Buscan soluciones a muy corto plazo para los puntos negros en A-4 y N-420 de atropello de linces

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3087
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

Buscan soluciones a muy corto plazo para los puntos negros en A-4 y N-420 de atropello de linces

Mensaje por fernando » Vie, 30 Nov 2018, 09:20

El Ministerio de Fomento ha actualizado a la asociación conservacionista WWF, como consecuencia de un encuentro mantenido este lunes, la información referente a las actuaciones que se están llevando a cabo en las carreteras españolas --específicamente, andaluzas-- para tratar de paliar la muerte de ejemplares de linces ibéricos por atropello en la comunidad, después de un fin de semana en el que el recuento ha ascendido a 19 en este año.

El responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suarez, ha explicado a Europa Press que en la reunión, llevada a cabo con la Dirección General de Carreteras, se ha confirmado el inicio de las obras en la carretera A-4 vinculadas al programa 'Iberlince', mientras que se están tramitando y a punto de licitarse los trabajos en esta vía fuera del proyecto y en la N-420 que une Cardeña y Montoro (Córdoba).

El colectivo entiende que en 2019 estará "todo perfilado", con lo cual los mayores 'puntos negros', pertenecientes a estas carreteras, "creemos que quedarán bastante solucionados en la medida de lo posible". De su lado, WWF ha trasladado al departamento que encabeza José Luis Ábalos que van surgiendo nuevos 'puntos negros' conforme se vayan expandiendo las nuevas poblaciones, poniendo como ejemplo uno en la zona de Despeñaperros-Ciudad Real.
https://www.ecoticias.com/naturaleza/18 ... llo-linces
Fernando Aranguren

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3249
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: Buscan soluciones a muy corto plazo para los puntos negros en A-4 y N-420 de atropello de linces

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 30 Nov 2018, 18:15

Pues esperemos que ese "creemos que quedarán bastante solucionados en la medida de lo posible" sean suficientes... porqué si los problemas actuales (y los que se llevan arrastrando) no se han solucionado y van a venir probablemente más en el futuro, mucho les queda por hacer aún. El atropello en carretera sigue siendo la primera causa de muerte del lince ibérico, y este año, es un muy mal año en ese aspecto 😕

Responder