Página 1 de 1

Medio millar de lobos mueren a manos de cazadores furtivos, o envenenados

Publicado: Jue, 15 Mar 2018, 09:32
por fernando
El Censo del Lobo Ibérico y el Observatorio de Sostenibilidad estiman que entre 500 y 650 lobos murieron en España en 2017 por causas no naturales, entre las que se incluyen la caza furtiva, los cupos de la propia administración, los atropellos, envenenamientos u otras técnicas.
Esta es una de las conclusiones del informe 'Por la convivencia del hombre y los grandes depredadores: estado de conservación del lobo en España.
http://www.ecoticias.com/naturaleza/181 ... nvenenados

Re: Medio millar de lobos mueren a manos de cazadores furtivos, o envenenados

Publicado: Jue, 15 Mar 2018, 10:05
por Espectador
Hace unos dias escuché (no niego que asombrado) que una señora está trabajando para reciclar los cuentos tradicionales y despojarlos de machismo. La siguiente taréa será reescribir el folklore europeo hasta conseguir que el lobo sea el bueno de los cuentos. Ironías aparte, esa mayoría social que pide la expansión del Lobo en sus territorios históricos choca con la realidad: los que viven a "pié de monte" en esos territorios no quieren al Lobo ni en pintura, y llevan la ventaja de la proximidad para cometer tropelías. Queda mucho por hacer. Y Félix hubiera cumplido ahora noventa años, y ya no estaría para luchas...

Re: Medio millar de lobos mueren a manos de cazadores furtivos, o envenenados

Publicado: Jue, 15 Mar 2018, 11:38
por fernando
No estaría mal reciclar los cuentos tradicionales, pero sólo con que la gente conociera lo que los estudiosos del Lobo han observado de sus conductas, sería suficiente, lo malo es que siempre habría quien siguiera criminizandolo.
En comunidades como Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, hay mucha gente urbana y los que se oponen sobre todo a la no recuperación del Lobo son Ganaderos y cazadores, por lo que entiendo que en estas comunidades estén a favor de su recuperación, me extraña más en Andalucía, donde hay mucho ganadero y cazador, hay si hay detractores en su introdución, al menos en algunas zonas, os dejo otro enlace que habla de ello;
http://www.ecoticias.com/naturaleza/181 ... F03%2F2018

Un saludo.

Re: Medio millar de lobos mueren a manos de cazadores furtivos, o envenenados

Publicado: Sab, 17 Mar 2018, 16:21
por PaulaRZS
Esas cifras son bien importantes y eso que es únicamente una primera aproximación... :(
Esos y los que no se habrán estimado.
El lobo lo tiene complicado si la visión de conservación (y lo que es más importante: los hechos) de este país no mejora.