Bird Track duda

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
bargon
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Bird Track duda

Mensaje por bargon » Dom, 10 May 2015, 10:37

No entiendo nada.

Cuaderno de aves era muy mala pero esto que nos han puesto es peor. No se puede hacer ninguna consulta y menos descargarse los datos.

Ádemás yo dí mis datos a SEO, y resulta que ahora mis datos no los tiene SEO, sino que se los han dado a la BTO?

Si lo sé, lo pongo todo en ebird que es mucho mejor que Cuaderno de Aves y mil veces mejor el portalito que ha dejado birdtrack para el resto del mundo que no sea británico, ya que como tampoco los datos los tiene SEO...

No sé porque no han comprado un ornitho que es con diferencia la mejor aplicación de todas, tal como se ha hecho en Alemana, Francia, Italia, Catalunya y ahora Euskadi.

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Lun, 11 May 2015, 21:57

Pues yo seré el rarito, a mi me gusta la nueva base de datos, parto de la base que no conozco otra que la anterior que usaba "Cuaderno de Aves" de SEO, pero eso si, todavía la tenemos muy limitada para todo el que no sea inglish. Creo que en cuanto podamos usarla al 100% será de mucha ayuda para el que quiera consultarla y no debería tardar tanto en actualizarla.

Por mi parte no voy a introducir mas datos hasta que no pongan las especies en castellano, porque tardaría demasiado en hacerlo.

Como decía Mercedes Sosa: "Cambia, todo cambia"

kuruxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por kuruxo » Mar, 12 May 2015, 11:09

Hola:
comparando bird track con ornitho,la verdad me quedo con la segunda.
Ornitho es una plataforma muy sencilla de utilizar y va asociada a una aplicación para el móvil.
No sé por que Seo ha preferido Bird Track.

Un saludo
Iñigo

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Mar, 12 May 2015, 14:07

A mi también me gusta bastante el sistema Ornitho, que permite hacer consultas sin problemas y en el panel de la derecha puedes ver las rarezas observadas según tus preferencias.

De todas formas, esperemos que Birdtrack permita hacer estas cosas. De momento, acabo de comprobar que ya se pueden introducir citas de mamíferos y libélulas.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Alfredo » Mié, 13 May 2015, 19:05

Buenas.

Que optimistas os veo, con lo singular del caso, ha dejado de funcionar una base de datos y la que le sustituye en teoría mucho mejor y más funcional al menos eso se supone, no funciona, deja mucho que desear, no se pueden meter las aves con el nombre en castellano, para algunos nos es más rápido, no se pueden hacer consultas, no puedes descargar los datos que metes, yo he perdido mis datos, ya que con el usuario y contraseña de cuaderno de aves no me deja, intento cambiarlo y me da error, los socios de SEO y demás aficionados que utilizábamos cuaderno de aves, al menos yo, he visto como he perdido todos mis datos, y si me peta el ordenador no tengo como mantenerlos. Ahora se me hace tedioso meter mis datos con los nombres en inglés, he tenido que crear una cuenta nueva para poder utilizar BIRDTRACK, y cuando aprendo su manejo medianamente, veo que tienes todas las deficiencias que se le pide a un programa en la web de este estilo, y lo mejor de todo, estamos a merced de que trabajen en ella en otro país, siendo que ellos ya lo tienen muy avanzado, la risa me entra, ¿cuando va a funcionar medianamente?, Nadie lo sabe, genial, es para ser muy optimista, no se como se ha procedido de esta forma en este caso concreto, en fin, dije que no utilizaría BIRDTRACK, creo que no me arrepentiré de no hacerlo, me he comprado un disco duro externo y a trasferir excel, se ha dicho.

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Mié, 05 Ago 2015, 16:07

Bueno pues una de las cosas ya está resuelta. No se desde cuando estará, pero ya se pueden introducir datos de aves en castellano. Lo de meter libelulas no está todavia activo, y los mamiferos están en inglés, pero lo principal ya lo tenemos.

Ciao.

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mié, 05 Ago 2015, 22:25

Dónde esté Ornitho, que se quite lo demás.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Jue, 06 Ago 2015, 13:47

Pero ante la falta de esa aplicación para al menos mi zona, no me queda otra que seguir con la "oficial".

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Mié, 09 Sep 2015, 07:22

Hola a todos y todas

Estoy investigando este tema y la impresión que me da es que hay mucha gente haciendo un esfuerzo de volcado de datos que en lugar de ir dirigido en una misma dirección se desvía en muchas. Es decir, que en lugar de sumar esfuerzos se dividen y, por tanto, debilitan.

Por un lado está el usuario que sólo quiere tener sus propios registros en una web para conservarlos y consultarlos. Pero por otro lado, la suma de registros individuales puede dar lugar a un conocimiento muy interesante.

He encontrado que el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra tiene una interesante base de datos para España y que es fácil hacer consultas. También Proyectoavis parece hacer lo mismo.

Y después los que habéis comentado:

- birdtrack, centrada en Reino Unido e Irlanda, pero que parece admitir datos de cualquier lugar del mundo
- Ornitho cat y eus para Catalunya y Euskadi
- ebird para el mundo mundial

Y probablemente existan más proyectos que aún desconozco.

Así, antes de embarcarme yo y mis amigos pajareros en una de estas páginas, quería consultaros:

- cuál es más sencilla para introducir los datos
- cuál es más sencilla de consultar datos propios y generales
- cuál es más útil como "ciencia ciudadana"

Gracias de antemano y un saludo

Elena Baonza
Última edición por Eba el Mié, 09 Sep 2015, 09:31, editado 1 vez en total.

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Mié, 09 Sep 2015, 08:04

Yo no utilizo ninguna, asi que por ahí poco puedo ayudarte.
En cuanto a cual es mas util como "ciencia ciudadana", no tienes que preocuparte. Elije la mas comoda para ti o la mas implantada en tu zona. Detras de las diferentes interfaces hay una base de datos relacional y de cara a analizar datos a medio largo plazo obtenidos a traves de diferentes plataformas no habria ningun problema, mas alla de los que pueda haber entre los diferentes titulares de cada base de datos, problema que es independiente de la propia base de datos en si.
Saludos

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 09 Sep 2015, 09:04

Me sumo a la pregunta de Elena ;)
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Mié, 09 Sep 2015, 10:29

Buenos días compañeros, yo realicé la consulta respecto a que solo salieran lugares de Grecia y Gran Bretaña y en la respuesta me explicaron como crear un sitio nuevo y con las mismas me pasé a Ebird, además en Birdtrack al abrir algunas listas de las importadas me faltan especies concretas ( Parus major, Picus viridis, Milvus migrans...) eso en concreto parece que lo van arreglando pues ahora me aparecen en la mayoría de listas aunque con el nombre en un formato un tanto extraño con almohadillas, sin espacios... Pero lo de crear un sitio nuevo solo porque no aparezcan en la aplicación los ya creados, imagináos la de veces que se pueden crear sitios como el Delta del Ebro o Monfragüe y lo inútil que resultaría luego para realizar consultas el tenerlos tantas veces repetidos.
Ebird es rápida y me parece que tiene una interfaz mucho mas limpia, tiene pocos datos de España pero por otra parte puedo introducir los datos de las veces que he salido de España sin tener que entrar en otra aplicación diferente.

Saludos!

bargon
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por bargon » Mié, 09 Sep 2015, 11:05

Yo es que soy muy fan de ornitho...

Es espectacular. Este verano me he ido a los alpes franceses y con la app Naturalist, con el mismo usuario de ornitho de Catalunya (no he tenido que hacer nada, ni volver a registrarme) directamente ya me aparecían lo que se había observado en la zona, no solo de aves sino de mamíferos, mariposas diurnas, nocturnas, reptiles, amfibios, libélulas, saltamontes, y muchos grupos más, en el idioma que me he configurado (en mi caso el catalán para los vertebrados y para los insectos el latín).

Además introduciendo mis datos en la app ya se introducía automáticamente en el ornitho correspondiente francés.

Bueno, tuve un problema porque puse que ví un rebeco en los alpes y se me puso en rosa (Como primera cita). Y es que los rebecos de los alpes son otra especie que la ibérica... Y se quedó registrada como rebeco ibérico. Tuve que ir a la página web del ornitho correspondiente y cambiarla porque no te deja hacerlo desde la app.

Además para consultas la página web de ornitho es lo mejor, puedo llegar a consultar cosas como todos los rálidos vistos entre todos los 20 de mayo y 25 de mayo y en rango altitudinal entre 120 m y 150 m en la comarca del Baix Empordà.

Es decir, que la base datos puedes buscar por cualquier dato que hayas introducido excepto por el observador. No puedes hacer búsquedas concretas de que bichos ha visto menganito este verano...

Eso sí, la app aún es simple y por ejemplo le falta poder hacer las consultas que se hacen en la página web poder hacerlas desde la app Naturalist.

En resúmen, la mejor aplicación es la más utilizada, y más si quieres hacer consultas. En los lugares donde está implantada ornitho, creo que la más utilizada es ornitho. Por ejemplo en el ornitho del llengadoc, que es una región francesa (http://www.faune-lr.org/) llevan este año 357.000 observaciones solo para el llenguadoc, en el ornitho catalán más de 400.000 observaciones solo este año...

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Jue, 24 Sep 2015, 11:23

Micano y otros usuarios de eBird, ¿tiene aplicación para móvil? He leído que sólo para iPhone pero no para Android. ¿es así?

También me gustaría saber qué piensan desde la SEO, porque eBird tiene usuarios de sus oficinas, aunque "oficialmente" se haya ido a Bird track.

Saludos

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Lun, 28 Sep 2015, 06:40

Hola

Pues ya encontré que la App de eBird se llama BirdLog, que se encuentra en Google Play Store, que lo tienen dividido para distintas regiones del mundo (claro, yo seleccioné Europa), y que es gratuita. La he empezado a utilizar y ... bueno, quizás porque seleccioné para el nombre de aves el español pues... no estan todos. Algunos los completo en inglés... y quizá al final tenga que tirar del científico, que supongo que sí estará completo. No obstante sólo lo probé ayer, tengo que seguir familiarizándome con ella. Por lo demás, fácil e intuitiva.

Además encontré esta página de BirdLife International que recoge las citas de varias de estas web y aplicaciones para ofrecer algunos datos a nivel regional, por ejemplo, europeo.

http://www.birdlife.org/europe-and-cent ... te-species

Saludos,

Responder