Guías

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
jantomas
Usuario Registrado
Contactar:

Guías

Mensaje por jantomas » Dom, 18 Ene 2015, 18:25

Buenas tardes,

qué guías me recomendáis??

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Guías

Mensaje por fernando » Dom, 18 Ene 2015, 19:27

Hola jantomas, yo creo que la mejor guía de campo que hay actualmente puede ser ésta:

https://www.google.es/search?q=guia+de+ ... B400%3B550

Tengo otra, la Peterson, que en su día fue buena, pero que ahora para mi gusto se ha quedado algo atrás:

http://www.telescopiomania.com/libros-d ... tAodqwYAhg
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 18 Ene 2015, 22:21

¡Hola Jantomas!

Como ya te ha dicho Fernando esa es la mejorcita que hay según tengo entendido yo también. En cualquier librería puedes encargarla y te saldría por unos 50€ más o menos, por lo que si te la puedes comprar adelante que es una de las mejores opciones. Yo para empezar me agencié la de "AVES DE EUROPA" de Volker Dierschke (Editorial Omega), por unos veintipocos me salió en el fnac, pequeñita para llevar hasta en el bolsillo de la chaqueta. Lo único malo que tiene es que es de fotografías y no de ilustraciones, por lo que tiene menos chica en ese aspecto. Por lo demás creo que está bastante completa también.

En la página de DeBicheros hicieron una review sobre las guías que normalmente encontramos en tiendas y explican muy bien qué tal están cada una de ellas: http://www.dbicheros.com/mejor-guia-aves-comprar/

¡Saludos y espero que te ayudemos con la elección! :mrgreen:
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 19 Ene 2015, 08:13

Hoy por hoy considero que hay dos opciones.
  • La mejor por la calidad de los dibujos y lo completa que es es la Svensson-Mullarney, de omega. Algo más de 50€. La única pega es que es de formato "clásico" poco portable (vamos, que no cabe en un bolsillo normal).

La Hume-Hayman, que destaca por precio (unos 20€), volumen (esta cabe perfectamente en un bolsillo un poco amplio y sin molestar), dibujos (muy buenos). Como pega, los textos obviamente son breves y sobre todo que carece de mapas de distribución, un problema cuando uno está empezando y no tiene claro la fenología de las diferentes especies parecidas en un determinado lugar.
En el mercado hay muchas más opciones pero de entrada yo me limitaría a elegir entre estas dos.

Un saludo

jantomas
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jantomas » Lun, 19 Ene 2015, 21:24

Muchas gracias por la información !!

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Mar, 20 Ene 2015, 07:05

Si el inglés no te resulta muy dificultoso, cómpralas así y te saldrán muchísimo más baratas.

Saludos

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mar, 20 Ene 2015, 11:11

Por cierto, muevo el tema al foro adecuado ;)

Responder