App Seo Aves de España

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
jrodri2121
Nuevos
Contactar:

App Seo Aves de España

Mensaje por jrodri2121 » Mar, 18 Feb 2020, 13:43

Buenas, tengo problemas con la app SEO aves de España, resulta que cuando la instalo todo va correcto hasta que la ejecuto e intento ver la fotografía de alguna de las aves y entonces me dice "recurso no disponible sin conexión a Internet" . He revisado la configuración y los permisos de la aplicación, he desinstalado e instalado de nuevo la aplicación, he reiniciado el teléfono, he probado con datos móviles y con Wi-Fi y no consigo nada. Mi teléfono es un Xiaomi que tiene la capa MIUI sobre Android, no sé si será por eso. Si alguien se le ocurre algo os lo agradecería un montón.

PaulaRZS
Moderadores

Re: App Seo Aves de España

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 18 Feb 2020, 14:09

Hola Jrodri2121 🙂,

Antes que nada, como veo que es tu primer mensaje en el foro, me gustaría darte la bienvenida.

En cuanto a tu consulta, yo creo que es un error de la app tras la última actualización. En otras actualizaciones también estuvo mucho tiempo ese error, y aún accediendo a ella desde distintos dispositivos (conectados por wifi o datos) siguen sin visualizarse las fotografías. La única visible es la principal que aparece en el perfil de cada especie 🙁. Una lástima, dado que las ilustraciones son las que ayudan en gran medida a la identificación.

Como tener Internet es indispensable en la app... siempre puedes acceder igualmente a la enciclopedia a través de Google. Recuerda que tienes la Enciclopedia de Aves de España como tal en la web de la SEO/BirdLife. También dispones en la misma del: Identificador de aves, que puede llegar a ser de utilidad.

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Acero88
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acero88 » Mar, 18 Feb 2020, 16:17

A mi tambien me pasa en mi Xiaomi, por eso siempre uso una guia en papel, que esa nunca falla 😁, lo unico que no tiene los cantos

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 19 Feb 2020, 09:15

Creo que el problema es de la aplicación, a mi también me pasa y a otras personas que conozco y también la tienen instalada.
Yo además tengo instalada "Merlin", de The Cornel Laboratory, es decir los mismos que Ebird, el problema es que carece de mapas y las explicaciones que da de cada especie, son muy pequeñas, pero si tiene fotos y cantos, además te puede ayudar a identificar algún ave, metiendole una serie de datos.
Está en Play Store como "Merlin Bird".

Un saludo.
Fernando Aranguren

jrodri2121
Nuevos
Contactar:

Mensaje por jrodri2121 » Jue, 20 Feb 2020, 17:33

Gracias por la información, es cierto que se puede usar de igual manera la aplicación online, no había caído. La guía de identificación no la conocía y también está estupenda. De cualquier forma lo ideal sería poder descargar la guía completa en el teléfono, hoy día ya no hay problemas de espacio, porque muchas veces en el campo no hay cobertura, no sé si alguien sabe algo de esto.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 21 Feb 2020, 11:25

jrodri2121 escribió:
Jue, 20 Feb 2020, 17:33
Gracias por la información, es cierto que se puede usar de igual manera la aplicación online, no había caído. La guía de identificación no la conocía y también está estupenda. De cualquier forma lo ideal sería poder descargar la guía completa en el teléfono, hoy día ya no hay problemas de espacio, porque muchas veces en el campo no hay cobertura, no sé si alguien sabe algo de esto.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Hola de nuevo Jrodri2121 😊,

He estado revisando las últimas noticias respecto a la app, y por lo que parece, el error ya está corregido, pero en versión de pruebas. En su ficha dentro de la Google Play lo indican:
Nota : Al pinchar en el icono de las fotos aparece “Recurso no disponible sin conexión a internet”. No es un error de conexión. Simplemente, esa foto no la encuentra la app en el servidor. Este error está corregido en versión de prueba. Google ha pedido reemplazar la versión 32 bits del software de mapas ESRI por la versión de 64 bits, y esto afecta a la estructura de la aplicación. En breve estará resuelto. Pedimos disculpas y rogamos paciencia a nuestros fieles usuarios.
De todas formas, si tu interés es sustituir tu guía de campo en papel por una versión electrónica en tu móvil, realmente la App de Aves de España no sería de las mejores opciones si quieres una guía muy completa para la identificación de especies en campo. Si es para consultas generales o para iniciarse, entonces sí, no habría problema. La parte negativa de esta enciclopedia es que aunque tiene mucha información relativa a la ecología de las especies, carece de un contenido gráfico (ilustraciones e imágenes) más completo, que te permita prescindir de la guía en papel y usarla para identificar especies, sexos o edades.

Mi consejo personal, es que si realmente quieres cambiar radicalmente tu guía de papel por una guía electrónica, le eches un ojo a la versión online de la Collins Bird Guide, aunque no es gratuita.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 21 Feb 2020, 19:55

Que bueno, la Collins en APP!!!, si tiene buena pinta, la pena es que este en Inglés, espero que pronto se pueda descargar en Español.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder