Pregunta sobre guía Peterson antigua

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
fdokykcu
Usuario Registrado

Pregunta sobre guía Peterson antigua

Mensaje por fdokykcu » Mié, 29 Nov 2017, 19:35

Esta pregunta es para los de mi quinta y mayores.... de siempre he salido al campo incluso antes de que el término "pajarear" se usara, y en esas, quizás teniendo yo sobre ocho-diez años (o sea, hace cuarenta y cinco) mi abuelo me regaló mi primera guía de aves, una Peterson (edición en español, claro). Cuando esa se descuadernó y destrozó por el uso me hice con una nueva Peterson (que tengo todavía, con un montón de notas) y esa es la traducción española de la cuarta edición inglesa (1977), con tapas naranjas y con un jilguero volando y un camachuelo en la sobrecubierta (que se rompió hace tiempo)

El caso es que tengo grabada la imagen de un libro con las tapas amarillas y dos o tres siluetas volando como aquél con el que empecé. Puede ser un fallo de memoria, o que realmente, como creo, la primera que tuve fuera una edición anterior a la tercera. Con estas pistas ¿alguno me puede decir si se trata de la tercera, segunda o la primera edición inglesas (¿primera en castellano?) de la Peterson? Lo que es seguro es que era una Peterson ...si algún día me cruzo con ella me haría mucha ilusión adquirirla, pero para eso tengo que saber la edición que busco.

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Pregunta sobre guía Peterson antigua

Mensaje por Pancho » Mié, 29 Nov 2017, 19:54

yo no soy de tu quinta, pero te puedo ayudar:

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... ~x80082589
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Mié, 29 Nov 2017, 20:10

Muchísimas gracias!! Pues sí a a ser esta...
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Jue, 30 Nov 2017, 10:21

En efecto, la edición de las tapas amarillas y las aves volando es la primera edición en castellano, del año 1957. Yo no soy de tu quinta ni mayor, pero también sé apreciar las cosas buenas, así que en su día me puse a buscar y buscar hasta que tuve suerte y la encontré!:

Imagen

Imagen

Imagen

Me temo que vulnero los derechos de autor según lo escrito en la parte final de la última foto, pero en mi defensa diré que lo hago con la buena intención de ayudar a fdokykcu y sin divulgar nada relativo al contenido científico del libro. Al contrario, el fin es que una persona pueda hacerse con un ejemplar.
Pedro Yubero

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Jue, 30 Nov 2017, 10:25

Atención, veo que la guía del enlace que indica Pancho tambies es de tapas amarillas con aves en la portada, pero no es la misma edición. La del enlace es la segunda edición en español, la que yo pongo es la primera, del año 1957, que también tiene las tapas amarillas y las aves. Cuidado al elegir cuando la compres.
Pedro Yubero

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Jue, 30 Nov 2017, 15:36

Muchas gracias. Me fijaré en el detalle. Me imagino que sería la segunda edición española por la fecha en que me la regalaron, en todo caso se confirma que era amarilla!
pyr escribió:Atención, veo que la guía del enlace que indica Pancho tambies es de tapas amarillas con aves en la portada, pero no es la misma edición. La del enlace es la segunda edición en español, la que yo pongo es la primera, del año 1957, que también tiene las tapas amarillas y las aves. Cuidado al elegir cuando la compres.
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Jue, 30 Nov 2017, 16:09

Quizá recuerdes el siguiente detalle: la lámina 69 de la segunda edición que señala el enlace, es una lámina de huevos, según se ve en las fotos adjuntas que pone el vendedor.
Pues bien, la primera edición de 1957, la que tengo yo,no trae ninguna lámina de huevos.
Por si te sirve de ayuda para saber cuál tuviste tú.
Un saludo

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Jue, 30 Nov 2017, 20:04

A mí no me suena la lámina de huevos, me hubiera llamado la atención, desde luego, así que debió ser la primera edición la que tuve
Muchas gracias de nuevo!
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Responder