La caza analizada desde la óptica del cazador

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
JonDominguez
Usuario Registrado

Re: La caza analizada desde la óptica del cazador

Mensaje por JonDominguez » Mar, 06 Mar 2018, 07:36

Haya un poco de calma. ¿No estamos pidiendo diálogo sosegado e inclusivo? Bueno, pues eso, que tendremos que aplicarnos y empezar por dar ejemplo…

Creo que ha habido un mal entendido y que, en general, estamos bastante más de acuerdo de lo que parece. Yo tampoco había captado tu mensaje inicial Espectador, como habrás podido comprobar por mis contestaciones. De primeras no me parecía que quisieras decir lo que has explicado luego. Pero por mi parte ya está aclaro y coincido bastante en el tema del diálogo de sordos. Aunque no creo que legislar de otra manera solucione mucho, a pesar de que actualmente es una tomadura de pelo. Me inclinaría más por crear una mesa de trabajo permanente donde estén implicados todos los sectores, y apostaría por una caza dónde la evidencia científica sea por ley el peso principal en la toma de decisiones. Creo que tendríamos mucho ganado si simplemente se cumpliera con la legislación ambiental actual…

Un saludo y Keep Calm ;)

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Mar, 06 Mar 2018, 09:04

¡¡¡Joer!!! pensaba que no conseguía hacerme entender... ;)
Socio de S.E.O nº 29605

Regajal
Usuario Registrado

Mensaje por Regajal » Dom, 11 Mar 2018, 17:34

Viper4 poniendo fino al foro e incluso a los moderadores.
Premio al troll invernal! -has estado soberbio.

Fer
Usuario Registrado

Mensaje por Fer » Lun, 12 Mar 2018, 12:32

JonDominguez escribió:
Mar, 06 Mar 2018, 07:36
Haya un poco de calma. ¿No estamos pidiendo diálogo sosegado e inclusivo? Bueno, pues eso, que tendremos que aplicarnos y empezar por dar ejemplo…

Creo que ha habido un mal entendido y que, en general, estamos bastante más de acuerdo de lo que parece. Yo tampoco había captado tu mensaje inicial Espectador, como habrás podido comprobar por mis contestaciones. De primeras no me parecía que quisieras decir lo que has explicado luego. Pero por mi parte ya está aclaro y coincido bastante en el tema del diálogo de sordos. Aunque no creo que legislar de otra manera solucione mucho, a pesar de que actualmente es una tomadura de pelo. Me inclinaría más por crear una mesa de trabajo permanente donde estén implicados todos los sectores, y apostaría por una caza dónde la evidencia científica sea por ley el peso principal en la toma de decisiones. Creo que tendríamos mucho ganado si simplemente se cumpliera con la legislación ambiental actual…

Un saludo y Keep Calm ;)
Empiezo por el final... y asi es, con hacer cumplir la ley seria suficiente. No es mala en absoluto, y tampoco es que se haga una vista gorda brutal como pasa o ha pasado en otros sitios (me viene a la mente francia y los escribanos hortelanos). Para mi el principal de problema medioambiental a menudo no son las leyes, sino su cumplimiento
Uno de los problemas es a la hora de enfocar la gestion, que es lo que se quiere. Pero no se puede negociar, no en todo. Se puede hacer una mesa de trabajo para corzo, jabali, ciervo, para como tratar de concicliar actividades en el campo, fechas, sistemas de señalizacion/aviso, ... pero, por ejemplo, tortola? No hay nada que negociar con el sector cinegetico. Veda permanente de 5 años para empezar y despues veremos, y quien dice tortola, dice codorniz.... por ejemplo.

Hay muchas cosas abiertas a debate, por ejemplo, discutir como implementar una norma que, si en una monteria (y digo monteria porque son previsibles y se sabe donde esta la gente) si alguien con un arma da positivo en un control de alcolemia, se le incautan las armas, se le retira el permiso de armas permanentemente, y se le mete un puro del copón. Y aqui se puede negociar si la retirada sera permamente, de 10 años, sobre si es reincidente, y mil cosas, , o sobre a que distancia de un edifio se pueda abrir fuego con una escopeta o con un rifle (que son cosas diferentes) o en que sentido....

Pero vamos, yo con, como mencionas al final de tu mensaje, hacer cumplir las leyes actuales, ya me daba con un canto en los dientes....

Saludos

JonDominguez
Usuario Registrado

Mensaje por JonDominguez » Mar, 10 Abr 2018, 07:59

Nuevo ejemplo sobre la imperiosa necesidad de cambiar el desfasado y negativo modelo cinegético... Es verdad que cumplir las leyes ayudaría mucho pero creo que es fundamental empezar a pensar en cambiar el sistema radicalmente...

Las hembras de oso pardo alargan su maternidad debido a la caza

Un saludo

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 10 Abr 2018, 08:57

Interesante estudio.
El hombre condicionando los ciclos de los animales, aunque de alguna manera ya lo sabíamos, es importante que alguien haga un estudio detallado.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder