Posible cura para el cancer del demonio de tasmania

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Fer
Usuario Registrado

Re: Posible cura para el cancer del demonio de tasmania

Mensaje por Fer » Mié, 30 Ago 2017, 07:53

pvaldes escribió:Las grandes mortalidades generan también otro efecto realmente curioso.... se llama extinción. Es superguay. De repente... poof, magia potagia. Ahora lo ves... se fue el T-Rex

La buena voluntad, pensamiento positivo trilobite, y altas presiones selectivas para no extinguirse han sido insuficientes en digamos, el 99% de las especies que alguna vez han habitado este planeta y que se han... ups, extinguido, a pesar de tener un flamante plan B.

Para decirlo en otros términos, nuestro reluciente mecanismo de las presiones evolutivas falla más que una escopeta de feria (Y nosotros que nos las prometíamos tan felices con nuestro plan genial de echarnos la siesta y observar el mundo con una pajita en la boca y la mente abierta... mecachis)
Que hay de malo en la extincion? Es un proceso natural. Las especies se extinguen del mismo modo que los animales se mueren. No hay nada negativo en ello, pues es el ciclo de la vida (mas alla de que cuando se muere alguien cercano, que nos afecta, o cuando se producen muertes a destiempo/provocadas). Ademas, es el motor de cambio por antonomasia. Si no existiera la posibilidad de extincion, para que 'evolucionar'?.
Te recomiendo que leas por ejemplo el articulo 'A new evolutionary law' de Leigh Van Valen, la historia del demonio se ve muy bien reflejada en ese clasico de la literatura cientifica.

Y claro que falla mas que una escopeta de feria, la naturaleza y la evolucion son muy imperfectas, salvo que creas en dioses que crearon el mundo y tal, y yo espero que siga siendo asi, observar el mundo y sus imperfecciones me parece mucho mas entretenido y apasionante que la lectura del genesis :roll:
pvaldes escribió: Fijémonos en esta interesante frase, del mismo estudio que citas:

...local disease prevalence in 2–3-year-olds still exceeds 50% at a site where population density has been reduced by up to 90% in the past 12 years. These findings lend considerable weight to concerns that this host-specific pathogen will cause the extinction of the Tasmanian devil.

¿Como es posible? Doce años de batalla y la mitad del diez por ciento superviviente aún es positivo y contagia la enfermedad ¿No habíamos quedado en que los estábamos machacando y esto era sólo un catarrillo primaveral en franco retroceso? Pues no lo parece. El artículo dice más cosas interesantes:

Our study highlights the importance of rapidly implementing monitoring programs to determine how transmission depends on host density and emphasizes the need for ongoing management strategies involving a disease-free "insurance population," along with ongoing field monitoring programs to confirm whether local population extinction occurs.

Hum, justo la conclusión opuesta de lo que nos vienes contando. Hemos transformado con un pase de varita aquel:

"tu eres el que queria cargarse todo y dedicarse a salvaguardar demonios sanos que no toquen la enfermedad ni desarrollen sistemas inmunes acordes"

al nuevo, y cito textualmente a una autoridad en la materia, presentada por tí, "Es esencial mantener una población libre de la enfermedad como copia de seguridad".

Clap, clap, clap. Gran truco de magia, ¡Bravo!. Ni lo hemos visto venir.

¿No habíamos quedado en que los que recomendaban exáctamente estas mismas cosas eran un fraude y unos iluminados ignorantes que nunca le habían tocado el culete a un diablo de Tasmania y no sabían de la vida?.
Hombre, en la naturaleza, las enfermedades estan ahi, no creeras en serio que va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos :roll:

Yo (y mucha gente) estoy en contra de toda la inversion y gasto de recursos en los programas de vacunacion. Tampoco estoy muy de acuerdo con el tema de poblaciones 'sanas' fuera del alcance de la enfermedad, pero entra dentro de lo razonable. Esas poblaciones existen. Por otro lado, bienvenido al mundo real, No van a decir lo primero que les venga. En todos los instituos hay responsable de prensa y se mira mucho que se dice o deja de decir. Si tu dices que lo que hace fulano, el del despacho de al lado, es una mierda, mañana mismo estas en la calle por muy megaprofesor que seas...

Pero, que pasa cuando sueltan individuos sanos? Pues que caen como moscas en las carreteras. fijate, el 20% de los animales liberados aparecen atropellados en 10 dias...
http://www.themercury.com.au/news/tasma ... 70ec587cff

luego estan los que no se reportan o se encuentran, porque en Tasmania los animales mueren como chinches en las carreteras, por algo se le conoce como la capital mundial de los atropellos de fauna, y asi hay gente que dice que
David Pemberton escribió:I have no doubt that in a lot of areas, roadkill is killing more devils than facial tumour disease. We've actually measured this in a couple of areas—and roadkill is up there as a killer.
http://www.abc.net.au/radionational/pro ... ld/7021816

Si te fijas, hay dos problemas para los demonios. Por un lado una enfermedad contagiosa, un proceso natural y recurrente a todas las especies, y por otro lado los atropellos, algo generado por el ser humano. Yo tengo muy claro donde poner el esfuerzo.

Responder