PDI: mochilas y/o maletas para telescopio y demás

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Regajal
Usuario Registrado
Contactar:

PDI: mochilas y/o maletas para telescopio y demás

Mensaje por Regajal » Mié, 19 Dic 2018, 09:43

Buenos días.-

Bueno, que no me entra el nuevo telescopio SWARO ATX 95 en mi mochila.

¿Qué hago? ¿Compro otra mochila? ¿Cuál?

O

¿Me paso al formato maleta acolchada interior? ¿cuál?

Normalmente no ando con el equipo de tele y trípode casi nada...

Saludos

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: PDI: mochilas y/o maletas para telescopio y demás

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 16 Ene 2019, 22:13

Hola Regajal 😊

Estaba esperando a ver si algún compañero se animaba a responderte, así que como ya ha pasado un tiempo, te escribo para visibilizar un poco tu post a ver si te pudieran ayudar. Eso, suponiendo que los Reyes no te hayan traído la funda estas pasadas fiestas 😁🎁

Yo por desgracia no puedo ayudarte en gran medida. No he tenido nunca ningún telescopio, así que desconozco cómo está el mercado asociado a este tipo de productos.

Por lógica te diría que si no te cabe en la que tienes, tendrías que buscarte una nueva. Entiendo que este tipo de ópticas tienen bastante valor económico, así que hay que tenerlas bien protegidas, no puedes llevarlas en cualquier tipo de bolsa. De todas formas, no tiene porqué ser de una marca en concreto, al fin y al cabo es una funda. Yo en tu lugar buscaría cualquiera a precio razonable y calidad decente (material resistente, impermeable, acolchado... lo básico) que fuera compatible con tu modelo. En cuanto a si eliges mochila o maletín, supongo que depende del uso que le vayas a dar. Un maletín suena un poco voluminoso pasa un uso muy frecuente. Si yo lo usara muy a menudo le compraría una funda normal de mochila, que lo veo más práctico y cómodo de llevar. Si lo usas menos, no vas de caminata, vas la gran parte del viaje en coche... y esas cosas, entonces igual no importa tanto si te compras una funda tipo maletín.

Lamento no poder darte otras recomendaciones más concretas.

Saludos y suerte con la elección 👋🙂

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 17 Ene 2019, 09:46

Supongo que ya es demasiado tarde, pues igual los Reyes se han adelantado, pero si no te cuento que yo lo llevo en el coche en un bolso de mano muy normalito, si prefieres mochila, pues una en la que te entre el teles y arreando. Desde luego en un maletín va mucho más protegido, todo depende de la forma de transportarlo al lugar de observación, si tienes que llevarlo andando, no creo que te interese.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Regajal
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Regajal » Jue, 24 Ene 2019, 15:44

Gracias, Fernando, al final me trajo los Reyes la de gaming de www.marsgaming.eu

Responder