Consejo prismáticos Nikula

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
javi
Usuario Registrado
Contactar:

Consejo prismáticos Nikula

Mensaje por javi » Jue, 05 Feb 2015, 18:23

Buenas, he encontrado por internet unos prismáticos marca Nikula a muy buen precio, no conozco dicha marca y espero que alguien me pueda aconsejar si son fiables o no.

Los quiero para meterlos en la guantera del coche y como segundo prismas, ya que tengo un nikon 8x42.

Gracias.

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Consejo prismáticos Nikula

Mensaje por Parus » Jue, 05 Feb 2015, 18:58

¿Que modelo?, más que nada para "ver que dice" google. Porque me da que es probable que nadie aquí los haya usado.

Saludos

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Jue, 05 Feb 2015, 21:32

Ese es el problema, que no viene modelo, pero si características, las copio:

1.Magnification: 8 times
2.Objective Diameter: 42mm
3.Prism: bak4
4.Size: 15.5CMx13CM
5.Vision: 6 degrees, 105M / 1000M
6.Exit pupil distance: 21.5mm
7.Close Focus Distance: 5M
8.Inside and outside Material: metal lens barrel body parts, external elastic rubber for senior
9.Focus Type: Central focusing, right eyepiece focus
10.Coating: Multi broadband film
11.Waterproof: Waterproof Nitrogen

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Vie, 06 Feb 2015, 08:29

Ok, ya los veo, unos 8x42 con prismas en techo.
Por 46€ no sabría que decirte... el problema de esta gama de prismáticos (me refiero a los "chinos" con buena apariencia externa-especificaciones y precio muy bajo) es que los controles de calidad suelen ser inexistentes, a lo que hay que sumar una calidad de construcción interna más que delicada (calidad de los plásticos empleados, fijación de prismas,etc...)
Vamos, que si por 46€ los prismas están correctamente alineados según los sacas de la caja, ya es un logro, así como que sobrevivan al más ligero golpecito. Ópticamente pueden llegar a ser "suficientes" (o ser un completo desastre, aunque también pasa con "techos" baratos vendidos bajo marcas conocidas).
Pero por esos precios yo me iría a unos "porro" de toda la vida, de marca reconocida y comprados en una tienda que me de ciertas garantías. Los Nikon Aculon 8x42 los puedes encontrar entre 90-100 (sé que es el doble de lo que salen estos) pero son unos prismáticos dignos y duros.
Eso sí, también hay marcas chinas relativamente confiables, como es el caso de Zen Ray, que fabrica prismáticos con buena relación/calidad precio, pero eso sí a unos precios más elevados que lo habitual en los prismáticos "marca blanca" provenientes del país asiático.
Saludos

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Vie, 06 Feb 2015, 16:29

Muchísimas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

Responder