos siempre los llevo colgados con el arnés.
Yo llevo una pero más pequeña, comprada en los chinos pero que no está mal, claro que solo entra el cuaderno de campo, un gorro doblado y poco más.

Un saludo.

el único fallo que le he visto por ahora es que la parte del cinturón a la hora de embutir en la riñonera no esta reforzada. La solución que ví fue darle un poco de pegamento la "Gotita" a las costuras con ello ha quedado perfecto y seguro que aguantará mas trote. :D

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Mar, 07 Nov 2017, 21:37

La verdad es que estoy flipando... Yo salgo con los prismáticos y las llaves de casa (no siempre)...ah y la cámara desde hace un par de años, hasta entonces ni eso.

Un saludo
IPO
Un saludo
IPO

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 08 Nov 2017, 08:23

Pues yo lo veo una opción muy interesante, llevo el teléfono, cartera, llaves del coche, clinex, agua, navaja multi usos, poncho para el agua y aun queda sitio para un par de cosillas más. En mi opinión las cosas mencionadas arriba son imprescindibles te lo digo por que suelo ir de marcha , con la excepción de que en verano cambio el poncho por crema protectora ;)

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 08 Nov 2017, 14:56

Yo no sé porqué también suelo ir poco cargada jajaja como dice IPO. Todo lo que sea tipo riñonera o bandolera me ha parecido incómodo al uso ( ;) opinión personal) sobretodo cuando te sales de ruta y necesitas más maniobrabilidad. Mi apuesta siempre han sido las mochilas, grandes, pequeñas o mini, y si no, prismáticos sólo (así a la aventura :lol: )
Paula S.Julián

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 08 Nov 2017, 16:00

Yo sin agua ufff no me atrevo un día me dio por salir de caminata yo solo y sin decir a donde iba (como casi siempre) era un día con una ola de calor tremendo y me dio un golpe de calor recuerdo que fue justo a unos 5mts del coche. De repente dejé de verlo gracias que me pude recuperar , ese día bebí cerca de 3 litros de agua aun así me pasó.

Desgraciadamente recuerdo que ese día fallecieron dos turistas alemanas de 60 años por el mismo motivo, no pudieron hacer nada por ellas, ahora cuando salgo aviso por que zona voy a estar,llevo gorra, agua y sobre todo si va a haber mucho sol prefiero quedarme en casa.

JulianSanchez
Usuario Registrado

Mensaje por JulianSanchez » Mié, 15 Nov 2017, 10:02

Pues la verdad es que tengo riñonera de cuando salía a pescar, pero nunca la he usado para pajarear.
Siempre llevo la mochilita enana del Decathlon de 3 euros, que tanto irrita a mi chica (ella para una salida de hora y media lleva una mochilaca de 14 kgs con 3 litros de agua, barritas como para sobrevivir a un ataque nuclear, 6 kg de frutos secos variados etc etc).

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 15 Nov 2017, 10:57

jejejej, yo suelo llevar la riñonera en zonas cómodas de ir, carreteras rurales, caminos reales o jardines con medio litro de agua, comida algun fruto seco pero poca cosa, tengo una mochila de 30l pero ya es para cuando estoy mas tiempo o llevo el telescopio, todas suelen dar calor y agobian mas que la riñonera. Ademas con la riñonera tienes todo a mano solo tienes que girarla y listo :)

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 20 Nov 2017, 15:15

Bueno Julián, esperemos que nunca os veáis en una situación de emergencia, sino tendrás que agradecer a tu chica el llevar tantos víveres ;) jejeje
Paula S.Julián

Responder