Audio app Aves de España

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
jaimebucha
Usuario Registrado

Audio app Aves de España

Mensaje por jaimebucha » Jue, 13 Ago 2015, 20:38

Hola a todos, soy usuario de la aplicación de SEO Aves de España desde que inició su andadura, para IOS y Android, pero al cambiar de móvil a un Android 4.4.4, no me reproduce los sonidos. He probado a instalar el reproductor MX como predeterminado, como indicaba alguien en la app, y tampoco. El móvil es un Huawei G7.
Alguien tiene una solución, en caso de que le ocurra a alguien más? Me venía genial tener a mano los cantos de toda nuestra fauna alada
Un saludo
Jaime

PaulaRZS
Moderadores

Re: Audio app Aves de España

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 17 Oct 2015, 11:06

Hola Jaime,

¿Resolviste tu problema para reproducir los sonidos de la app de la SEO/Birdlife?
La app Aves de España es compatible con dispositivos android desde la versión 2.3.3 en adelante (osea cualquier versión superior, incluyendo la tuya). En principio no debería darte ningún tipo de problema. Lo único que he comprobado con la aplicación, es que en ausencia de Internet no pueden consultarse ni fotos de la galería, ni audios, pero sí el resto de información que ofrece.

Saludos.

jaimebucha
Usuario Registrado

Mensaje por jaimebucha » Dom, 18 Oct 2015, 17:41

Si, eso sí lo sabía, pero sigo sin poder resolver el tema del audio. Me apaño con un móvil anterior en el que también la tengo instalada, pero veo en los comentarios del Google play que hay más gente que también le ocurre. Gracias de todos modos, Paula
Un saludo
Jaime

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Dom, 18 Oct 2015, 17:51

Jaime, yo no entiendo nada de eso, pero igual en una tienda de telefonía, donde comprastes el teléfono te pueden ayudar.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 18 Oct 2015, 19:20

Vaya Jaime, entonces vamos a ver qué podemos hacer para arreglar el problema.
Seguramente ese reproductor no es capaz de abrir el tipo de archivos de audio que hay en la app de la SEO.

Descárgate desde el GooglePlay una app llamada VLC (adjunto link en el nombre). Es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto, que abre cualquier tipo de archivo incluyendo tanto vídeo como audio. Normalmente es el que se aconseja cuando hay problemas de este tipo, porqué el MX que comentas no me suena de nada.

No creo que haya pegas en cuanto a compatibilidad con tu versión de android, así que prueba a instalarlo en tu móvil y nos cuentas a ver qué tal te va ;)

¡Saludos!

jaimebucha
Usuario Registrado

Mensaje por jaimebucha » Dom, 25 Oct 2015, 19:48

Buf! Gracias a los dos, pero con el VLC tampoco abre los audios. Probaré tu consejo, Fernando, pero lo veo difícil, a no ser que de con algún "enreda" como decimos por aquí, algún chaval/a de estos que solucionan cualquier cosa. Ya os cuento
Saludos

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 25 Oct 2015, 20:24

A pues, si ni con ese... ahora mismo no se me ocurre ninguno que te pueda servir :(

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Dom, 25 Oct 2015, 22:32

Jeje, los enredas esos que dices, son estupendos, yo tengo un sobrino que me cogió un día el teléfono y cuando acabó de jugar con él, me pregunto, "quieres que te lo deje como estaba", a lo que y o le respondí, " si, por favor". :lol:

Un saludo y suerte.
Fernando Aranguren

clostridium
Usuario Registrado

Mensaje por clostridium » Mié, 24 Ago 2016, 17:08

Muy buenas!!
Al cambiar de móvil me ha pasado exactamente lo mismo. He encontrado un reproductor que no da problemas, se llama Poweramp y se puede descargar en Play Store

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 28 Ago 2016, 12:29

Genial!
Pues si le funciona al compañero ya tiene la solución.
Gracias Clostridium ;)

samanta
Usuario Registrado

Mensaje por samanta » Mar, 04 Oct 2016, 19:06

PaulaRZS escribió:Hola Jaime,

¿Resolviste tu problema para reproducir los sonidos de la app de la SEO/Birdlife?
La app Aves de España es compatible con dispositivos android desde la versión 2.3.3 en adelante (osea cualquier versión superior, incluyendo la tuya). En principio no debería darte ningún tipo de problema. Lo único que he comprobado con la aplicación, es que en ausencia de Internet no pueden consultarse ni fotos de la galería, ni audios, pero sí el resto de información que ofrece.

Saludos.
Mi telefono no tiene tienda de aplicaciones, siempre que instalo una aplicacion tengo que buscar el archivo .apk en internet, en aplicaciones mas populares no es problema pero para esta aplicacion no lo he encontrado, alguien podria facilitarmelo ?

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 04 Oct 2016, 22:50

A ver si ésto te vale http://www.seo.org/, hay otra aplicación pero yo sólo la consigo con play store.

Un saludo.
Fernando Aranguren

samanta
Usuario Registrado

Mensaje por samanta » Mié, 05 Oct 2016, 08:50

fernando escribió:A ver si ésto te vale http://www.seo.org/, hay otra aplicación pero yo sólo la consigo con play store.

Un saludo.
Para los que tengais moviles chinos, o los que hayan borrado la play store del movil

De este enlace se puede descargar y funciona perfectamente

https://m.apkpure.com/aves-de-espa%C3%B ... om=details

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 18 Sep 2018, 18:56

La APP Aves de España, de SEO BirdLife vuelve a estar operativa y funcionando correctamente, se descarga en play store.
Han cambiado el color y alguna cosilla más.
Desde hace tiempo no me funcionaba bien, pero ahora que se ha actualizado, funciona perfectamente.
Por si a alguien le interesa.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 18 Sep 2018, 19:25

fernando escribió:
Mar, 18 Sep 2018, 18:56
La APP Aves de España, de SEO BirdLife vuelve a estar operativa y funcionando correctamente, se descarga en play store.
Han cambiado el color y alguna cosilla más.
Desde hace tiempo no me funcionaba bien, pero ahora que se ha actualizado, funciona perfectamente.
Por si a alguien le interesa.

Un saludo.
Gracias por avisar Fernando 😊
Yo me la había tenido que desinstalar.
Por cierto, la APP de Seguimiento de Aves también me daba errores (error de envío de datos, borradores que se quedan guardados sólo con la mitad de información puesta...). Espero que también la hayan podido revisar. Si alguien sabe algo de ella, ya sabe jeje puede decir algo por aquí 😉

Responder