Bird Track duda

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Bird Track duda

Mensaje por Alfredo » Dom, 11 Oct 2015, 18:03

A día de hoy si no eres del pais vasco o de cataluña y puedes utilizar uno de sus ornithos no te recomendaría ninguna base de datos, todas tienen alguna deficiencia u otra y esto genera fustración con diferencia la peor Birdtrack, desde su lanzamiento no ha progresado nada, incluso proyecto avis que quizás sea la que menos deficiencias tiene es lento y tedioso meter los datos y en su aplicación para móvil siempre has de tener los datos activados, cosa que a veces es imposible por falta de cobertura y tiene otra pega que no todos tenemos GB a porrillo para gastar. saludos

Antonio1980
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Antonio1980 » Lun, 02 Nov 2015, 12:42

Me apunté en BirdTrack con el afán de que mis observaciones sirviesen para la comunidad científica, no dudo que así será, pero es que no puedo ni ver mis observaciones si estas fueron "lista completa", ni ver la evolución de las especies, ni ver qué se observa por otros pagos cercanos. Me ha decepcionado, además de echar a perder algunas observaciones que apunté en hojas sueltas y que no guardé.
Si no es una herramienta de compartir conocimiento, no merece la pena pasar tiempo delante de un ordenador, aunque compartir es interesante, pues las observaciones se enriquecen si las compartes, más cuando el pajareo en campo es solitario.

Hay alternativas; como crear un blog, abrir un hilo en este foro, pasar archivos excel, la descentralización puede verse como un inconveniente de dispersar información o como ventaja, ya que el pajareo es muy local.

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Lun, 02 Nov 2015, 16:36

Antonio, prueba ebird. Es más fácil de usar desde el inicio. Hay tantos blogs que la información se dispersa demasiado. Yo al menos no los sigo más que los dos o tres de amigos. Y se echa de menos a los que escribían antes a la lista de avesforum y ahora no lo hacen, sólo escriben en sus foros personales. Su conocimiento ya no llega a tanta gente. Espero que se reenganchen algún día.

Antonio1980
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Antonio1980 » Lun, 02 Nov 2015, 21:07

tiene buena pinta ebird, ¿Permite hacer lo que Birdtrack no me dejaba?

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Mar, 03 Nov 2015, 07:53

Antonio

En ebird puedes ver todos tus registros y los de los demás, al menos de los que hacen público sus observaciones (puedes seleccionar que sean públicos o mantenerlos en privado). Cuando vuelves sobre tus datos, creo que sí ves si diste la lista completa o no. Y lo mismo para los datos de otras personas.
Está en castellano, aunque la app es en inglés y los nombres de las aves no son correctos en castellano, va mejor en inglés o nombre científico.

Si vas a la pestaña Explore data puedes hacer consultas por aves, localidades, y otras. A mí me reconoce la ubicación y al entrar sale ya en castellano, aunque la página de inicio estuviera en inglés.

Pero esto lo mejor es verlo por uno mismo, es más trabajo y si estás decepcionado y cansado de birdtrack, lo entiendo. Lo que puedo decirte es que, de momento, yo estoy contenta. También te digo que últimamente estoy mirando birdtrack por aquello que sea la de la SEO, pero de momento la conozco muy poco y no puedo comparar. Aunque después de lo que comentas, se quitan las ganas, la verdad.

Otra cosa, puedes descargar los datos en formato csv.

Saludos,

Pazos
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pazos » Mar, 03 Nov 2015, 23:16

Hola. Ya que habláis de Ebird me gustaría saber si todas vuestras observaciones aparecen en el mapa cuando se hace una exploración por localidad en el mapa. No se exactamente que proceso siguen los datos. Por lo demás, la clasificación por nombre científico y la extracción de los datos va excelente.

Saludos

Antonio1980
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Antonio1980 » Dom, 08 Nov 2015, 18:23

Muchas gracias, creo que la voy a probar

Responder