Osos polares, cada día a peor

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3057
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

Osos polares, cada día a peor

Mensaje por fernando » Jue, 18 Oct 2018, 08:34

La grasa y proteína de las ballenas muertas no bastarán para mantener a la mayoría de osos polares cuando el Ártico esté libre de hielo en verano, algo probable en 2040 debido al cambio climático.

Durante miles de años, los osos polares probablemente sobrevivieron más allá de los periodos cálidos en el Ártico, cuando la cubierta de hielo marino era baja, al alimentarse de los cadáveres de las grandes ballenas varadas. Esta fuente de alimento sostuvo a los osos cuando se limitaban en gran medida a la tierra y eran incapaces de vagar por el hielo en busca de focas para cazar. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Washington avisa de que la historia no va a repetirse.

"Si la tasa de pérdida y el calentamiento del hielo marino continúa sin mitigarse, lo que sucederá con el hábitat del oso polar superará todo lo documentado en el último millón de años. El ritmo extremadamente rápido de este cambio nos hace casi imposible usar la historia para predecir el futuro", dice la autora principal, Kristin Laidre, bióloga marina del Centro de Ciencias Polares de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y profesora asociada de la Escuela de Ciencias Acuáticas y Pesqueras.
https://www.ecoticias.com/naturaleza/18 ... a-dia-peor
Fernando Aranguren

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3214
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: Osos polares, cada día a peor

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 20 Oct 2018, 00:07

No hay cosas en esta vida que me entristezcan más, que leer estas noticias. ¿Qué hará el ser humano cuando todo sea irreversible?... Con lo inteligentes que parecemos y lo poco que los somos.

Gracias como siempre Fernando, aquí actualizando nuestros conocimientos 👏

Responder