Duda entre prismáticos.

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Duda entre prismáticos.

Mensaje por mecc75 » Mar, 12 Mar 2019, 22:34

Buenas. Si habéis probado o trasteado alguno de estos prismáticos (Vanguard LDP 10x42 vs. Nikon Prostaff 3s 10x42), os agradecería cualquier información sobre ellos y/o por cuál de los dos os decantaríais. Ahora disfruto de unos viejos Minolta Classic 8x40 y quisiera hacerme de unos con un poco más de aumento. Gracias. ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Duda entre prismáticos.

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 12 Mar 2019, 22:48

Holaaa 🙂

No estoy muy al día en ópticas, pero una vez hace mucho leí este post y creo que son modelos parecidos a los que comentas:
3 Prismáticos de observación de aves para 3 presupuestos: Una comparativa en tienda., DBicheros, 06/09/2014.

Quizás te pueda interesar 😉
De todas formas, tenemos muchos usuarios en el foro, seguro que algún compañero te puede dar su recomendación.
Yo siento no poder serte de ayuda, uso un modelo viejo heredado de familia jeje

Saludos y suerte con la renovación de tu equipo 👋

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 13 Mar 2019, 08:45

Hola mecc75, los dos prismáticos están bien, son en realidad muy parecidos en las características, yo he mirado por ambos y los dos son muy correctos, según he visto los Vanguard tienen más campo de visión, que se agradece, pero pesan un poquito más.
Yo aún tengo unos Nikon monarch 7 y si que te cuento un problema que al parecer no sólo me ha ocurrido a mi, el ocular retractil tiene una pestañita de plástico que es fácil que acabe rompiendo, ya te digo que me ocurrió a mi, pero se de gente que también le ha pasado, no se si lo habrán corregido, de cualquier forma tiene garantia de 10 años.
En cuanto a los Vanguard LDP, creo que ese modelo ya no se fabrica, ahora fabrican Vanguard Endeavor ED, que deben tener características parecidas, supongo que mejoradas.
De cualquier forma, siempre lo más importante es probar ambos prismáticos y elegir los que mejores sensaciones te den, ésto si tienes oportunidad de acercarte a una tienda especializada. De todas formas eligas uno u otro, son muy parecidos, con ópticas muy aceptables.

Un saludo.
Fernando Aranguren

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Lun, 18 Mar 2019, 07:47

Ok. Gracias por vuestros consejos.

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Mar, 26 Mar 2019, 19:38

Hola, mecc75. No sé si llego tarde, pero bueno.
No he usado esos dos prismáticos en concreto, ambas casas son buenas, con lo cual debería de ser buenos productos. Como te ha dicho Fernando, sí que hay alguna diferencia:
Nikon: Campo de visión 7º, 122 m a los 1000 m. Peso 575 g Distancia mínima de enfoque 3 m
Vanguard (son los LDT, no LDP, aunque he visto unos en Wallapop con ese error en el nombre) : Campo de visión 6º, 105 m a los 1000 m. Peso 785 g Distancia mínima de enfoque 4,5 m
El peso de los Vanguard si andas mucho te puede resultar un poco pesado (gran chiste), y el campo visual algo estrecho; así que los Nikon parecen una opción más completa.

Dicho lo cual, como comentas que quieres unos "con un poco más de aumento", no sé si lo dices como si fuera algo mejor. Por si puede darte alguna idea: a menudo se piensa que más aumentos es "mejor", cuando puede ser al contrario. Si haces mucho pajareo "lejano": aves de costa, marismas, llanuras, etc. puede que 10x te de un poco más de detalle, pero:
- Los prismáticos 10x tienen un campo visual más pequeño que los 8x, con lo cual te costará más encontrar lo que buscas
- Los 10x tienen una pupila de salida más pequeña que los 8x, con lo cual serán más oscuros (e incluso el correcto posicionamiento del ojo en el ocular puede ser más importante).
- Los 10x tendrán más temblor que los 8x, ya que aumentan no solo la imagen... sino también el temblor. Si eres una persona con manos no demasiado "relajadas", tal vez no te interese un 10x, lo mismo si tienes más edad (por lo de las manos). Este aumento del temblor curiosamente puede hacer que pierdas los detalles que creías haber ganado sobre un 8x mediante el aumento... ya que es normal que puedas sostener un 8x más quieto que un 10x (esto es muy curioso)
- Por el mismo motivo que el anterior punto, los 10x harán que cualquier fallo o aberración (cromática u óptica) de los prismáticos se multiplique, lo cual en prismáticos que no sean de gama alta (como los que has propuesto), puede ser bastante notable. A mismos prismáticos, los 8x parecerán verse "mejor" (y unos 6x mejor aún), mientras que unos 10x, no digamos un 12x o un 15x exhibirán de manera más clara sus deficiencias ópticas.

Bueno, son solo ideas, que si quieres unos 10x, adelante, pero sé por experiencia que hay gente que piensa que da un paso "a mejor" al pasar de 8x a 10x, cuando no tiene absolutamente nada que ver (personalmente te diré que uso prismáticos de varios aumentos, y los que más me gustan son los 7x, por su increíble profundidad de campo y la visión amplia y relajada que dan). :)

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Lun, 01 Abr 2019, 07:25

Muchas gracias motacillo. Pues la verdad es ando mascando mucho, porque en realidad es que estoy muy contento con el viejo Minolta que tengo (8x40). Aún no me he decidido a dar el salto, ya que esos dos los tenía localizados en Wallapop y uno de ellos ya se ha vendido. Pero sí es verdad que cuando observo a través de mis 8x40, a menudo me pregunto, si necesito más.
No te falta razón en lo que comentas sobre los 10x. Lo que haré será aprovechar las ferias en las que se exponen y requeteprobarlos a ver si decido dar el paso. Pero haga lo que haga, no pienso deshacerme de mis 8x40.
Gracias de nuevo.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 01 Abr 2019, 08:13

¡Hola foreros!

Recordad también que Luis, buenamente, nos preparó hace ya tiempo un post estupendo para elegir unos prismáticos acorde a nuestras necesidades. Os lo recomiendo (sobretodo) si sois del grupo de gente que no suele recordar cuáles son todas las cosas que tenemos que mirar en la compra (me incluyo jeje) 😜

Guía para elegir unos prismáticos y no morir en el intento

Saludos 👋

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Lun, 01 Abr 2019, 10:15

PaulaRZS escribió:
Lun, 01 Abr 2019, 08:13
¡Hola foreros!

Recordad también que Luis, buenamente, nos preparó hace ya tiempo un post estupendo para elegir unos prismáticos acorde a nuestras necesidades. Os lo recomiendo (sobretodo) si sois del grupo de gente que no suele recordar cuáles son todas las cosas que tenemos que mirar en la compra (me incluyo jeje) 😜

Guía para elegir unos prismáticos y no morir en el intento

Saludos 👋
Pues parece muy interesante. Sin duda, le daré un repaso. Gracias.

Responder