Telescopios actuales

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Telescopios actuales

Mensaje por Bubo » Mar, 10 Dic 2019, 22:07

Hola,

estoy buscando un telescopio, y de momento va ganando el Kowa TSN 883 Pro. He visto por ahí un kit, y viene con el ocular Zoom 25-60x WIDE.

El presupuesto es de unos 3000€ el telescopio + ocular + trípode. Quiero algo bueno y que dure, aunque soy un simple aficionado.
Lo quiero para observación más que para fotografía, pero que valga también para hacer fotos dignas, porque sé que voy a querer llevarme recuerdos del campo a casa.

He leído cosas muy buenas de Swarovsky HD 80, pero en principio prefiero el Kowa porque tiene un diámetro mayor (además, le podría poner la lente amplificadora).

Dispongo de una cámara EVIL, la Sony alfa 6000, que entiendo que valdrá para digiscoping.

Veo que parece que el tema del digiscoping está un poco muerto, supongo que por las cámaras con zoom tan grande que han ido sacando, pero a mí me parece una técnica interesante.

Escribo para saber si ha salido algún telescopio recomendable más actual o qué configuración veis aconsejable. El Swarovsky ATX se me va de precio.

PD: lo de buscar un adaptador para la cámara lo dejo para más adelante.

Un saludo y gracias

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Telescopios actuales

Mensaje por fernando » Mié, 11 Dic 2019, 09:24

El kowa TSN 883, es un buen telescopio, es muy luminoso, creo que he mirado por él y te aseguro que es muy bueno.
En cuanto a acoplar una cámara para digiscoping, yo estoy pensando en un acoplador para el móvil, es mucho más cómodo y hoy día hay teléfonos que hacen muy buenas fotos o vídeos.
Yo sí tengo acoplador para cámara, en realidad tengo dos, para cámara compacta y para cámara réflex y la verdad es que no los uso, por el engorro que conlleva, por eso estoy buscando un acoplador para móvil que es mucho más cómodo.