Telescopio nikon prostaff 5 82A

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Davecg87
Usuario Registrado

Telescopio nikon prostaff 5 82A

Mensaje por Davecg87 » Sab, 11 Nov 2017, 22:22

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Me quiero comprar un telescopio terrestre y me gustaría saber vuestra opinión sobre el Nikon prostaff 5 82A.

He elegido este modelo por varias razones:

- Mis prismáticos son unos Nikon y estoy muy contento con ellos.
- Actualmente estoy en el paro y tengo un presupuesto muy limitado.

He visto un kit en Optica Roma por 600€ que incluye el cuerpo del telescopio + la optica 20x60 + la funda de campo.

Me parece una buena oferta. ¿qué opináis?

Lo que busco es un modelo que se adapte a mi presupuesto pero que me resulte útil, no que sea un "juguetes y al de un mes se me quedé corto.

¿Que opináis de este modelo en concreto? ¿me puede servir? ¿ es un telescopio bueno siendo la gama mas sencilla de Nikon?

Si tuviese trabajo me compraría el Monarch, pero actualmente está fuera de mis posibilidades.

Un saludo y gracias de antemano.

SkyHawk
Usuario Registrado

Re: Telescopio nikon prostaff 5 82A

Mensaje por SkyHawk » Dom, 12 Nov 2017, 11:46

Hola Davecg87.

Un telescopio que pasa de 500e ya deja de ser un juguete para ser algo mas serio al menos esa es mi opinión, pero claro como bien comentas por desgracia normalmente calidad va asociado a dinero.

Aunque esa gama sea baja todo depende de tus pretensiones, si vas a ser un uso ocasional del telescopio y las aves vas a estar en torno 20-30mts o hacer un digiscoping documentativo (opticas fullycoated) 500-700e, pues igual estarás satisfecho. Si vas a buscar para ver aves a mas de 50m o digiscoping medio hay que gastarse 900-1500e opticas (fully multy coated). Si quieres ir a un digiscoping para fotografía de alta calidad pues ahí hay que meter pasta y bastantes 2000-3000e.(lentes de flurite)

Yo en tu lugar miraría algo en el mercado de segunda mano, que siempre hay buenos telescopios y una vez tu situación mejore y puedas ahorrar mas dinero comprar algo de otra gama superior, siempre puedes volver a poner el telescopio adquirido en venta.

Al contrario que las cámaras o móviles los telescopio bien cuidados apenas sufren pérdida de calidad pues en cristales y mejoras de éstos los adelantos son muy lentos.
espero haberte ayudado y mucha suerte.

Davecg87
Usuario Registrado

Mensaje por Davecg87 » Dom, 12 Nov 2017, 16:19

Hola Skyhawk, muchas gracias por tu respuesta.

El telescopio lo quiero únicamente para observar, no lo voy a utilizar para digiscopping ya que no practicó lo fotografía, sólo la observación.

Principalmente me interesa para los observatorios que hay en los humedales ya que en esos sitios los prismáticos se me quedan cortos.

Un saludo.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Dom, 12 Nov 2017, 22:01

No conozco ese telescopio, pero como dice SkyHawk, por ese precio ya empiezas a encontrar cosas decentes.
Si te quieres complicar algo la compra y tienes oportunidad de ir a alguna tienda especializada, ves y miras por algunos de ellos que encajen en tu presupuesto y así la elección será mejor. De cualquier forma, a mí Nikon me parece una buena marca, mis prismáticos son Nikon y estoy muy contentos con ellos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Davecg87
Usuario Registrado

Mensaje por Davecg87 » Dom, 12 Nov 2017, 22:51

Hola Fernando, muy buenas.

Gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que donde yo vivo sólo hay una tienda que tiene este tipo de materiales pero casualmente de Nikon no tiene ningún telescopio en tienda. Tendría que ser bajo pedido y sus precios son bastante elevados.

Por curiosidad cuál es tu modelo de prismáticos?

Un saludo.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 13 Nov 2017, 08:15

Hola Davecg87.
Ahora tengo unos Nikon Monarch 7, 10x42 y estoy muy contento con ellos, son buenos prismáticos a un precio no muy elevado, pero antes de éste tambien tuve unos Nikon actión que también se comportaban decentemente.

Para la compra del telescopio, también podrías mirar alguno de segunda mano, algunas veces se encuentran cosas muy interesantes, yo conseguí un Swarovki 80 HD con todo el equipamiento incluido, incluso más cosas que el antiguo dueño tenia, a un buen precio, no ocurre todos los días, pero por mirar no pierdes nada.
Eso si, te aconsejo que los pruebes primero.

Un saludo.
Fernando Aranguren

pirenaico
Usuario Registrado

Mensaje por pirenaico » Lun, 13 Nov 2017, 09:51

Hola Davecg87,
Yo tengo ese mismo telescopio y va bastante bien. La verdad es que para el uso que le vas a dar (humedales) es genial. Si por el contrario quieres observar aves marinas, yo me decantaría por uno de mas calidad. He probado Swarovski, zeiss etc, aunque se queda algo atrás, es un teles de mucha calidad.
un saludo

Davecg87
Usuario Registrado

Mensaje por Davecg87 » Lun, 13 Nov 2017, 13:01

Hola Fernando, muy buenas.

Yo he tenido durante muchos años unos Nikon sporter I 8x36 y la verdad que me han dado un resultado magnífico.
Pero ahora he querido dar un salto más y renovarlos por unos superiores. Los tengo desde hace 12 años. En principio me iba a compar los monarch 5, los he probado y son magníficos, despues pense invertir un poco más y compar los monarch 7, ya que en un prismático merece la pena invertir ya que te pueden durar toda la vida. Son artículos que no se devalúan apenas con el paso del tiempo, no como un móvil o un ordenador que en 2 años está ya desfasado.

Pero después de informarme bien y darle más y más vueltas hice un esfuerzo y me he pillado los monarch hg. La verdad que estoy contentísimo con la compra.

Ahora me gustaría comprar a juego el telescopio y comprar el monarch, pero por desgracia actualmente está fuera de mi alcance por mucho. Asique me he decantado por el prostaff 5 82a.

Decidí invertir más en los prismáticos ya que al final les voy a dar mucho más uso ya que los utilizó en cualquier sitio. Cosa que con el telescopio no me pasa ya que lo quiero para sitios muy determinados como humedales y observatorios en principio. Cuando mi situación laboral mejore ya si me iré a por un pata negra como decís vosotros jajaja.

Un saludo.

Davecg87
Usuario Registrado

Mensaje por Davecg87 » Lun, 13 Nov 2017, 13:05

Hola pirenaico, muy buenas.

Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría hablar más profundamente contigo. Te he enviado un privado.

Un saludo.

Davecg87
Usuario Registrado

Mensaje por Davecg87 » Lun, 20 Nov 2017, 18:42

Alguna opinión más? Alguno más lo tiene o lo ha probado o lo conoce?
Un saludo para todos!!

Responder