Primera muerte por avispa asiática en España

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
pvaldes
Usuario Registrado

Primera muerte por avispa asiática en España

Mensaje por pvaldes » Mié, 15 Nov 2017, 20:33

Era cuestión de tiempo que esto pasara y se había avisado de que podía pasar :(
Un hombre de 51 años, en Pontevedra. Casualmente a la semana de reformar la ley de especies invasoras para poder pasar de los científicos e indultar a algunas invasoras porque yo lo valgo (aunque eso implique condenar a las autóctonas a extinguirse).

xabierazua
Usuario Registrado

Re: Primera muerte por avispa asiática en España

Mensaje por xabierazua » Mié, 15 Nov 2017, 22:35

borjam
Usuario Registrado

Mensaje por borjam » Jue, 16 Nov 2017, 10:08

Ahora bien ¿son inherentemente más peligrosas? (Ojo, que no pretendo que las indulten)

Si es así, ¿por ser más agresivas o porque sus avisperos son mucho mayores y, por tanto, hay muchos más individuos?

¿O bien se ha tratado de una persona alérgica que tambien hubiera tenido problemas con las autóctonas?

pvaldes
Usuario Registrado

Mensaje por pvaldes » Jue, 16 Nov 2017, 12:14

Veo que estaba equivocado y no es el primero. Un jubilado murió en La Coruña en 2015 tras entrar en choque anafiláctico por una picadura. El caso de 2017 recibió 25 picaduras al parecer.

Ayer, a los pocos segundos de abrir el hilo, me salta una página en la que se me informó que había sido "expulsado permanentemente del foro" y me bloqueó el acceso. Hoy, no ha habido problemas para entrar sin embargo. :?: ¿es un tema demasiado controvertido para tratarlo aquí?
Última edición por pvaldes el Jue, 16 Nov 2017, 17:29, editado 1 vez en total.

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Jue, 16 Nov 2017, 16:25

La avispa velutina es una víctima de la publicidad: al parecer no es ni mas agresiva ni mas venenosa, ni por supuesto mas "alergénica" que una de las nuestras que sea grandecita, la crabro, por ejemplo. Estos pobres señores hubieran muerto igual con veinticinco picaduras que con una sola, al haber sido choques por alergia. Pero están de moda, y los periodistas, ya se sabe...
Socio de S.E.O nº 29605

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 20 Nov 2017, 15:21

pvaldes escribió:Ayer, a los pocos segundos de abrir el hilo, me salta una página en la que se me informó que había sido "expulsado permanentemente del foro" y me bloqueó el acceso. Hoy, no ha habido problemas para entrar sin embargo. :?: ¿es un tema demasiado controvertido para tratarlo aquí?
Yo llevo varios días sin poder acceder. No te preocupes. Son problemas técnicos del foro. Los usuarios que incumplen las normas del foro son los que son baneados, en cualquier caso, el administrador o moderador se pone en contacto con lo mismos antes de ello. No creo que sea tu caso, tranquilo ;)
Paula S.Julián

borjam
Usuario Registrado

Mensaje por borjam » Mar, 21 Nov 2017, 08:31

Espectador escribió:La avispa velutina es una víctima de la publicidad: al parecer no es ni mas agresiva ni mas venenosa, ni por supuesto mas "alergénica" que una de las nuestras que sea grandecita, la crabro, por ejemplo. Estos pobres señores hubieran muerto igual con veinticinco picaduras que con una sola, al haber sido choques por alergia. Pero están de moda, y los periodistas, ya se sabe...
Bueno, parecen ser muy dañinas para el medio ambiente. Desde luego, en mis observaciones "cuñadiles 100 %", hace tiempo que en donde trabajo no veo crabros ni otros tipos de avispas, y he visto pocas abejas. Pero estos días al comer todos los días nos da la tabarra alguna velutina atraída por la cerveza. Mal asunto.

Por otro lado creo que los avisperos son más grandes ¿no? Lo que quiere decir que como depredadores son más problemáticas.

Me pregunto si será posible algún control biológico ya que su diversidad genética debe ser muy baja. Lo malo de estas cosas es que a veces sale el tiro por la culata.

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Mié, 22 Nov 2017, 11:43

Naturalmente, es un animalico muy cabrón fuera de donde debería estar. Mis comentarios son referentes a esas dos desgracias personales. Y que me disputen la cerveza, yo lo llevaría mal :D
Socio de S.E.O nº 29605

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Jue, 30 Nov 2017, 19:32

hacen estragos en las colmenas de abejas, al contrario que la abeja asiática que sabe combatirlas a las de aquí se las comen como churrros. Las abejas asiáticas rodean a la avispa rastreadora y se ponen a vibrar a su alrededor por lo que aumentan el calor de sus cuerpos y terminan guisándolas literalmente.

lo malo de estas avispas es que una vez te pique una te deja una feromona que indica a las demás que sigan picándote, eso unido a su tamaño hacen que por la cantidad de picaduras mueras.

Responder