Telescopios actuales

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Telescopios actuales

Mensaje por Bubo » Mar, 10 Dic 2019, 22:07

Hola,

estoy buscando un telescopio, y de momento va ganando el Kowa TSN 883 Pro. He visto por ahí un kit, y viene con el ocular Zoom 25-60x WIDE.

El presupuesto es de unos 3000€ el telescopio + ocular + trípode. Quiero algo bueno y que dure, aunque soy un simple aficionado.
Lo quiero para observación más que para fotografía, pero que valga también para hacer fotos dignas, porque sé que voy a querer llevarme recuerdos del campo a casa.

He leído cosas muy buenas de Swarovsky HD 80, pero en principio prefiero el Kowa porque tiene un diámetro mayor (además, le podría poner la lente amplificadora).

Dispongo de una cámara EVIL, la Sony alfa 6000, que entiendo que valdrá para digiscoping.

Veo que parece que el tema del digiscoping está un poco muerto, supongo que por las cámaras con zoom tan grande que han ido sacando, pero a mí me parece una técnica interesante.

Escribo para saber si ha salido algún telescopio recomendable más actual o qué configuración veis aconsejable. El Swarovsky ATX se me va de precio.

PD: lo de buscar un adaptador para la cámara lo dejo para más adelante.

Un saludo y gracias

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Telescopios actuales

Mensaje por fernando » Mié, 11 Dic 2019, 09:24

El kowa TSN 883, es un buen telescopio, es muy luminoso, creo que he mirado por él y te aseguro que es muy bueno.
En cuanto a acoplar una cámara para digiscoping, yo estoy pensando en un acoplador para el móvil, es mucho más cómodo y hoy día hay teléfonos que hacen muy buenas fotos o vídeos.
Yo sí tengo acoplador para cámara, en realidad tengo dos, para cámara compacta y para cámara réflex y la verdad es que no los uso, por el engorro que conlleva, por eso estoy buscando un acoplador para móvil que es mucho más cómodo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bubo » Mié, 11 Dic 2019, 13:46

Ya, a ver si consigo un adaptador para mi cámara. No sé cuál es el que vale.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 11 Dic 2019, 18:56

Bubo escribió:
Mié, 11 Dic 2019, 13:46
Ya, a ver si consigo un adaptador para mi cámara. No sé cuál es el que vale.
Puedes preguntar en una tienda especializada, ellos te contarán, normalmente cada teles tiene sus propios acopladores.
Los acopladores que yo tengo son para Swarovski y no valdrían para otros telescopios.
Acércate o si no tienes posibilidad de ir a una tienda física, llama a Óptica Roma, a Oryx o a alguna de ese tipo y ellos te contaran.

Un saludo.
Fernando Aranguren

cefaspinus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por cefaspinus » Mié, 11 Dic 2019, 20:02

Hola Bubo. Yo tengo en la sección de compra-venta un Kowa tsn-883 con el zoom 25-60x + funda kowa del teles+ trípode manfrotto de carbono MT190CXPRO3+ funda manfrotto del trípode por 2000 euros. Lo compré hace 2 años con mucha ilusión y después de mucho ahorrar, tras más de 20 años con un Kowa ts-612. Cómo bien dices el desembolso estuvo entorno a 3000 euros(un pelín más)
Sólo lo he utilizado en 4-5 ocasiones. Soy una persona cuidadosa con la óptica y te garantizo que pasaría por nuevo.
Como comento en el mensaje de venta, unos problemillas físicos me impiden transportar telescopio y trípode con la agilidad que quisiera. Si te interesa, envíame un mensaje con tu email y te mandaré las fotos que desees del material
Un saludo
Pedro

Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bubo » Jue, 12 Dic 2019, 07:59

Hola Pedro,

necesito uno que esté en Madrid, porque estoy lejos de la península y por circunstancias personales no puedo viajar por la península para ir a buscarlo y probarlo. Además, de que no sé si se conservaría la garantía y yo lo puedo conseguir nuevo con descuento.

Vaya faena no poder salir al campo. A ver si encuentras un comprador por tu zona.

cefaspinus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por cefaspinus » Jue, 12 Dic 2019, 15:21

Hola Bubo. Yo lo compré en Óptica Roma de Madrid. Si quieres puedes consultarles el tema de la garantía. Yo no tendría ningún problema en darte la factura que me enviaron en su día y en enviarlo con gastos pagados donde quisieras.
Pero también entiendo que si tienes el presupuesto desees hacerte con uno nuevo ( que, te lo aseguro, no podrías diferenciarlo si lo pusieses junto al mío)
Muchas gracias de todos modos.( El 883 no te defraudará)
Saludos
Pedro

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Mié, 18 Dic 2019, 20:45

Aporto mi granito de arena...
Yo estuve en la misma situación que tú y tras probar los dos modelos que mencionas en la birdfair de Doñana y hablar con Óptica Roma (que estaban en la feria) y hablarme de precios, me decanté de cabeza por el Swaroski, noté mucha más luminosidad y de precio fueron 2.700€ con trípode incluido, supongo que ese precio fue porque en las ferias hacen descuentos y además acaba de salir el último modelo de Swaroski.

Hasta la fecha estoy super contento con él, no me ha defraudado para nada, eso si, mira antes lo que cuestan los adaptadores para según que telecospio, el de Swa se iba a más de 400€, pero como no hago digiscoping me daba igual ;)

Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bubo » Jue, 19 Dic 2019, 13:41

Los adaptadores de Kowa cuestan menos, los que me hacen falta, la mitad creo.

Ufff, cada uno dice una cosa. Probaré los 2, pero en principio me tira más el Kowa porque entiendo precisamente que al tener mayor diámetro tendría que ser mas luminoso.

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Vie, 20 Dic 2019, 08:02

Para observación cualquiera de los que mencionas seguro que te vale. Si vas a hacer digiscoping no lo dudes, el ATX 85 mm con el APO de 23 mm. La ventaja que te da tener un adaptador de quita y pon que funciona en segundos es la diferencia entre utilizarlo para las dos cosas o no. Es caro, pero es que es un objetivo, no un mero adaptador. Te costará un tiempo hacer manos para sacarle todo el partido a la técnica, ya que tienes que hacer mucho en manual, pero desde luego compensa y la calidad que se obtiene es muy buena (telescopio+adaptador te sale más barato que equipos tradicionales con focal parecida que te den calidad comparable, y además tienes tele para observar)
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Vie, 20 Dic 2019, 09:38

Indudablemente los dos son "pata negra", como bien dices, pruébalos y decide tú ;)

Trencalos
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Trencalos » Mié, 27 May 2020, 07:19

Pues yo ando tambien en una situación similar. El Kowa me tira mucho por los reviews que hay en internet sobre el rendimiento optico, aunque, la modulabilidad de los Sw ATX, la calidad optica y la simplicidad para hacer digis decanta la balanza hacia estos últimos.

De hecho, me estoynplanteando seriamente ir al ATX, pero no al de 85 sin al de 65mm... poco peso, muy compacto y de calidad sorprendente. Lo de que entra menos luz que las versiones 85 y 90 es verdad, pero si analizo todas las situaciones en que hago observacion, pocas veces lo,estoy haciendo casi a oscuras, o pocas veces de día, he tenido un pajaro en las oscura de las sombras....

Además el ATX de 65 ya no se está a losmprecios estratosfericos de los de 85 y de 90

Responder